viernes, 21 de diciembre de 2012

ULTIMO PARTIDO DEL AÑO



El Alevín "D" del CD CASTELLON despedirá el año 2012 en la Ciudad Deportiva FACSA, disputando el partido perteneciente a la jornada 11 contra el FUTUR CASTELLO "D", a partir de la 9,00h.

El conjunto de BEDIJA ocupa la novena plaza de la clasificación con 12 puntos en su casillero, con 4 victorias y 6 derrotas; ha logrado perforar la portería contraria en 44 ocasiones, habiendo recibido un total de 42 goles. El partido ante el FUTUR, aunque a priori por  la clasificación puede parecer un partido sencillo, nada más lejos de la realidad, y es que si nos paramos a analizar los resultados cosechados durante los primeros 10 encuentros de la temporada, las 6 derrotas sufridas han sido contra equipos de la parte alta de la clasificación y cabe destacar los resultados logrados contra el RAFALAFENA ante el que cayó por un ajustado 4-2 o el ALT MAESTRAT ante el que sucumbió por un más que digno 2-5. 


Su punto fuerte está en la punta de ataque como lo demuestran los 44 goles a favor, tan solo 6  menos que nuestro Alevín, promediando más de 4 goles a favor por encuentro. Muy destacable es el resultado logrado contra nuestro último rival el CE ALCOSSEBRE, al que le endosó un contundente 2-13. 

Una vez analizado el rival se puede concluir que, será un partido en el que se tendrá que jugar con intensidad desde el primer minuto, estar atentos al juego directo habitual de la escuela del FUTUR y no relajarse en ningún momento (para ello estará la fiesta de fin de año que organizaremos unas horas más tarde) ya que en caso contrario el disgusto puede ser mayúsculo. 

SUERTE Y PAM PAM ORELLUT

****************************************

Una vez finalizado el encuentro, esperemos que con victoria, el alevín "D" del CD CASTELLON, celebrará la tradicional comida Navideña con la que despediremos el año 2012. La fiesta tendrá lugar en ´"PADEL RAVAL UNIVERSITAT" a partir de las 13,00h,  y en la misma pondremos a prueba la pericia de grandes y pequeños en las artes del pádel y guiñote. Antes de acudir, desde la Fundacion del CDCS se ha invitado a la "familia" del fútbol base albinegra a visitar la exposición "Del blanco al albinegro" que se está ubicada en el edificio Moruno del Grao de Castellón, y que debido al intervalo de tiempo entre el final del partido y el inicio de la fiesta, se podría aprovechar para visitar.... Es solo una idea. 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

RESUMEN JORNADA 10.

Aquí está el resumen correspondiente a la victoria ante el CE ALCOSSEBRE.

.

PAM PAM ORELLUT

martes, 18 de diciembre de 2012

VICTORIA CONTUNDENTE

En una matinal más propia de la primavera, o casi del verano, el ALEVÍN "D" logró la victoria más holgada de la temporada. 

El 0-10 que los albinegros endosaron al CE Alcossebre, habla por si solo y es que el conjunto azulón es, hasta el momento el conjunto más flojo contra el que se han enfrentado nuestros chavales. 
A pesar del resultado tan contundente el partido no fue demasiado brillante, y es que la gran diferencia entre ambos conjuntos y las pequeñas dimensiones del terreno de juego impedían que el CD CASTELLON mostrara su mejor cara. 


Bajo la capitanía de Alex, el octeto inicial lo formaron: Andrés en portería, la linea defensiva la componían Raúl por derecha y Oscar por izquierda, pivote defensivo Jaime y medio ofensivo Natxo; la banda derecha para Alex, la izquierda Jimmy y la punta de ataque para Juan. 

El encuentro fue un monologo albinegro, que intentaba sin demasiado éxito tocar el balón, pero el planteamiento ultradefensivo del Alcossebre y la estrechez del campo impedían que ese juego tuviera continuidad y no fue hasta el minuto 5 cuando Juan consiguió superar la linea defensiva sirviendo un balón  en bandeja a Natxo que definió con solvencia. Tras el tanto del 5 albinegro, Oscar de tiro lejano logró el segundo, Gadea el tercero tras un libre indirecto y el cuarto un pase en profundidad de Oscar que Febrer roza y despista al arquero local estableciendo el resultado con el que se llegó al descanso.


La segunda mitad mejoró un poco con respecto al primer acto y en estos segundos 30 minutos se vieron algunas jugadas de mérito, pero sin demasiada continuidad. Lo que si llegó tras la reanudación fueron las dos únicas ocasiones locales del encuentro, la primera se estrelló contra el travesaño y la segunda fue neutralizada por una gran intervención de Andrés que desvió a saque de esquina. 

Pero lejos de acortar distancias lo que ocurrió es que el CD CASTELLON siguió poniendo tierra de por medio merced a los goles de Juan aprovechando un pase largo de Jaime; el sexto tuvo el mismo protagonista y similar factura pero en esta ocasión el asistente fue Andrés que despejó con tanta fuerza el balón que se colocó al delantero orellut justo en el borde del área, resolviendo Juan con una vaselina ante la salida del cancerbero alcossebrino. El séptimo fue obra de Natxo que culminó una buena jugada colectiva en el segundo palo, el octavo salió del pie derecho de Jaime tras un saque de esquina, el noveno Pablo Febrer de tiro raso y el décimo de cabeza de Natxo certificando su hattrick particular. 


Sencillo partido que sirve para seguir en la parte alta de la clasificación y, a pesar de no ser muy brillante, si transmitió más seriedad e intensidad que el anterior, aunque este equipo puede dar más como a buen seguro tendrá que demostrar en el próximo encuentro contra el FUTUR con el que se cerrará el año. 

 PAM PAM ORELLUT

viernes, 14 de diciembre de 2012

PRÓXIMO RIVAL: CE ALCOSSEBRE


 El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el campo de LAS FUENTES de Alcossebre, el Alevín "D" del CD CASTELLON afronta la 10 jornada de liga.

El rival: CE ALCOSSEBRE, es junto a los conjuntos burriananenses uno de los tres conjuntos que, transcurrido casi un tercio de liga, no conoce la victoria. El conjunto del Baix Maestrat ocupa la penúltima posición con tan solo 2 puntos logrados en sendos empates logrados ante el SALESIANOS (último clasificado) y el CD ALMAZORA. 

Para los amantes de los números, el conjunto local ha logrado perforar la portería contraria en 16 ocasiones, siendo su mayor cuenta anotadora la lograda en la segunda jornada contra el BENICARLO FB al que le endosó 6 tantos aunque a pesar de ello no le sirvieron para alzarse con la victoria. En cuanto a los goles encajados el ALCOSSEBRE tiene el dudoso honor de ser el equipo más goleado del grupo, con gran diferencia con respecto al segundo, ha visto perforada su portería en 69 ocasiones, lo que le da un promedio de goles recibidos de más de 7 tantos por encuentro; su mayor derrota ha sido 13-0, habiendo caído derrotado por ese resultado en dos ocasiones.

Con estos datos, y la buena dinámica de resultados de los albinegros, es difícil pensar en otra cosa que no se a la victoria. Esperemos que esta superioridad no suponga una relajación excesiva en nuestros chicos, y ofrezcan una buena imagen acorde con el club al que representan. 

PAM PAM ORELLUT 

jueves, 13 de diciembre de 2012

RESUMEN JORNADA 9.

Nueva jornada y nuevo resumen. A pesar del resultado que aparece en la federación de 7-0, he visto la grabación dos veces y solo veo 6 tantos, el séptimo gol no me aparece por ningún lado. Si alguien se acuerda quien fue el autor y en que momento del encuentro se produjo, que me lo diga y lo buscaré para incluirlo. 


PAM PAM ORELLUT

lunes, 10 de diciembre de 2012

COMODA VICTORIA

Poca historia tuvo el partido del pasado sábado. La clara victoria por 7-0 sobre el Benicarlo FB "D" habla por si sola y es que la diferencia tanto técnica como táctica fue evidente el terreno de juego desde el minuto 0 al 60 de partido.

El CD CASTELLON "D" dominó de principio a fin, pero esa excesiva comodidad del encuentro hizo que nuestros chavales se relajaran y, sobre todo en la segunda mitad con todo decidido, hicieran la guerra cada uno por su lado, buscando más el lucimiento individual que el colectivo.


Vaya por delante que no deja de ser mi opinión personal, pero el equipo no me gustó. Al contrario que en el encuentro contra el PRIMER TOQUE, la intensidad fue baja, las imprecisiones numerosas y la falta de actitud, en algunos casos, impropia de unos alevines que representan  al club de mis amores: el CD CASTELLON. En la parte que a mi me toca, ya me encargué de transmitirle el sábado mi disgusto a uno de los protagonistas, sobre todo para hacerle entender que, para los que nos sentimos albinegros, cuando alguien salta a un terreno de juego con ese escudo en el pecho, sea en la categoría que sea, se espera al menos que afronten con seriedad el partido, aunque la diferencia con el rival a veces impida la mantener la tensión durante los 60 minutos. 


A pesar de este pequeño tirón de orejas (que solo me gustaría que sirviera para concienciar de lo que significa para mi este club) hubieron también cosas buenas como que por tercera vez en la temporada la portería albinegra se quedó a cero lo que permite que el "D" albinegro sea el conjunto menos goleado del grupo,  y la buena racha que atraviesa nuestro máximo artillero Febrer, que sigue marcando los goles a pares y permite que el equipo llegue a la barrera de los 40 tantos a favor.


PAM PAM ORELLUT      

viernes, 7 de diciembre de 2012

NO HAY TRES SIN CUATRO



Trás un duro inicio de temporada, llega el momento de que el Alevín "D" dispute los partidos que, a priori, deben ser más accesibles que los jugados hasta el momento. A pesar de ello nuestros chavales no se pueden relajar, el próximo sábado a partir de las 9:00h en FACSA ante el BENICARLO FB "D", ya que de no dar lo máximo cualquier equipo te puede poner las cosas dificiles. 

SUERTE Y PAM PAM ORELLUT

miércoles, 5 de diciembre de 2012

RESUMEN JORNADA 8

Resumen del último encuentro disputado por el Alevin "D" del CD CASTELLON, que se saldó con victoria albinegra por 1-5.


PAM PAM ORELLUT

lunes, 3 de diciembre de 2012

ESTE SI ES MI EQUIPO

El Alevín "D"  consiguió por primera vez en la temporada enlazar la tercera victoria consecutiva, y es que en esta ocasión el equipo si rayó a gran altura, poniendo en práctica lo entrenado durante la semana; bien es verdad que el PRIMER TOQUE, con un juego similar al albinegro, demostró ser fiel a su forma de jugar e intentó en todo momento salir con el balón controlado desde la defensa, lo que facilitó los robos de balón cerca del área contraria y con ellos las ocasiones de gol.

El 8 inicial lo formaron Andrés en la portería, la defensa la componían Raúl y Oscar, la posición de pivote defensivo la ocupó Jaime, por banda derecha Parra el costado izquierdo Jimy, la media punta David Miralles y la punta de lanza Juan. 

Desde el pitido inicial se pudo comprobar que el encuentro iba a ser muy nivelado, con dos equipos con una similar filosofía de juego, intentando ambos crear desde la zaga hasta llegar a la portería contraria. El juego era vistoso por parte de los dos equipos, pero todo se desarrollaba en la medular sin que esas jugadas crearan demasiado peligro en las porterías contrarias, aunque en honor a la verdad las primeras ocasiones claras fueron orelludas, pero unas veces las buenas intervenciones de su cancerbero y otras el travesaño impidieron que los albinegros se adelantaran en el marcador, pero en el minuto 22, el PRIMER TOQUE dispuso de una doble ocasión que podía haber cambiado el signo del partido, y es que al primer intento el balón se estrelló en el larguero y acto seguido, y casi a puerta vacía, el delantero naranja envió milagrosamente el balón por encima de la portería albinegra.

Cuando parecía que la primera  mitad iba a terminar con el 0-0 inicial, Pablo Febrer envió un misil desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el buen cancerbero local, subiendo el 0-1 al marcador y adelantando por primera vez al CD CASTELLON, gran gol del ariete albinegro, tras el gol, el PRIMER TOQUE intentó reaccionar al tanto visitante, pero la intensidad defensiva de nuestros chavales hizo que mantuvieran el resultado hasta el descanso. En ese momento el equipo lo formaban: el cancerbero perpetuo Andrés, Oscar y Joan en defensa, Natxo en el pivote defensivo, Gadea y Alex en las bandas, Cristian en la media punta y el autor del primer tanto en la punta de ataque.  

La segunda mitad comenzó con un CASTELLON presionando la salida del balón intentado poner más tierra de por medio, a pesar de la presión el conjunto local no cambió un ápice su filosofía e intentó "morir con la botas puestas", y fruto de esa presión, y cuando tan solo habían transcurrido 2 minutos de la reanudación, Parra recoge un gran pase de Miralles a las espaldas de la defensa y hábilmente vate al portero cruzando el balón raso al poste derecho. En plena euforia albinegra y desconcierto naranja y nada más sacar de centro, de nuevo gracias a la asfixiante presión visitante, Jimy roba el balón en la corona del área y logra el tercer tanto. 

Con el marcador tan adverso el PRIMER TOQUE cambió el sistema, colocando una defensa de dos, lo que le dio superioridad en el centro del campo logrando el objetivo de acortar distancias con un gran gol de vaselina ante la desesperada salida de Andrés que nada pudo hacer para evitarlo. Con 20 minutos por delante, y un PRIMER TOQUE volcado, el CDCS no perdió la compostura y aguantó el arreón naranja, provocado en parte por la moral que le dio el gol conseguido, pero poco a poco los albinegros, con el marcador a favor, administraron muy bien el tempo del partido, enfriando a los locales a medida que transcurría el tiempo y no lograban perforar por segunda vez la portería contraria.

El CD CASTELLON volvió a hacer con el mando del partido, y un gran pase de Natxo en profundidad plantó a Febrer solo ante el portero y driblándolo con facilidad acabó empujando el esférico al fondo de la mallas, dando por casi finiquitado el encuentro, corría el minuto 18 de esta reanudación y el 1-4 parecía suficiente ventaja para llevarse los tres puntos, y más cuando tan solo 2 minutos después, y de nuevo gracias a la presión ejercida en un saque de puerta, Cristian robó un balón plantándose solo ante el portero y eligiendo por donde quería colocar el 1-5 definitivo, que todavía se pudo haber ampliado en sendas ocasiones albinegras.

En definitiva, gran partido por parte de ambos contendientes, demostrando que, cuando disputan con intensidad los partidos exhiben el nivel que yo, y todos, sabemos que pueden dar. 
Enhorabuena a todos por el trabajo realizado, animándoles a que sigan por este camino que, a buen seguro, nos dará muchas alegrías. 

PAM PAM ORELLUT