miércoles, 28 de julio de 2010

MAS QUE CLUB, UN SENTIMIENTO….

En el momento actual que vive el Castellón creo que habría que tirar de pasión para recordar qué es y qué significa el club de nuestra ciudad.


El Castellón no es solo un equipo de fútbol. Este club, estos colores y este estadio nos han dado mucho, muchas alegrías y, sobre todo, muchos disgustos y decepciones. Pero a pesar de todo representa un sentimiento muy grande.

Todas estas tristezas deben reforzar el sentimiento que tantas y tantos sentimos por estos colores. Rendirse ante la adversidad es de cobardes, y los albinegros no lo somos.

Nuestros colores son extremos, opuestos en una escala. Representan el bien y el mal; el amanecer y el anochecer; la vida y la muerte; la paz y la guerra... Pero, por encima de todo, el blanco y el negro representan una cosa, una de las más grandes, representa un sentimiento incomparable, una pasión, mi pasión, nuestra pasión, la que tiene que ser la pasión de toda un cuidad, ya que representan al Castellón.

Es ahora, más que nunca, el momento de sentirse orgulloso de ser albinegro, y de todo lo que conlleva serlo.

Muy manida está aquella publicidad del Atlético de Madrid, en la que el niño le pregunta al padre: "Papá, ¿por qué somos del Atleti?". El padre, no supo qué responder. El otro día mi hijo me hizo la misma pregunta: "¿Por qué somos del Castellón?". Mi respuesta: "Algún día lo sabrás".

Este año, penoso y oscuro para nuestro CD Castellón, un grupo de niños, todos ellos criados y formados en la “casa albinegra” han logrado algo grande, muy grande, tan grande con sacar un pequeña sonrisa en un momento tan duro….

Estos niños, tienen que representar y representan la garantía de la continuidad de una entidad, no solo por sus logros deportivos, eso es efímero, sino por el sentimiento que cada uno de ellos tiene por su equipo, por su club, por su ciudad, ellos representan a todos esos niños, que a pesar de las influencias del nuestro vecino del ático, continúan sintiendo esos colores a lo que tan dignamente representan, como sus colores.

Como albinegro, como padre y como patrocinador de este equipo, me siento orgulloso del trabajo, que siempre desde la humildad y el sacrificio, han realizado nuestros chicos.

Enhorabuena de todos y Pam Pam Orellu!!!
http://www.youtube.com/watch?v=BGLP_xMJ4RM

No hay comentarios: