miércoles, 7 de diciembre de 2011

FIESTA DEL FUTBOL

El pasado día 6 de diciembre además de por celebrarse el trigésimo tercer aniversario de nuestra Constitución, pasará a los anales de la historia por el épico partido disputado en Castellón entre los padres, madres e hijos de los Benjamines de segundo año del CD CASTELLON.

El acto tuvo cuatro partes diferenciadas:

* 1. EL ESPECTÁCULO EN ESTADO PURO.

En este primer acto se puedo presenciar a los padres y madres de los benjamines demostrar, que si no han llegado al primer equipo e incluso más lejos no era por falta de calidad, que rebosaba por todos y cada uno de los rincones del campo del parque Mérida; seguramente se debió a otras circunstancias ajenas a sus aptitudes tanto físicas (estas ya venidas a menos) pero sobre todo técnicas. Los controles se quedaban muertos en el pie del futbolista, los desplazamientos largos iban exactamente donde los dirigían los lanzadores, los porteros impresionaban con sus intervenciones, en definitiva todo un espectáculo para los ojos del resto de los padres asistentes que por una u otra razón no se vistieron de corto.


Se presenciaron duelos intensísimos entre ambos contendientes, sobre todo los protagonizados por un omnipresente José María que tanto defendía como atacaba, demostrando su predisposición a, en caso de ser necesario, estar a disposición del mister del primer equipo si lo creyera oportuno.


En honor a la verdad, y fue una carencia evidente en todos los participantes, la falta de rítmo de competición paso factura, y el cansancio hizo mella en algunos de ellos; pero hasta el último segundo del partido la intensidad fue tal que, algunos, buscaban en el césped del terreno de juego, el resuello que habían perdido durante la disputa del partido, nadie podrá echarles en cara que no se dejaron todo en el envite.


El resultado es lo de menos, aunque la victoria cayó del lado de los Benjamines "A" y algunos del "E", por tan solo un gol de diferencia (ya que se tuvo que llegar al definitivo gol de oro o dicho de otra manera el que marca gana), frente a los del "C" apoyados por Febrer. Aunque en descargo de estos últimos cabe destacar las quejas de la actuación del árbitro, que incluso finalizó el encuentro defendiendo la portería de los vencedores, con las consiguientes sospechas de que algo raro estaba pasando.

Finalmente, y por unanimidad el mejor jugador del partido fue Cristian que consiguió 4 goles, aunque por parte de los perdedores se ha impugnado el encuentro por alineación indebida ya que uno de los requisitos para participar era haber rebasado la peligrosa linea de los 30 años, y a todas luces al joven futbolista todavía le quedan algunos lustros para llegar a esa edad.




* 2. LA CALIDAD

En el campo contiguo, y simultaneamente, se disputó un encuentro amistoso en el que participaron miembros de los tres Benjamines de segundo año del CD CASTELLON, y en este caso, y ya sin ironías, se pudo comprobar la calidad de todos nuestros chavales, que fueron capaces de disputar un partido de 11 contra 11 en un campo de fútbol siete en el que convivían hasta 10 camisetas de diferentes equipos y que con claridad los contendientes conseguían diferenciar los integrantes de uno y otro conjunto.


El partido también sirvió, para que una infiltrada del Torresport, se midiera a los jugadores del "C" con los que probablemente se jugará la liga en próximo 14 de Enero, esperemos que nuestros chicos tomaran buena nota para neutralizar a la habilidosa defensa.


En lo único que no se pusieron de acuerdo, además de en la indumentaria, fue en el resultado, ya que para algunos fue de 23 a 21, para otros de empate a 22 y para otros de 0-0, estos últimos debieron pasarse todo el rato jugando a la PSP.




* 3. LA HUMILLACIÓN

Como colofón deportivo a la matinal, algún iluminado tuvo la idea de jugar un partido contra un ejercito de niños, y como dice el dicho "quien con niños se acuesta, meado se levanta" y eso fue lo que pasó, el resultado lo dice todo 4-1 favorable a los enanos, que además dispusieron en una sola jugada de hasta 5 ocasiones seguidas, con 4 postes incluídos.


La presión de los pequeños fue asfixiante, aunque la verdad es que habían más niños por metro cuadrado que en una fabrica de chinos, y de esa manera era difícil, ni tan siquiera, hacer un pase al jugador más cercano, ni evitar sentir miedo cuando un tropel de niños desesperados por un balón venían corriendo en tu dirección.


Si a esto añadimos las dimensiones del terreno de juego que empezabas a correr por un lado y cuando llegabas a otro ya se te había hasta congelado el sudor, el resultado se me antoja hasta corto.



* 4.- LA RECONCILIACIÓN.

El día se cerró, como suele ser habitual en estos casos, con una multitudinaria comida que se celebró en el Sant Pau Platja, donde se degustó una magnifica torrada de carne, y donde la presencia de nuestros chicos causó revuelo en las mesas adyacentes.

Como siempre los actos se cerraron con las tradicionales partidas de guiñote, en la que en esta ocasión, y esto es noticia, Narcisa no se alzó con la victoria.

En resumen un día estupendo el disfrutado, que sirve para estrechar lazos entre los niños y sobre todo no perder el contacto establecido entre las familias albinegras.

PAM PAM ORELLUT

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito reportaje,aunque nadie se va a creer que he jugado porque no salgo en ninguna foto ni en 2º plano jajaja,como no nos veremos hasta el martes,queria comentar que el sabado y el domingo el torresport jugara un torneo en el grao,a que no sabeis con quien se enfrenta a las 12?RAFALAFENAAAAAAAAAA,el grupo es de 6 equipos y pueden llegar a jugar hasta 7 partidos si todo va bien,Elisa solo jugara los 2 primeros,pues nos vamos fuera y no estaremos el domingo,el año pasado quedaron campeones,pero este año creo que sera mas dificil.....bueno ya os lo he contado...ah,he estado en borriol y aunque ha costado ganar y he tenido que morderme la lengua porque el palco estaba lleno de gente local,al final 1-3,PAM PAM.......NARCISA

paqui dijo...

Un reportaje precioso de la actuación estelar de los protagonistas. Están todos muy guapos en las fotos y es obvio que disfrutaron a lo grande. Todos fuimos partícipes de una jornada genial. Gracias al C por iniciativas como esta. Monica y yo campeonas de guiñote.

JULIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JULIO dijo...

Pues si chicos fue un día de esos en que la BUENA COMPAÑIA hizo que pasáramos un día genial. Aunque perdiéramos en ese entrenamiento para futuros enfrentamientos que fue el partidillo de fútbol. No obstante, Paqui, hay algo que no tengo claro, no recuerdo haber disputado ninguna final de guiñote y tanto tu marido como yo ganamos todo lo que jugamos.............

Así pues quedaron muchas cosas pendientes que se resolveran en futuros encuentros....