lunes, 9 de enero de 2012

BUEN ESTRENO DE AÑO

Tras el parón liguero provocado por la fiestas navideñas, el pasado sábado se retomó la temporada 2011-2012 del Benjamín "C", ¡¡¡¡POR FIN!!!, menudo mono de fútbol, aunque todo hacía pensar que el partido no se iba a disputar y es que el señor colegiado no se presentó en el terreno de juego de Bedija hasta bien pasadas las 9:45 con casi 50 minutos de retraso y gracias a las gestiones realizadas por Diego, entrenador del conjunto albinegro. 

Con casi una hora de retraso, y con la novedad en la convocatoria de Mario Ibeas, jugador del Prebenjamin "A" sustituyendo a Ángel que subió con el Alevín "C", comenzó el encuentro perteneciente a la décima jornada ante un rival siempre difícil como es el FUTUR DE CASTELLO "B", 



El encuentro comenzó muy nivelado, con un Castellón intentado mover el esférico en un campo irregular, lo que provocaba constantes imprecisiones en los pases y robos por parte del equipo local, lo que le permitió disfrutar de las primeras ocasiones de gol sin que se alterara el marcador. 
A medida que el partido avanzaba el conjunto albinegro acertó a superar una primera linea de presión muy adelantada y comenzaron a llegar las ocasiones visitantes de los pies de Natxo, Carlos J. y un entonado Marc, pero el gol se hacía esperar y tuvo que ser un un defensa, en este caso Iván, quien desde fuera del área, lanzase un tiro ajustado al poste izquierdo del cancerbero del Futur que solo pudo mirar como el balón se colaba en su marco, corría el minuto 11 de la primera mitad. 


Con el gol el Futur intentó el empate, y a punto estuvo de conseguirlo tres minutos después, cuando el delantero local se plantó en solitario frente al marco de Andrés, pero la portería se le hizo tan pequeña, que no acertó, lanzando el esférico fuera de los tres palos. A partir de aquí el CASTELLON se fue decidido a sentenciar el partido y aunque dispuso de algunas ocasiones, no fue hasta el minuto 20, y tras una falta botada por Jaime, cuando logró por fin el gol de la tranquilidad tras recoger su propio rechace colocando el balón a la cepa del poste derecho que tras golpear en este se introdujo sin remisión el la portería significando el 0-2 y con el la tranquilidad, llegándose al descanso con este resultado. 

Sin casi descanso, ya que había que recuperar el tiempo perdido por el colegiado, se inició la segunda mitad, y cuando no habían transcurrido ni 30 segundos de la misma, Mario, en una jugada de jugador avispado se adelantó a todos y consiguió perforar por tercera vez el marco contrario poniendo la puntilla al partido y redondeando de esa manera un meritorio encuentro a pesar de sus dos años de diferencia, jornada que estuvo a punto de culminar con un nuevo gol que, de no ser por la buena intervención del portero local hubiera logrado con seguridad. 

Con el partido resuelto, y un FUTUR entregado, el CASTELLON dispuso de los mejores minutos de juego con constantes entradas por banda y jugadas colectivas de mucho mérito, sin que el equipo local pudiera más que intentar robar el balón y salir al contraataque sin ninguna consecuencia para el marco de Andrés. 

Cuando corría el minuto 11 de la reanudación llegó el cuarto tanto, especial por distintos motivos pero por encima de todos porque Natxo, muy motivado durante todo el encuentro, quería lograrlo para dedicárselo a su abuelo recientemente fallecido, y a fe que si lo hubiera podido ver, estaría orgulloso de su nieto, ya que se inventó un regate sin tocar el esférico que despistó al primer defensa, al segundo lo dribló con un sutil toque con la derecha finalizando con la izquierda por debajo de la piernas del portero; golazo y dedicatoria especial del 12 albinegro.


La cuenta goleadora la cerraría Juan en una jugada que él solito se fabricó, fruto de la presión ejercida ante la salida de balón contraria y que le permitió robar el esférico, y tras dos intentos superar la salida del guardamenta local. 0-5 que a la postre sería el resultado final ya que la suerte, esta vez si estuvo de parte albinegra ya que en los últimos compases del encuentro el FUTUR estrelló un balón en el travesaño, salvando posteriormente el gol Andrés que sacó justo sobre la linea de cal. 

Encuentro muy serio el disputado por nuestros chavales ante un rival muy ordenado y disciplinado, y en una superficie a la que nuestros chavales no están acostumbrados y que temporada tras temporada depara alguna que otra sorpresa. 

PAM PAM ORELLUT. 

No hay comentarios: