jueves, 26 de febrero de 2009

La familia de Diego como seguidores del Prebenjamien B quieren también animar al equipo:

Como todos, supongo tuvimos una gran ilusión cuando nos confirmaron que nuestros hijos pertenecerían a las categorías inferiores del Castellón. Quizás no estamos disfrutando todo lo que pensábamos por la mala suerte que hemos tenido en la mayoría de partidos, pero solo con ver el grupo de niños, y porque no de padres, que se ha formado yo creo que es suficiente premio. Verlos correr, verlos celebrar los goles, verlos sufrir en los entrenamientos, verlos con su mochila, que es mas grande que ellos al hombro, verlos relacionarse, que podemos pedir mas........

Los triunfos están muy cerca y tenemos que comenzar por el Sábado . Es un partido especial por el rival y nosotros queremos aportar algo que nos ayude, aunque solo sea simbólicamente.

Os cuento, eran los años 20( 1922) cuando nació el club deportivo Castellón, en aquel primer equipo destacaba su portero “ Pepe Alanga”( fue llamado incluso a la selección, debutó en 1925 en un partido entre España e Italia donde fue suplente del intocable Ricardo Zamora). Pues resulta que “Alanga el porter” era tío del abuelo de Diego (D. José Ventura Alanga). Por ésto Diego tiene en sus venas sangre albinegra.



Uno de los momentos mas importante vividos por este equipo fue un partido jugado contra el Valencia F.C. en el mítico campo del Sequiol (acudieron 6.000 personas). En este partido ocurrieron algunos acontecimientos que, a parte de la sonada victoria por parte del Castellón, significaron el comienzo de algo entrañable para el club. Antes de iniciarse el partido , una bella señorita entregó como mascota al capitán del C.D. Castellón, Alanga, un elefante de grandes orejas, elefante que colgó en su portería todos los partidos que disputó. De ahí, y por degeneración, se produjo lo del “orellut” como grito de guerra del C.D. Castellón; además solía asistir a todos los encuentros un tal Varella, que también tenía las orejas respetables, y que siempre aplaudia dos veces(pam, pam). Al concluir el partido la afición cantaba por las calles ¡Pam, Pam! Orellut el Valencia a perdut y de ahí ha salido el himno del Castellón.

Así pues, creo que para los niños sería bonito que les regaláramos un peluche con grandes orejas, que pudieran llevar a los partidos como mascota y amuleto para ver si conseguimos alejar esa mala suerte que nos persigue y podemos por fin conseguir las victorias que creo que este equipo puede conseguir. Si os parece, nos haría ilusión que fuera una pequeño elefante con el que Diego dormía cuando era bebé y que todas las “bellas” hermanitas del grupo se lo podrían dar antes de comenzar el partido del Sábado.

¡¡¡Animo chicos que sois muy buenos!!!....................................................

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad (sin coña ninguna) me he emocionado al leerlo.
Sabes que por estos lares, también sentimos y sentiremos al Castellon muy, pero que muy dentro.
La idea me parece fantástica, como fantástico me parece que ese elefante sea nuestra mascota.
Solo puedo decirte Pam Pam Orrellu!

RAFA dijo...

Que maravilla!!!!, a esto le llamo yo hacer equipo. Si en su día teniamos alguna duda de aceptar la "oferta" para que nuestro hijo jugase en el CDCS por el posible nivel de exigencia al que podían somerter a un niño de 6 años, con acciones como esta sabemos que hemos acertado y que hemos tenido mucha suerte con los nuevos amigos de nuestro hijo, pero además con los progenitores que ademas de gente sensata y , son al menos igual de alginegros que yo.
Gracias y pampam orellut con nuestra nueva mascota.

Anónimo dijo...

gente sensanta??? eso será en otro equipo... jajajaja
Por cierto, podríamos hacer un concurso para darle nombre a la mascota...

RAFA dijo...

Bueno, siempre hay excepciones.