domingo, 7 de febrero de 2010

VICTORIA TRABAJADA


Disputadisima y merecida victoria la conseguida ayer ante un equipo duro y aguerrido como el Salesianos.


La mañana comenzaba bien con la buena noticia de que el partido se disputaba en el campo de césped artificial, lo que a mi modesto entender nos podía venir mejor que el campo de tierra por nuestra falta de costumbre a jugar sobre esa superficie.


Nada más comenzar el enfrentamiento nos dimos cuenta que no iba a ser sencillo doblegar al contrario; el planteamiento del equipo burrianense fue similar al que nosotros pusimos en práctica ante el Villarreal, mucha lucha en el centro del campo, mucha presión sin dejar que circulase el balón y máxima entrega y concentración, no en vano ahora somos el enemigo a batir.


Con dominio alterno sin ocasiones claras de gol, llegó la primea para el equipo rojillo que, en el minuto 15 de la primera parte, no desaprovechó un balón suelto en la frontal del área que significó el primer gol del equipo local. A partir de aquí era un quiero y uno puedo del conjunto albinegro, dominio del partido pero sin demasiada profundidad y sin encontrar los huecos para hacer daño a la defensa contraria. Cuando faltaban apenas 4 minutos para el final de la primera mitad un clarísimo penalti sobre Natxo sirvió para que Román hiciera subir el merecido empate en el marcador.

La segunda mitad fue más de lo mismo, un equipo defendiendo y presionando por todo el campo sobre todo nuestra salida de balón, y otro intentando jugar como siempre, solo los balones parados o bombeados inquietaban la meta de Nacho M.

El partido estaba en un punto peligroso, pues si bien el Salesianos no creaba ocasiones de gol, el CD Castellón tampoco inquietaba la meta rival; en situaciones así la decisión de un jugador hace cambiar el signo del partido y eso debió pensar Javi, que tras varias cabalgadas por la banda consiguió en una de ellas irse de su par y con su pierna zurda batir al arquero contrario, desatascando por fin un partido muy trabado y consiguiendo de esta manera inaugurar su casillero goleador esta temporada. Fue la guinda a una gran actuación del interior zurdo.
Este gol hizo despertar al equipo local que no quería que se le escapase el partido y, con más corazón que cabeza, consiguió embotellar al líder en su área disponiendo de varias ocasiones, fruto la mayoría de ellas por ejecuciones a balón parado. A pesar de ello no pusieron en aprietos a nuestro guardameta salvo en un barullo en al área pequeña que se saldo con un nuevo corner sin consecuencias negativas para nosotros.

No fue hasta el minuto 18 de la segunda mitad cuando tras una falta, muy discutida por la afición local, Román, de magistral disparó, consiguió establecer un tranquilizador 1-3.

Con tierra de por medio, por fin el Salesianos vió que iban a ser ellos los primeros que consiguieran doblegar al líder invicto del grupo III y ya sobre el pitido final Albert estableció el definitivo 1-4.

En resumen, partido muy trabajado en un campo donde, puede que no se gane la liga pero si que se puede perder el campeonato.

¡¡¡¡¡PAM PAM ORELLUT Y TODOS A CASTALIA!!!!!!

No hay comentarios: