miércoles, 24 de marzo de 2010

MATRICULA DE HONOR

Esta es la calificación que se merece nuestro equipo en la tarde-noche de ayer: MATRICULA DE HONOR.

Tal y como estaba previsto el partido fue de los más disputados y bonitos de toda la temporada, no en vano se enfrentaban los dos equipos que mejor FÚTBOL practican de todo el grupo, esto levantó gran espectación en las gradas que se encontraban repletas pese a jugarse en horario semi laboral para la mayoría, incluso el trencilla interpretó su papel y tuvo una actuación más propia de champions que de prebenjamines.

El encuentro comenzó con dominio alterno aunque poco a poco el conjunto local se hizo con el control del balón haciendo pasar ciertos apuros al equipo albinegro, en parte gracias a la velocidad con la que movían el esférico una vez traspasaban la linea divisoria. Fruto de ello, y con todo merecimiento, el BURRIANA conseguía el primer gol tras fuerte disparo desde la frontal del área que se colaba por el palo derecho defendido por Nacho Mingol que nada pudo hacer para atajar el trallazo.


La presión azulona continuaba, pero, como ya es costumbre en este equipo, nada les hace perder sus señas de identidad y gracias a la confianza y concentración y tras una gran jugada por banda de Román, Albert estableció en empate. Espoleados por el gol, y sin solución de continuidad Jairo, práticamente desde su casa, consiguió adelantar al equipo albinegro con un gol antológico que se coló en el marco burrianense sin que su portero pudiera hacer nada. Con el partido en su punto álgido, y tras varias demostraciones de autoridad del colegiado Jaen Naspleda que concluyeron con la señalización de una falta muy peligrosa, llego el empate gracias a una gran ejecución por parte de Arnau, emulando a Jairo, ante la que nuestro cancerbero no pudo hacer más que recoger el esférico de la mallas.




Gracias a ese gol, y lo que supone para todos los chicos de estas edades encajar un tanto, el BURRIANA fue a por la victoria parcial, disfrutando de una clarísima ocasión que podía haberles dado la ventaja antes del inminente descanso, pero que afortunadamente para nuestros intereses se fue lamiendo el palo derecho.


La reanudación fue muy distinta, ya que el líder ejerció de ello y adelantó sus lineas con el fin de conseguir la victoria, gracias a esa fe y a no perder la compostura se pudieron disfrutar de los mejores minutos de nuestro equipo en lo que va de liga (y ya se han disputado muchos encuentros), el equipo funcionaba y las individualidades también y gracias a dos genialidades de Albert y Román el partido se ponía de cara con sendos goles que aportaban un poco de tranquilidad a las nerviosas gradas.



A partir de aquí el equipo local, sin bajar los brazos, perdió un poco de intensidad pero seguía creando jugadas de mérito y muy bien trenzadas que en cualquier momento podían haber tenido su recompensa, aunque, por suerte para nosotros, no fue así y lo que llegó fue el quinto gol que daba la puntilla al encuentro.



El partido, ya por unos cauces más tranquilos, todavía depararía más sorpresas: una de ellas un fantástico golazo de Diego fruto de un fuerte disparo que, tras golpear en el travesaño, rebasó claramente la linea de gol, con lo que el tanto era completamente válido pero que el trencilla no concedió (Julio ya sabes lo que te corresponde aunque el gol no aparezca en el acta) y como guinda al pastel el gol que cerraba la cuenta gracias a una grandiosa jugada colectiva que culminó Pablo Febrer en boca del gol.



En conclusión, ante grandes rivales nuestros chicos se crecen y ofrecen el mejor repertorio de juego, goles, pundonor, concentración, etc., etc., etc...,




PAM PAM ORELLUT



No hay comentarios: