jueves, 21 de octubre de 2010

SEGUNDA VICTORIA

Partido de poder a poder el disputado el pasado miércoles por la tarde, en partido adelantado de la segunda jornada debido a la celebración de la FIRA D'ONDA de la ciudad azulejera.

El resultado final de 6-0 no hace demasiada justicia a lo visto en la ciudad deportiva FACSA, y es que el encuentro en su primera mitad demostró el potencial del equipo ondense; bien posicionado en el terreno de juego, concentrado sobre todo en defensa y potente físicamente, a pesar de ello los primeros acercamientos con peligro fueron albinegros y fruto de esas aproximaciones, cuando no se había cumplido el tercer minuto de juego Natxo remacha a la mallas un balón servido por Toni desde la banda izquierda.

El gol ayudó a tranquilizar al equipo local, pero en cierta manera espoleó al ONDA que, con muy buen trato del esférico, se aproximaba a las inmediaciones de la meta defendida en la primera mitad por un acertado Javi, que tras una mala entrega del autor del gol sacó una mano milagrosa que impidió el empate ondense.

Los ataques del Castellón morían en su mayoría en la frontal del área y por contra los del equipo visitante ponían el miedo en el cuerpo albinegro, la presión ejercida por el ONDA en el centro del terreno de juego propiciaba la recuperación del esférico aunque salvo un lanzamiento que se estrello en el lateral de la red, ese dominio no se traducía en ocasiones claras de gol.

A partir de aquí el partido discurrió en su mayoría en el centro del campo, solo algunos escarceos en ambas áreas alteraba la tranquilidad del encuentro, solo cabe destacar una jugada de equipo a punto de finalizar el primer tiempo en la que por unos centímetros el delantero albinegro no llegó al esférico.

Practicamente cuando la primera mitad tocaba a su fin, y tras un contraataque fulgurante del equipo albirrojo llegó la primera jugada polémica del encuentro en la que un defensa albinegro se empleó con excesiva contundencia cuando el delantero ondense se plantaba solo ante el cancerbero albinegro, en otras categorias probablemente esa entrada hubiera supuesto la tarjeta "naranja", pero el colegiado decido impartir justicia advirtiendo al joven albinegro que, de repetirse una acción similar, tomarían las medidas disciplinarias pertinentes, finalmente la falta se lanzó sin consecuencias. Con el resultado de 1-0 finalizó la primera mitad con las espadas en todo lo alto vista la igualdad de ambos contendientes.

La segunda mitad seguía el mismo guión del primer acto, dominio y ataques alternos y ocasiones por ambos bandos, pero en el minuto tres y tras el único del despiste defensivo del CD ONDA hasta el momento, Toni resuelve con solvencia el uno contra uno contra el cancerbero visitante estableciendo el tranquilizador 2-0 en el marcador.


A partir de aquí el partido cambió radicalmente, bien por la presión en el centro del campo ejercida por el CD CASTELLON, bien por el duro golpe que supuso el segundo tanto o por un bajón físico la cuestión es que durante los siguientes minutos el control del encuentro lo ejerció el conjunto orellut disponiendo de diversas ocasiones. Cuando se rondaba el minuto 10 de esta segunda mitad, se produjo la otra jugada polémica en la que el entrenador visitante solicitó al colegiado realizar un cambio, los jugadores del Onda sacaron de puerta pero se pararon pensando que se iba a llevar a cabo el cambio, pero el trencilla no se dio por aludido, y fruto de ese despiste el balón le llegó a Juan que desde la frontal del área, lanzó un fuerte disparo que se coló en la portería ondense estableciendo el 3-0. Tras la jugada, y digno de destacar, fue el comportamiento del entrenador ondense que, con una corrección exquisita, comentó la jugada con el colegiado.


El golpe sufrido por el despiste arbitral lo notaron los jugadores del ONDA que, cuando no habían transcurrido ni dos minutos encajaron un nuevo tanto fruto de una jugada personal de Natxo que tras driblarse a cuatro contrarios estableció el casi definitivo 4-0.

A renglón seguido, y cuando no habían pasado todavía 2 minutos, Toni culminó una jugada colectiva que se inició en la banda derecha y tras pasar por 4 jugadores estableció el 5-0. Nada tenia que ver el equipo rival con el que había plantado cara, y de que manera, al Castellón en la primer mitad y el dominio y las ocasiones seguían siendo albinegras.


A partir del minuto 20 de la segunda mitad, y en parte fruto de la relajación castellonense, el Onda dispuso de dos ocasiones claras con una gran intervención de Pau que sacó una muy buena mano que desvió el balón a corner, a pesar de que el colegiado no lo concedió.

A pesar de ello fue el CD CASTELLON el que terminó marcando y Toni de fuerte disparo colocado consiguió su primer Hat-Trick de la temporada y con él el definitivo 6-0.

En resumen, difícil escollo el salvado el pasado miércoles, a buen seguro que el conjunto ondense estará en la parte alta de la clasificación y que logrará muchos puntos si continúa con esa buena linea de juego y esfuerzo, en cuanto a nuestros chicos cabe destacar la disciplina y esfuerzo que se nota partido tras partido y que, a diferencia de nuestro primer equipo, nuestra portería se encuentra perfectamente cubierta sin haber encajado un solo gol en los tres últimos partidos.

Ahora toca descansar y a pensar en el próximo encuentro contra un la UD VALL DE UXO.
PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: