sábado, 11 de diciembre de 2010

AL FINAL QUEDAN LOS DOS.....

Partido vibrante el vivido en la matinal del sábado en la Ciudad Deportiva entre dos de los candidatos al título. El 3-3 final refleja lo ocurrido en el tapete verde del feudo albinegro, y a mi modesto entender, es el resultado más justo que se podía dar. El punto logrado tiene un gran valor sobre todo de la forma que se ha conseguido remontando un 0-3 en contra y sobre el pitido final.

El CD CASTELLON formó de inicio con Pau en portería, la defensa formada por Pablo e Iñaki, el centro de campo lo poblaban Natxo por derecha, Toni por izquierda y Diego en el centro, con Juan como punta de lanza. El encuentro comenzó con una fuerte presión del Burriana, que impedía desarrollar un juego fluido presionando la salida albinegra, este centrocampismo tan solo se vio alterado por un tiro lejano de Natxo tras una jugada individual, que el portero azulón detuvo sin problemas.

El primer cuarto de hora discurría en la zona ancha del terreno de juego sin ocasiones en ninguno de los dos bandos, solo alguna internada llevada por Toni inquietaba la porteria burrianense, así como algún robo de balón del equipo azul pero sin ningún peligro para la meta de Pau.

Cuando transcurría el minuto 14, y fruto de una falta cometida por Natxo sobre la linea de fuera de juego, el mismo artillero que inauguro el marcador la temporada pasada se encargó de ejecutarla con similar maestría, logrando de esta manera adelantar al BURRIANA por primer vez.

Al Castellón le costó recuperarse del golpe, y lo intentó Toni desde lejos perdiéndose por la linea de fondo, no había fluidez en el juego e incluso los balones parados se desaprovechaban, no explotando el fuerte disparo del de Benicasim, el que si lo hizo fue el BURRIANA, que fruto de un corner y tras un desajuste defensivo logró el segundo tanto, empujando el balón sobre la misma linea de gol, esto ponía las cosas muy difíciles al BENJAMIN "D" del CASTELLON, con una falta que se fue desviada a la derecha de la portería burrianera finalizó la primer mitad con el desolador 0-2.

La segunda mitad se inició con un guión muy parecido al primer envite, fuerte presión del BURRIANA impidiendo el juego del equipo local, aunque a medida transcurría el tiempo el conjunto albinegro se fue decido a por el encuentro, llegando con más claridad que el los primeros 25 minutos aunque sin ocasiones que fructificaran a pesar de los intentos de Natxo, Juan y Carlos, que el portero rival detuvo sin problemas. El balón se movía en terreno azulón pero el peligro seguía latente en los rápidos contraataques llevados sobre todo por su delantero centro, aunque no suponían ninguna complicación para Javi.

En el minuto 11 de esta segunda mitad, y fruto de una nueva jugada a balón parado, el balón llega al segundo palo donde su mejor artillero fusila a Javi, sin que nada pueda hacer para evitarlo, 0-3 en contra con un 100% de efectividad burrianense.

En CASTELLON seguía siendo dueño del balón no dando su brazo a torcer, y Carlos dispuso de otra ocasión clarísima que se fue a estrellar en el larguero, sería el aviso de lo que estaba por venir, y tras un grave error defensivo del BURRIANA al arriesgar en un pase horizontal Toni desde la frontal envía el balón a la mallas estableciendo el esperanzador 1-3, quedaban 10 minutos para la intentar la hombrada.

El resultado espoleó al BURRIANA que, en lugar de echarse atrás, aplicó la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque, y practicó con el ejemplo adelantando sus lineas y volviendo a presionar al equipo capitalino disponiendo de un par de ocasiones que Javi resolvió con su solvencia habitual, aunque los pupilos de Santi Escudero tardaron poco en vover a hacerse con el mando del encuentro, y en el minuto 20 Toni, tras zafarse de dos contrarios, consigue armar la pierna y disparar con fuerza, cuando parecía que el cancerbero iba a atajar el balón se le escapó de las manos y se introdujo en la portería a cámara lenta.

Los cinco minutos parecían suficientes para lograr al menos el empate, que por juego y merecimiento nuestros chicos se estaban mereciendo, pero todavía faltaba un gol, y cuando el reloj marcaba el minuto 25 el colegiado decreto un corner muy discutido por el equipo burrianero que reclamaba unas manos que el árbitro no vio, tras la ejecución del mismo "Juanito Salinas" pone la punterita en un balón que se cuela por entre las piernas del buen cancerbero burrianense, solo hubo tiempo para realizar el saque de centro finalizando un bonito partido con merecidas y justas tablas en el marcador.

PAM PAM ORELLUT

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy has batido el record en rapidez al escribir la cronica,que por cierto,esta muy acertada,pero lo que mas me ha gustado es la jota que ha bailado el padre de Toni¿os habeis fijado?...gracias.

Anónimo dijo...

me habia olvidado de el nombre,no te creas que tienes dos comentarios ,soy la anonima de antes porque no se entrar de otra manera :NARCISA.

RAFA dijo...

Gracias Narcisa, tienes un cafe pagado el próximo fin de semana.

Anónimo dijo...

En relacion a mi incidente con una persona del Borriana, he publicado en su blog este mensaje de disculpa.
saludos
Hola a todos. Me identifico, soy Carlos el padre de un futbolista de CD Castellon dije "iros para el pueblo"... queria pedir disculpas por esta afirmación y reconocer que estaba fuera de lugar. En relacion al termino "increpar", tengo que decir que no lo calificaria como tal... ya que fue una conversacion, que comenzó por la intervencion de la madre de un niño del Borriana, en la que tenian la madre de mi hijo y mi hijo. Se lo que es deporte, me gusta la limpieza pero creo que algunas veces hay que saber perder, empartar o ganar.
Por ultimo decir que la disputa fue cosa de dos, y de la otra parte tambien hubieron "salidas de tono".
Me gustaria dejar zanjado este tema, perdir disculpas una vez mas....
Tambien queria pedir una rectificacion sobre tu afirmacion en la que se nos compara con otras aficiones... creo que nuestro compartamiento durante todo el partido fue tranquilo y pacifico, sin ningun tipo de insulto ni improperio contra los jugadores de vuestro equipo, sin ningun tipo de amenaza ni entrada antideportiva... simplemente una salida de tono por mi parte no puede comparar a nuestra aficion con otras. Somos deportistas y nos gusta el deporte, vamos a los partidos a disfrutar de los nuestros... no buscamos ni queremos lios...
Un saludo y mis mejores deseos para le resto de partidos de la liga... bueno para todos menos para el de vuelta contra nosotros
Pam Pam Orellut!

RAFA dijo...

Bien, Carlos, bien. No esperaba menos de ti. Un abrazo.