viernes, 29 de octubre de 2010

Equipos

Buenos días a todos.
Como esta semana no hay partido y descansamos, he pensado colgar una sorpresa. Espero que os guste.



jueves, 28 de octubre de 2010

TERCERA JORNADA

El próximo sábado 30 de Octubre, a una hora poco habitual para la disputa de un partido de balompié, las 14:45 se disputará el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo VII en la categoría de Benjamines entre la U.D. VALL D'UXO "C" y el CD CASTELLON "D".


Nuestro rival tan solo ha disputado un solo partido oficial debido a que la primera jornada le correspondió descansar, el citado encuentro lo jugó contra el FUTUR donde cosechó una abultada derrota por 8-0.

Otro dato, aunque en este caso en partido no oficial, nos lleva al enfrentamiento de pretemporada que, si mi memoria no me falla, fue contra el "B", es decir, un escalón por encima, al que se le consiguió vencer por un ajustado 2-3 aunque con cierta polémica arbitral.

Aunque la referencia más próxima la tenemos también en el partido de pretemporada que les enfrentó con nuestro compañeros del "B" que consiguieron una cómoda victoria por 9-1, con todos estos datos se antoja un partido accesible en el que sobre todo, habrá que tener cuidado con lo inhabitual del horario para que no pase factura a nuestros chico.

Mucha suerte a nuestros jugadores y a por la tercera.

PAM PAM ORELLUT

domingo, 24 de octubre de 2010

jueves, 21 de octubre de 2010

SEGUNDA VICTORIA

Partido de poder a poder el disputado el pasado miércoles por la tarde, en partido adelantado de la segunda jornada debido a la celebración de la FIRA D'ONDA de la ciudad azulejera.

El resultado final de 6-0 no hace demasiada justicia a lo visto en la ciudad deportiva FACSA, y es que el encuentro en su primera mitad demostró el potencial del equipo ondense; bien posicionado en el terreno de juego, concentrado sobre todo en defensa y potente físicamente, a pesar de ello los primeros acercamientos con peligro fueron albinegros y fruto de esas aproximaciones, cuando no se había cumplido el tercer minuto de juego Natxo remacha a la mallas un balón servido por Toni desde la banda izquierda.

El gol ayudó a tranquilizar al equipo local, pero en cierta manera espoleó al ONDA que, con muy buen trato del esférico, se aproximaba a las inmediaciones de la meta defendida en la primera mitad por un acertado Javi, que tras una mala entrega del autor del gol sacó una mano milagrosa que impidió el empate ondense.

Los ataques del Castellón morían en su mayoría en la frontal del área y por contra los del equipo visitante ponían el miedo en el cuerpo albinegro, la presión ejercida por el ONDA en el centro del terreno de juego propiciaba la recuperación del esférico aunque salvo un lanzamiento que se estrello en el lateral de la red, ese dominio no se traducía en ocasiones claras de gol.

A partir de aquí el partido discurrió en su mayoría en el centro del campo, solo algunos escarceos en ambas áreas alteraba la tranquilidad del encuentro, solo cabe destacar una jugada de equipo a punto de finalizar el primer tiempo en la que por unos centímetros el delantero albinegro no llegó al esférico.

Practicamente cuando la primera mitad tocaba a su fin, y tras un contraataque fulgurante del equipo albirrojo llegó la primera jugada polémica del encuentro en la que un defensa albinegro se empleó con excesiva contundencia cuando el delantero ondense se plantaba solo ante el cancerbero albinegro, en otras categorias probablemente esa entrada hubiera supuesto la tarjeta "naranja", pero el colegiado decido impartir justicia advirtiendo al joven albinegro que, de repetirse una acción similar, tomarían las medidas disciplinarias pertinentes, finalmente la falta se lanzó sin consecuencias. Con el resultado de 1-0 finalizó la primera mitad con las espadas en todo lo alto vista la igualdad de ambos contendientes.

La segunda mitad seguía el mismo guión del primer acto, dominio y ataques alternos y ocasiones por ambos bandos, pero en el minuto tres y tras el único del despiste defensivo del CD ONDA hasta el momento, Toni resuelve con solvencia el uno contra uno contra el cancerbero visitante estableciendo el tranquilizador 2-0 en el marcador.


A partir de aquí el partido cambió radicalmente, bien por la presión en el centro del campo ejercida por el CD CASTELLON, bien por el duro golpe que supuso el segundo tanto o por un bajón físico la cuestión es que durante los siguientes minutos el control del encuentro lo ejerció el conjunto orellut disponiendo de diversas ocasiones. Cuando se rondaba el minuto 10 de esta segunda mitad, se produjo la otra jugada polémica en la que el entrenador visitante solicitó al colegiado realizar un cambio, los jugadores del Onda sacaron de puerta pero se pararon pensando que se iba a llevar a cabo el cambio, pero el trencilla no se dio por aludido, y fruto de ese despiste el balón le llegó a Juan que desde la frontal del área, lanzó un fuerte disparo que se coló en la portería ondense estableciendo el 3-0. Tras la jugada, y digno de destacar, fue el comportamiento del entrenador ondense que, con una corrección exquisita, comentó la jugada con el colegiado.


El golpe sufrido por el despiste arbitral lo notaron los jugadores del ONDA que, cuando no habían transcurrido ni dos minutos encajaron un nuevo tanto fruto de una jugada personal de Natxo que tras driblarse a cuatro contrarios estableció el casi definitivo 4-0.

A renglón seguido, y cuando no habían pasado todavía 2 minutos, Toni culminó una jugada colectiva que se inició en la banda derecha y tras pasar por 4 jugadores estableció el 5-0. Nada tenia que ver el equipo rival con el que había plantado cara, y de que manera, al Castellón en la primer mitad y el dominio y las ocasiones seguían siendo albinegras.


A partir del minuto 20 de la segunda mitad, y en parte fruto de la relajación castellonense, el Onda dispuso de dos ocasiones claras con una gran intervención de Pau que sacó una muy buena mano que desvió el balón a corner, a pesar de que el colegiado no lo concedió.

A pesar de ello fue el CD CASTELLON el que terminó marcando y Toni de fuerte disparo colocado consiguió su primer Hat-Trick de la temporada y con él el definitivo 6-0.

En resumen, difícil escollo el salvado el pasado miércoles, a buen seguro que el conjunto ondense estará en la parte alta de la clasificación y que logrará muchos puntos si continúa con esa buena linea de juego y esfuerzo, en cuanto a nuestros chicos cabe destacar la disciplina y esfuerzo que se nota partido tras partido y que, a diferencia de nuestro primer equipo, nuestra portería se encuentra perfectamente cubierta sin haber encajado un solo gol en los tres últimos partidos.

Ahora toca descansar y a pensar en el próximo encuentro contra un la UD VALL DE UXO.
PAM PAM ORELLUT

miércoles, 20 de octubre de 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

Gaceta del benjamín B

FUTUR B 0 BENJAMIN B 2 Buen Inicio


Empezar con una victoria es importante, ya no por los puntos en juego que a lo largo de la temporada se pueden perder muchos (o pocos) sino por que da la confianza que necesitan los chavales al iniciar una nueva temporada que afrontan con un nuevo equipo, nueva categoria y con ese punto de respeto-miedo que tienen cuando van a enfrentarse a chavales con un año mas.
En mi opinion el partidillo que disputaron contra el Benjamin d les vino muy bien, a pesar de la derrota, ya que le jugaron de tu a tu a un buen equipo y con un año mas. Pero faltaba el partido oficial contra otro rival y en campo contrario para acabar de creer que pueden competir a un buen nivel esta temporada, el rival fue el Futur b, el escenario el bien cuidado campo de cesped natural de Bedija.
Comenzo el partido y despues de muchas imprecisiones en los pases y controles, fueron adaptandose a una superficie en la que el balon corre un poco mas que en el cesped artificial.
Empezaron a llegar las ocasiones y con ellas el primer gol.
0-1 Marc Montañes de fuerte disparo anota por el centro de la porteria del buen portero del Futur que nada pudo hacer para detenerlo.
Como sucediera antes del gol el Castellón tubo muchas ocasiones para haber marcado pero unas veces el portero y otras por un huyyyyy se mantenia el ajustado marcador que aunque el Futur se acerco poco a la porteria de Andres, resolvio con seguridad sin dar ninguna opción a los ataques locales.
Segunda mitad, empezo igual que casi toda la primera mitad con un Castellón volcado intentando sentenciar el partido, pero mas de lo mismo, la pelotita seguia sin entrar.
Empezo el Futur a crear ocasiones y a poner en peligro un resultado que por ocasiones ya tenia que estar decantado con claridad de lado visitante, y a punto estuvo de conseguirlo con sendos palos, el primero un barullo dentro del area que remata el delantero y Nacho Mingol in extremis acierta a despejar con la punta de los dedos, el balon golpea en el poste y se queda muerto en la linea de gol, cuando ya se cantaba el gol un velocisimo Jaime despeja lo que ya se veia como el empate, practicamente en la siguiente jugada de ataque del Futur vino el segundo palo, en esta ocasión fue el larguero quien se alio con los intereses albinegros.
Despues de estos dos sustos y a unos 5 minutos del final el Castellón sentencio el partido.
0-2 Roman, de impresionante disparo de fuera del area que se cuela por la escuadra local.
Llegaba asi la tranquilidad a un partido que se podia haber complicado injustamente visto el buen juego que hicieron los chavales.
Destacar la fuerte presión que ejercen sobre los contrarios sin apenar darles opción a pensar.
Buen partido, emoción y detalles de calidad por ambos equipos.
A seguir asi chavales.

RESULTADOS JORNADA

Primera jornada y estos fueron algunos resultados:

RODA 0 - BURRIANA 15

ALMAZORA 4 - SALESIANOS 0
ONDA 2 - FUTUR 2

RAFALAFENA 10 - SAN PEDRO 2

Viendo los resultados se prevee una liga muy interesante.

Por otr lado el CD ONDA ha hecho oficial que el enfrentamiento de la próxima jornada se adelante al miércoles 20 a la 18:00h. en la CIUDAD DEPORTIVA FACSA.

domingo, 17 de octubre de 2010

SE LEVANTÓ EL TELÓN




A las 16 daba comienzo en la cuidad deportiva de una localidad cercana a Castellón la liga 2010/2011.


Nuestro chicos saltaron al terreno de juego con su deslumbrantes equipaciones albinegras. El año nos ha traído algunos cambios... Javi Mollon "El gato" debutaba como capitán del equipo. También han habido novedades en las numeraciones de las camisetas...

En cuanto al partido poco de contar, el resultado lo dice todo, un 0-15 tiene poco que comentar. Realmente nunca hubo rival para nuestros chicos que se enfrentaron a un equipo poco competitivo

El camino será largo y difícil, esto solo ha hecho que comenzar

viernes, 15 de octubre de 2010

DEBUT LIGUERO

Mañana comienza la liga de fútbol 7 en toda nuestra comunidad, y que mejor comienzo que hacerlo con el derbi provincial por antonomasia.



En la Ciudad Deportiva del Villarreal, a las 16:00 se da el pistoletazo de salida a la tercera experiencia federada de nuestros chicos, contra el equipo que, muy a nuestro pesar, es la referencia provincial de las últimas 2 décadas.

Será el quinto partido oficial entre ambas entidades, en lo que a nuestro equipo se refiere, y el balance no es del todo positivo a nuestros intereses, en los enfrentamientos precedentes 3 derrotas por tan solo una victoria ¡¡¡PERO QUE VICTORIA!!!. Si hacemos caso a los números, será un partido muy igualado puesto que en tres de esos partidos los resultados han sido victorias por la mínima, 5-4 y 2-1 para el conjunto amarillo en la temporada 2008/2009 y 2-1 para los intereses albinegros en la pasada campaña, tan solo en el postrero encuentro de la temporada anterior la diferencia fue por 2 goles 5-3 para el Villarreal.

En esta ocasión el rival es el VILLARREAL "G", es un conjunto que denominan "social", esto quiere decir que los que juegan en estos equipos no han sigo escogidos "ex profeso" por la dirección técnica del club groguet, si no que tienen unas plazas para completar equipos y conseguir más recaudación para su fútbol base, con esto no quiero decir que todos los niños que juegan en estos equipos no tengan cualidades, si no que el nivel exigido por nuestros vecinos, en ocasiones, es muy alto, por lo que todos no pueden integrarse en los que ellos entienden como primeros equipos de cada categoría.

Por ello, y después de la experiencia de la temporada pasada, solo queda confiar en nuestros chicos y que disfruten del día y del debut de la nueva temporada.

PAM PAM ORELLUT.

Pd. Debido a un acto social, no podré acudir al encuentro, por lo que necesito que alguien realice la crónica correspondiente para deleite de nuestros seguidores.

Mañana es el día, y aquí están los equipos del grupo V

Gaceta benjamín b

jueves, 14 de octubre de 2010

LIGA FANTASTICA

Coincidiendo con la disputa de la 7ª jornada de la liga BBVA comienza la tradicional liga fantástica de marca 2010-2011.

Desde hace algunos años algunos miembros de nuestro equipo (incluyendo los niños) han participado y hemos creado una peña en la que semana tras semana se actualizan los resultados.


Desde aquí animo al que quiera formar parte de esa peña confeccione un equipo y me envíe por correo electrónico (laboral@pesudo.com) el nombre de su equipo y la referencia para que lo incluya y participe, os aseguro que es muy entretenido y de esta manera demostráis que sabéis de fútbol, si os animáis los resultados también se colgarán en el blog.

Para los comodones solo tenéis que pinchar en este enlace y os guiará a la página donde, una vez registrados, podréis hacer vuestro equipo: http://ligafantastica.marca.com/2010-11/ .

Hay que darse prisa que la liga empieza el sábado.

PAM PAM ORELLUT

miércoles, 13 de octubre de 2010

POR FIN LLEGA LA HORA

Tras una larga espera de 132 días, el próximo sábado se retoma la competición oficial.

Nueva temporada, nuevos compañeros, nuevos contrarios pero con la misma ilusión y ganas de los dos años precedentes, y con dos claros objetivos: aprender y divertirse; y si además se gana pues miel sobre hojuelas.

Durante los próximos ocho meses nuestros compañeros de viaje serán:


C.D. ALMAZORA "C"

BURRIANA F.B. "C"

ESPORTIU VILA-REAL "C"
C.F. FUTUR DE CASTELLO "C"

C.D. ONDA "C"

AAVV RAFALAFENA, C.F. "C"

C.D. RODA "C"

C.D. SALESIANOS BURRIANA "C"

C.F. SAN PEDRO "C"

C.D. TONIN "C"

U.D. VALL DE UXO "C"

VILLARREAL, C.F. "G"

SUERTE PARA TODOS Y FELIZ TEMPORADA. PAM PAM ORELLUT

miércoles, 6 de octubre de 2010

ÁNIMO DIEGO!!!!

Me ha llegado la información de que nuestro compañero Diego Monfort se ha producido un esguince.

Mala noticia!!!!, aunque esperemos se recupere totalmente, al menos para el primer partido de liga ante el equipo que mejor se le da a nuestro medio centro. Cabe recordar que sus dos partidos más brillantes la temporada pasada se los marcó precisamente contra el equipo amarillo, siendo pieza clave en el encuentro que nos enfrentó en nuestro feudo y consiguiendo dos tantos en la ciudad deportiva villarrealense.

Desde aquí te deseamos una pronta recuperación, y que en breve te veamos lucir la elástica albinegra que con tanto orgullo defiendes hasta la extenuación.

ÁNIMO DIEGO Y PAM PAM ORELLUT.

domingo, 3 de octubre de 2010

ESTE SI ES MI EQUIPO

Mi equipo lucha, mi equipo corre, mi equipo trabaja, mi equipo combina, mi equipo hace el campo grande, mi equipo defiende y ataca, mi equipo empieza concentrado, mi equipo marca goles y mi equipo disfruta, este si es mi equipo.

El sábado vimos la mejor versión del BENJAMIN "D", en un partido plácido se logró la victoria más holgada de la pretemporada, el 11-0 con el que finalizó el encuentro habla por si solo.

Desde el pitido inicial nuestros chicos no parecían los mismos de la semana anterior, presión en todo el campo y un objetivo muy claro en encarrilar en partido desde el principio, y así fue tras varias ocasiones no materializadas, Toni abrió el marcador. Con un control absoluto del encuentro uno tras otro fueron cayendo goles, hasta 4, resultado con el que acabo la primer mitad

En la segunda mitad más de lo mismo, concentración defensiva y tensión ofensiva, y sobre todo mucha lucha y concentración, parece que el trabajo de los entrenadores durante la semana ha dado sus frutos ya que la intensidad no decayó durante todo el encuentro, y gracias a ello, y por que no decirlo, a las facilidades del rival siguieron cayendo goles del lado albinegro, Según mis cuentas los tantos fueron logrados por Toni (3), Juan (3), Pablo Febrer (2), César, Vicente y Carlos (1).

Lo importante del último partido de pretemporada, es que la derrota sufrida ante el FUTUR la semana precedente sirvió como espoleta para que nuestros chicos aprendan a no bajar la guardia y mantener la concentración durante todo el partido y así lo demostraron durante el enfrentamiento ante el TONIN que supone una inyección de moral y confianza.

ENHORABUENA CHICOS. PAM PAM ORELLUT

sábado, 2 de octubre de 2010

La Gaceta del Benjamín b