El Benjamín "C" del CD CASTELLON, saldó con victoria por 3-7, su tercer partido de preparación ante el CF BORRIOL "A", que plantó cara al conjunto albinegro, sobre todo en la primera mitad.
Como es de costumbre en lo que va de pretemporada, el técnico albinegro planteó dos equipos completamente distintos, que se distribuyeron los minutos por igual. En esta ocasión el partido lo iniciaron: Andrés en portería, la defensa la formaron Iván e Iñaki, por las alas volaron Marc y Jaime, la manija la llevó Diego y la punta de lanza la ocupó Natxo.
No fue un partido brillante de nuestros chicos en parte provocado por la presión ejercida durante la primer mitad por el conjunto rojillo, a pesar de ello las primeras ocasiones cayeron del lado albinegro merced a dos disparos lejanos de Iñaki, golpeando el último de ellos en el travesaño de la portería local. En la primer jugada realmente elaborada de los nuestros, donde tocaron el esférico casi todos los integrantes del siete castellonero, llegó el primer tanto que Jaime culminó ante la salida del cancerbero borriolense. El Borriol, enrrabietado, no tardo en subir las tablas al marcador merced a un tiro que golpeó en Iñaki despistando por completo a Andrés que nada pudo hacer por detener el disparo.
Cuando peor lo estaban pasando los nuestros, asediados por el Borriol, y gracias a un robo en el centro del campo de Diego le puso el balón en profundidad a Natxo, que de tiro cruzado batió al portero local. El 1-2 tranquilizó a los nuestros que seguían siendo los dueños del balón aunque sin darle ni profundidad ni precisión a los pases, lo que provocaba algunos robos de balón que hacían peligrar la victoria momentánea, pero lejos de producirse el empate, y en otra jugada en profundidad, Carlos Jaime se hace un atuopase y se planta ante el portero borriolense resolviendo con facilidad el 1 contra 1 y subiendo el 1-3 al marcador, posteriormente Juan estableció el 1-4 con la colaboración de un defensa que no acertó a despejar bajo palos.
Con el resultado tan decantado a nuestro favor, y a falta de un par de minutos para el final de la primera mitad, nuestros chicos se relajaron y fruto de esa relajación encajaron dos goles casi seguidos, el primero fruto de otro rebote ante el que nada pudo hacer Andrés y el segundo en posición dudosa, su mejor jugador, resuelve con maestría el uno contra uno estableciendo el 3-4. Afortunadamente llegó el descanso y en él, el cuerpo técnico transmitió al equipo que la relajación y la falta de intensidad no son buenos compañeros de juego, tal y como se demostró en esos últimos instantes de la primera mitad.
En la reanudación el equipo quiso el balón, si bien no se movía con la fluidez de los otros partidos, si se mantenía la posesión, lo que provocaba que siempre se jugase en campo ajeno y se dispusiesen de varias oportunidades, siendo finalmente Natxo el que volvía a poner tierra de por medio culminando una jugada por banda de Marc. Las únicas aproximaciones del Borriol eran provocadas por nuestras propias imprecisiones, y todas ellas al contraataque, aunque en esta segunda mitad, y sin rebotes, Andrés las resolvía perfectamente.
A medida que el partido avanzaba las ocasiones se sucedían una tras otra, pero unas veces el portero, y otras la falta de acierto, impidieron que se aumentara la renta, si que acertó Juan, que a pase de Ángel, consigue ejecutar una perfecta vaselina ante la que nada puede hacer el buen portero borriolense, estableciendo el tranquilizador 3-6 en el marcador, la cuenta la cerró Carlos Jaime que, atento como siempre, robó un mal servicio de puerta y de fuerte disparo estableció el 3-7 definitivo.
En resumen, partido demasiado trabado y en algunas fases con muy poca intensidad de los nuestros, ante un rival muy bien plantado en el campo y con algunos niños de bastante calidad; supongo que nuestros chavales habrán aprendido la lección y sabrán que en Benjamines de segundo año no se debe dar por resuelto un partido hasta el pitido final, debiendo mantener la tensión y concentración hasta el último momento.
PAM PAM ORELLUT
No hay comentarios:
Publicar un comentario