domingo, 13 de febrero de 2011

MAL PARTIDO, BUEN RESULTADO

Tal y como se preveía, el partido disputado contra el CD ONDA "C" fue muy disputado, lo que no se esperaba era la pobre imagen ofrecida por nuestros chicos en la primera mitad. En este primer acto al equipo le faltó intensidad, le faltaron ideas, le faltó fluidez, le faltó velocidad, y con tantas carencias, y como es normal le faltó gol.

Con unos 20 minutos de retraso comenzó el partido con dominio alterno, ninguno de los dos equipos lograba acercarse a la portería contraria y todas las jugadas morían en el borde del área, no había ninguna profundidad en el juego y todos los balones eran horizontales sin peligro alguno de cara a los marcos contrarios e incluso de abusaba en algunas ocasiones del balón largo, recurso poco utilizado por nuestros chicos. Como no podía ser de otra manera, en partidos de este tipo, la primera ocasión llegó a balón parado fruto de una falta cometida sobre Diego, que Toni en su ejecución obligó a intervenir al buen portero ondense haciéndole despejar el esférico a corner, corría el minuto 5 de partido. La segunda ocasión, dos minutos después, fue un disparo muy lejano de Diego que el portero atrapó sin problemas.

En el minuto 10 y fruto de una nueva falta a favor del CASTELLON, Toni colgó el balón al segundo palo, pero de nuevo el cancerbero local desvió lo justo con los dedos lo que impidió a Natxo llegar al esférico que finalmente se perdió por linea de fondo, el partido iba por los mismo derroteros, sin tensión y transcurriendo todo en el centro del terreno de juego y en minuto 13 llegó el primer aviso del equipo azulejero que, tras una buena jugada por banda su extremo izquierdo cede el balón atrás y libre de marca un jugador ondense lanza desviado.

Diego de nuevo tras una jugada embarullada recibe un balón que golpea flojo pero muy colocada pero de nuevo el arquero local toca lo justo para impedir que el primer gol subiera al marcador, las ocasiones empezaban a llegar con más asiduidad, pero eran fruto en su mayoría de jugadas aisladas debido a la poca continuidad en el juego, y fue de nuevo a balón parado cuando el CASTELLON dispuso de la ocasión más clara de este primer mitad cuando Diego se encontró un balón muerto en al área pequeña que solo tenía que empujar tirando el esférico por encima del larguero, inmediatamente después Toni dispuso de una de esas ocasiones que nuestro máximo goleador no suele fallar cruzando en exceso el esférico ante la salida del portero local, ahora se estaba llegando al marco contrario con más asiduidad pero sin ninguna claridad lo que provocó, que por primera vez esta temporada el equipo se fuera al descanso con el marcador sin alterar.

El comienzo de la segunda mitad, fue tan desolador como la primera parte, con un juego embarullado donde ni unos ni otros daban tres pases seguidos, pero el fútbol, a veces es caprichoso y quiso en una de las pocas aperturas a banda que se hicieron y en la ocasión menos clara del partido, Toni enviara el balón en dirección a la portería sin que, en este caso, el portero ondense acertase a atrapar el balón que se coló en su marco logrando abrir el marcador.
El gol no cambió mucho el transcurrir del partido, pero en honor a la verdad el CASTELLON era el único, que a pesar de no jugar un buen encuentro, estaba buscando con más ganas el gol y las ocasiones se sucedían una tras otra, primero Juan, después Toni y finalmente Diego intentaban abrir más brecha en el marcador aunque bien por las intervenciones del cancerbero, bien por la falta de puntería no lo conseguían.

Pero claro, faltaba el gol de Juan, y está vez se lo fabricó el solo, tras recibir un saque de banda se zafa de dos contrarios, y al ver al portero un poco adelantado le lanza un misil que se cuela por encima consiguiendo un gran gol y un poco más de tranquilidad en la gradas albinegras, era el minuto 10 de la reanudación.

Este gol, si que le dio un poco más de calma al equipo que dispuso de nuevas ocasiones para aumentar la distancia, pero en el minuto 13 llegó una jugada que podía haber cambiado el signo del partido si un fuerte disparo de un jugador albi-rojo hubiera entrado en la portería de Javi, pero la suerte o el destino, o incluso la justicia futbolística quiso que el balón se estrellara en el poste izquierdo no alterando el marcador.

Tras unos minutos de reacción del equipo local llegaron los mejores minutos de nuestros chicos que consiguieron asociarse y combinar como ellos saben y por ello, Carlos cuando corría el minuto 18 cerraba el partido logrando el 0-3 tras disparar de fuera del área y después de golpear en el poste, entrar mansamente en la meta ondense.
De aquí al final del encuentro, poco o nada que destacar, tan solo una ocasión local para inaugurar el marcador pero Fran, bien colocado, envió el balón a corner cuando ya se cantaba el primer gol azulejero.

En conclusión, flojo partido de los albinegros pero que con oficio y fe consiguieron sacar adelante, si quiero destacar que este equipo y en su feudo puede plantear algún problema a alguno de nuestros rivales, y más pensando que dos de ellos deben pasar por el campo de "La Cosa" prácticamente al final del campeonato.


PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: