lunes, 28 de febrero de 2011

PARTIDO SERIO Y FELIZ VICTORIA

Si nos ceñimos al resultado final del encuentro, 2-7, podría parecer que fue un paseo militar de nuestros chicos, pero la realidad fue otra muy distinta.

El partido comenzó con un sorprendente RAFALAFENA que desde el pitido inicial quería y sabía como jugarle al CASTELLON, presionando la salida de balón y no dando espacios a las bien resguardadas espaldas de sus defensas, sus técnicos sabían a la perfección como contrarestar nuestras armas y fruto de ese trabajo bien hecho llegó el primer tanto local. El gol aturdió un poco a los nuestros, pero poco a poco la lógica se fue imponiendo, más aun cuando Juan, que está en un momento dulce, se sacó un gran gol a la media vuelta ante el que nada pudo hacer el portero rojillo.

El gol espoleó a los nuestros que en los siguientes minutos sentenciaron al encuentro con 4 goles más algunos con cierta fortuna, y digo suerte porque dos de esos goles fueron en propia puerta o frutos de rebotes, aunque a decir verdad, y en este tramo del partido, el equipo albinegro si mereció la victoria.

La segunda mitad fue muy equilibrada, sin ser brillante el equipo visitante se limitó a contemporizar el partido y poco a poco el RAFALAFENA se metía más y más en el encuentro, el dato fue que en esta segunda mitad el parcial del partido fue de 1-1.

Como sabéis el sábado no estaba muy lúcido, debido a problemas de salud, el que si lo estuvo fue el cronista del RAFALAFENA, por lo que adjunto el enlace para que podáis ver la visión del partido que fue similar a la que yo vi: rafalafenafutbol.blogspot.com/2011/02/jornada-17-rafalafena-c-2-castellon-d-7.html
Cuando me recupere, intentaré colgar el vídeo aunque ya adelanto que por problemas técnicos no está en las mejores condiciones.


PAM PAM ORELLUT

sábado, 26 de febrero de 2011

¿Ha perdido el Almazora contra La Vall?

Según la página web de La Vall, el Almazora habría perdido esta mañana por dos goles a uno.
Ahí queda la noticia. Quién quiera verlo por sí mismo, puede acudir a http://www.clublavall.com/benjaminB/partido/423/
PPO

Benjamín B
Información | Noticias | Partidos | Fotos
Partido:
Club La Vall "B" - C.D. Almazora "B"
Resultado:
2 - 1
Competición:
Liga
Jornada:
Jornada 17
Horario:
26 feb. 2011 - 09:00

viernes, 25 de febrero de 2011

A POR LA CUARTA


El próximo sábado el BENJAMIN "D" jugará con la intención de conseguir enlazar la cuarta victoria consecutiva, si se lograra significaría la mejor racha de la liga que hasta el momento esta fijada en tres triunfos; en las dos ocasiones anteriores fueron el BURRIANA y el FUTUR con sendos empates los que lo impidieron.

En esta ocasión se cruza en nuestro camino el AVV RAFALAFENA CF "C", equipo que disputa sus encuentros como local los sábados a las 12:00h. , en la actualidad ocupa la séptima plaza de la clasificación con 19 puntos (aunque con un partido menos que la mayoría de equipos) merced a sus 6 victorias y un empate, habiendo sufrido 7 derrotas todas ellas contra equipos que le anteceden en la clasificación (salvo la sorpresa de la UDE) por lo que denota que en los partidos que debe ganar se alza con la victoria, aunque en ocasiones y debido a despistes puntuales le cueste más de lo debido.

Su resultado más meritorio lo logró en la primera vuelta, consiguiendo doblegar al FUTUR por un ajustado 3-2, aunque en el último partido disputado, el equipo del BEDIJA consiguió devolverle la moneda imponiéndose al equipo rojillo por 3-0.

Su bagaje de goles esta nivelado en lo que se refiere a los conseguidos y encajados, coincidiendo ambas cifras en 43 tantos, su mayor victoria la logró contra el SAN PEDRO en el partido inaugural de la liga al que le endosó 10 goles, por contra fue el SALESIANOS el que consiguió perforar en más ocasiones su porteria con un total de 7 dianas.

Si observamos su trayectoria es un conjunto con dos caras, tuvo un inicio de liga muy esperanzador que hacía pensar en este equipo para cotas más altas ya que en los primeros 8 encuentros logró un total de 15 puntos, por contra en los 5 últimos solo ha conseguido 4 puntos que le han descolgado bastante de los puestos de cabeza, que por el nivel exhibido en la partido de ida se merecen.

Con todos estos datos se puede concluir que si, unimos a nuestra disminución del rendimiento lejos de la ciudad deportiva FACSA, con la motivación extra que demuestra el RAFALAFENA contra los equipos teoricamente superiores, el partido será muy disputado y habrá que luchar con todas nuestras armas deportivas para conseguir doblegar al ordenado y voluntarioso equipo rojo, más aún cuando este fin de semana hay enfrentamientos directos entre los equipos que ocupan las primeras plazas de la clasificación por lo que tanto un tropiezo como un buen resultado puede acercanos o alejarnos a la cabeza.

A continuación cuelgo de nuevo el video de la victoria por 5-0 de la primera vuelta.




PD. RECORDAMOS A LOS PADRES QUE DEBEN DISPUTAR EL PARTIDO LA NOCHE DEL VIERNES QUE EL ENCUENTRO DARÁ COMIENZO A LAS 12:00H, NO ES NECESARIO QUE ACUDAN CON ANTELACION PERO SE REQUIERE QUE ASISTAN AL ENCUENTRO EN CONDICIONES ACEPTABLES PARA DAR EJEMPLO A NUESTROS CHICOS, ASI MISMO SE SOLICITA QUE TANTO LA HINCHADA LOCAL COMO LA VISITANTE SE ABSTENGA DE GRITAR EN EXCESO (por el bien de las cabezas paternas)

PAM PAM ORELLUT

miércoles, 23 de febrero de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO VIERNES 25-02-2011

Con motivo del importante encuentro que se disputará el próximo viernes 25, en horario nocturno, el cuerpo técnico convoca a los jugadores que aparecen en el siguiente terreno de juego.

Los jugadores deberán acudir con sus mejores galas a la Tasca el Mejillón a partir de las 21:00h., en caso de no poder acudir a la citada hora, se puede asistir directamente al restaurante de concentración sito en la calle LAGASCA (Asador Don Rigodón) .

Así mismo se hace saber que si alguien no esta en la lista de convocados no es por temas técnicos si no porque, o bien no han manifestado su predisposición a defender esa camiseta, o porque directamente su entrenador@ no le ha permitido hacerlo.

Se ruega a los participantes acudan al importante evento con ganas de darlo todo por ese escudo que con tanto honor defenderemos y aguantar en el terreno de juego hasta decir basta.

A POR ELLOS Y PAM PAM ORELLUT.

RESUMEN CD CASTELLON - UDE

Resumen del último encuentro dispustado contra la UDE en el que se logró la victoria por 8-1.




PAM PAM ORELLUT

domingo, 20 de febrero de 2011

CÓMODA VICTORIA

No hubo sorpresa en al Ciudad Deportiva FACSA, y no la hubo porque nuestros chicos salieron desde el minuto 1 dispuestos a encarrilar en partido nada más el colegiado pitó el inicio del encuentro para evitar que ocurriera un accidente similar al de la primera vuelta.

Cuando no habían transcurrido ni tres minutos de partido y el CD CASTELLON ya vencía por dos tantos a cero, el primero obra de Juan tras una gran galopada de Carlos por banda derecha, y el segundo en tras un barullo en área vallera que entre Juan y un defensa se encargaron de introducir en el marco rival.

Estos dos goles tempraneros condicionaron el devenir del encuentro ya que, con la tranquilidad del marcador, el CASTELLON realizó probablemente los mejores minutos de lo que va de temporada consiguiendo llevar al terreno de juego lo trabajado durante los entrenamientos y fruto de esa facilidad de toque llegó el tercer tanto tras una jugada colectiva que, Carlos tras recoger un balón que Toni había enviado al poste empuja sin oposición al fondo de las mallas.

El cuarto tanto fue obra de Juan que culminó una jugada que comenzó en banda derecha y tras pasar por todos los jugadores albinegros (ninguno de ellos dió más de tres toques) definió con frialdad ante la tímida salida de la buena portera vallera.

El dominio albinegro era abrumador y con ello las ocasiones se sucedían, hasta tres veces lo intentó Pablo Ortega encontrándose 2 veces con la guardameta y otra contra el travesaño, el que si acertó fue Toni que tras recoger un balón suelto aprovecho que la arquera estaba un poco adelantada y le coló el balón por arriba consiguiendo un gol de bella factura, instantes después lo volvió a intentar en un golpeo idéntico pero sin poder sorprender a Marta que esta vez estaba bien colocada.


El monólogo albinegro siguió hasta la finalización de la primera mitad, aunque sin conseguir alterar el marcador.
La reanudación siguió por el mismo camino, muchísima posesión y control absoluto del esférico, la presión ejercida por nuestros chicos era brutal e impedía que la UDE traspasase la linea divisoria, a pesar de esa superioridad esta no se transformó en gol hasta el minuto 5, que en un mal saque de puerta, Natxo recoge el esférico y viendo descolocada a su portera lanza un disparo, que aunque flojo fue imposible de detener, subiendo el 6-0 al marcador.

La primera intervención de Pau, se produjo en el minuto 10 de está segunda mitad al despejar certeramente un lanzamiento de falta, el segundo aviso vallero llegó dos minutos después fruto de un saque desde la portería que con mucha potencia llegó hasta la frontal castellonera pero el delantero vallero no acertó ante la rápida salida de Pau y a la tercera fue la vencida, y tras una perdida de balón en el centro del campo el balón llega al mismo delantero que tras un buen regate base de tiro cruzado consiguiendo el gol del honor para los valleros, estos fueron los únicos minutos que el CASTELLON perdió el control del partido y eso significó encajar un gol.

El equipo albinegro se repuso enseguida, y no hay mejor defensa que un buen ataque y eso es lo que hicieron la asociación Natxo/Juan rematando este ultimo en boca de gol un buen centro del ocho castellonense, 7-1 que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. De aquí al final del partido se siguió el mismo guión, aunque puede que fruto de la relajación el marcador solo se vió alterado casi con el tiempo cumplido cuando Vicente remata una asistencia de Natxo sin que el balón toque el suelo colándolo y estableciendo el definitivo 8-1.

En resumen, partido muy serio del BENJAMIN D con el que se saca la espinita de la primera vuelta y se puede llegar a la conclusión de que jugando con esta intensidad, concentración y ganas dificilmente se escapará algún punto de nuestro feudo. Si algún pero podemos ponerle al equipo es la cantidad de veces que tanto Juan como Natxo cayeron en el fuera de juego, pero eso seguro que en próximos encuentros consiguen subsanarlo y conseguir así aprovechar el juego a las espaldas de los centrales rivales. ENHORABUENA CHICOS ESTE ES EL CAMINO.

PAM PAM ORELLUT

viernes, 18 de febrero de 2011

CON GANAS DE REVANCHA


El sábado a partir de las 11:15 en la Ciudad Deportiva FACSA, el BENJAMIN "D" tiene la oportunidad de desquitarse del resultado que a la postre podría significar la no consecución del campeonato. El traspiés que sufrió el equipo en la primera vuelta, al empatar el partido en el José Mangriñan, fue el primer aviso de que para ganar un partido en este grupo hay que poner todo en el campo para conseguirlo, por lo que en esta segunda vuelta nuestros chicos deben demostrar si realmente son o no superiores, y si se merecen optar a los puestos más altos de la clasificación.

El Benjamin "C" vallero, ocupa en la actualidad la octava posición en la liga con 17 puntos, gracias a sus cinco victorias y dos empates, habiendo sufrido seis derrotas. Han logrado perforar la portería contraria en 42 ocasiones, siendo batidos hasta 43 veces, por lo que el balance de goles en negativo tan solo en un tanto.

Si analizamos sus números llama la atención que los resultados cosechados lejos de su población son mucho mejores que los conseguidos en su feudo, donde solo han logrado 4 puntos: la victoria contra el RAFALAFENA y nuestro empate, contando por derrotas el resto de sus encuentros disputados; por contra, lejos de LA VALL, han logrado vencer hasta en cuatro ocasiones más un empate cosechado en Onda, por lo que han totalizado los 13 puntos restantes, solo sucumbiendo contra los primeros clasificados. El bagaje goleador es claramente favorable también como foráneo, ya que si en casa solo ha conseguido 8 goles jugando como forastero ha logrado la nada despreciable cantidad de 34 tantos, es decir una media de casi 5 goles por partido.

Con todos estos datos, el encuentro contra la UDE, se debe afrontar con mucha seriedad para que nuestros chavales no se vean de nuevo sorprendidos por el equipo vallero, que ha sido capaz de vencer con suficiencia a un buen equipo como el ESPORTIU por un solvente 0-3 y lograr empatar a 3 contra nuestro último rival el ONDA, aunque por contra no consiguió doblegar al TONIN viéndose superado por un ajustado 1-2. En resumen este equipo es capaz de lo mejor pero también de lo peor, por lo que en nuestro feudo no se debe dejar escapar ni un solo punto y eso debe empezar a producirse a partir del próximo sábado.

**************AVISO IMPORTANTE**************

En otro orden de cosas, y a nivel social, el próximo viernes día 25 de febrero es el día elegido para llevar a cabo la convocatoria de PADRES a la IIª EDICION DE LA CENA DE CONFRATERNIZACION DE PROGENITORES MASCULINOS DE LOS BENJAMINES DEL CD CASTELLON. (en principio la convocatoria es para el "B" y "D" y el disidente el "C" aunque este último ya ha manifestado que no podrá asistir debido a una lesión)

Tras varias deliberaciones se optó por elegir un lugar donde la comida sea más copiosa que la del año anterior y por ello el lugar propuesto es el ASADOR DON RIGODON, sito en la calle LAGASCA, 26 de nuestra capital, por ello se ruega que antes el próximo miércoles día 23 se confirme la asistencia para proceder a la oportuna reserva, esta se puede realizar a traves de la sección de comentarios de este blog o directamente al correo laboral@pesudo.com

En este enlace podeis ver los menús http://www.camaracastellon.com/donrigodon/lista-pagina-1-catalogo.htm por si además de confirmar la asistencia quereis hacer alguna sugerencia.
PAM PAM ORELLUT

jueves, 17 de febrero de 2011

EL BENJAMÍN B JUEGA SU PARTIDO APLAZADO



FINAL DE LA PRIMERA VUELTA
NULES 2 - CASTELLÓN 7

Esta vez sí pudimos jugar el partido contra el Nules que el sábado 29 de enero no se pudo disputar debido a la peligrosa combinación de lluvia torrencial y campo de tierra. Ahora, inaugurado el remodelado campo de Noulas, hemos podido disfrutar de un buen partido de fútbol, con buenos futbolistas en ambos equipos, con oportunidades de gol para los dos sietes y con bastante trabajo para los porteros, que ni mucho menos pasaron desapercibidos.
El Nules salió a jugar, a presionar y atacar, en lugar de quedarse defendiendo en busca del contraataque. Los cinco primeros minutos fueron del Castellón, que atacaba con cierto peligro, pero enseguida pudimos ver la potencialidad del Nules, con un peligroso disparo en el minuto 7. Cuando mejor estaban jugando los locales, que presionaban en campo visitante, y cuando ya se había anunciado el primer cambio en el Castellón (saldría Román por Adsuara), Ángel saca un balón en contraataque que coge Marc Montañés para hacer inútil la salida del portero local. Minuto 10, el Castellón abría el marcador. El partido estaba encarrilado, pues los diez minutos siguientes fueron de claro ataque albinegro. Fruto del mismo llega el segundo gol en el minuto 20, de Ángel, muy activo todo el partido, que haría también el tercero cuatro minutos más tarde. Con esta marcador, ciertamente tranquilizador, llegamos al descanso. La segunda parte los visitantes anunciaron sus intenciones con un potente disparo al poste en el minuto 1, y marcaron el cuarto de claro penalti a Adsuara, transformado por Román.
MOMENTO CLAVE EL PARTIDO
En esta tesitura llega el momento clave del partido. Una jugada de juego limpio, tiramos el balón fuera y en la reanudación nos marcan el primer gol. 1 a 4. Por el juego, no parecía que el partido se pudiera escapar. Pero nada más sacar del centro del campo, el Nules recupera el balón y se coloca delante de Nacho, que hace una gran parada. Providencial. Con ánimos renovados, el Castellón se recompone para meter tres goles más, de Adsuara, Román y Marc, y encajar otro de un muy buen contraataque local. Si el Nules tuvo ocasiones, el Castellón las tuvo en abundancia, con varios uno-contra-uno que el portero local salvó con habilidad. En definitiva, una tarde de fútbol, sin que la lluvia se presentara y que nos permite abandonar la primera vuelta como campeones de invierno. Además, lo hemos hecho ganando con autoridad a los cuartos clasificados, un equipo que sólo había perdido tres partidos, contando por victorias todos los demás. Enhorabuena a los nuestros por un trabajo bien hecho consolidado en los entrenamientos. PPO.

miércoles, 16 de febrero de 2011

RESUMEN CD ONDA - CD CASTELLON

Resumen del último encuentro disputado por el BENJAMIN "D" en el Campo Municipal "La Cosa" y que finalizó con victoria albinegra por 0-3.




PAM PAM ORELLUT

martes, 15 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO SUSPENDIDO "D"

Debido a las condiciones meteorológicas, el entrenamiento previsto para hoy día 15 queda suspendido.

Hasta el viernes, misma hora.


PAM PAM ORELLUT

domingo, 13 de febrero de 2011

PLACIDA VICTORIA Y LIDERATO

Burriana B -0 Benjamín B -5
Partido sin mucha historia el disputado en la soleada mañana del sábado. El Benjamín B hizo su juego de toque y toque con muy poca profundidad pero que la diferencia futbolística que existe entre ambos equipos hizo que el partido siguiese un guion que aunque en futbol nunca se sabe que puede pasar, en este encuentro resulto lo que en principio estaba previsto, Placida victoria.
Formo el Castellón de inicio con Andrés bajo palos, Dani, Oscar defensas, Alejandro como organizador, bandas para Ángel y Marc Collado, punta de ataque Marc Montañés.
Empiezan a jugar los chavales de memoria, siguiendo al pie de la letra lo que los entrenadores les van enseñando semana tras semana y que ya van poniendo en práctica desde hace algunos partidos, posesión de balón, toques cortos en apoyo, el pivote del centro del campo siempre ofreciéndose y cuando el rival se desajusta en defensa pase en profundidad por el centro o las bandas y hachazo a la presión del contrario.
Así fue como se desarrollo casi todo el partido, el Castellón tocaba y tocaba en su campo, los centrales abriendo a las bandas, estos apoyándose con el centro del campo que tan bien están desarrollando ese trabajo Alejandro, Adrian y Dany, en cuanto el rival empieza a presionar más arriba, salida en velocidad al desmarque de los extremos o balón al hueco tras una pared para que el delantero o los jugadores de banda culminen en gol ese juego de pases.
Primera ocasión, buen desmarque de Marc Collado que se interna por su banda, pase hacia Marc M. que se va hasta la línea de fondo y centra para que Ángel remate sin fortuna lo que podía haber sido el primer gol.

0-1 Marc montañés aprovecha el rechace del portero después de un buen remate de Ángel.

0-2 Jaime remata a la red en el segundo palo un mal despeje de la defensa Burrianense en el saque de un córner.

0-3 Adrian. Buena jugada de Marc Montañés que apura hasta la línea de fondo, dribla a un defensa y le pone el balón a Adrian que está en boca de gol para rematar y anotar el tercero.

0-4 Marc Montañés. Buena triangulación entre Iban, Adrian y Jaime que a base de paredes dejan a este ultimo solo para que corra la banda y vea desmarcado a Marc M. que cruza y marca su segundo gol.

0-5 Marc Collado. Jugada calcada a la del cuarto gol, buena salida en paredes, Jaime que sube por la banda, pase a Marc Collado que no perdona.

Segunda parte, con Nacho en portería, Iban y Oscar en defensa, Dani por el centro, bandas Jaime y Marc C. punta para Ángel.

En esta mitad y con el partido ya resuelto el Castellón se dedico a contener el balón y no tubo ambición para aumentar un resultado que ya con 0-5 era abultado.

Aun asi hubo varias jugadas que pudieron aumentar el resultado, dos tiros de Angel, Dani también en un precioso disparo desde fuera del area que despejo muy bien el portero y Carlos Adsuara también con un buen tiro que salió lamiendo el poste.

Esta victoria unida al empate del Almazora frente al Esportiu colocan al Castellón líder en solitario con un punto de ventaja y con un partido todavía pendiente de disputar frente al Nules en su campo, se jugara el próximo Miércoles a las 18,30 (confirmado por la federación) y que de ganarlo aumentara la ventaja a 4 puntos con el segundo clasificado.

Enhorabuena chavales por esta nueva victoria, ahora a reponer fuerzas para plantarle cara al Nules e intentar aumentar la distancia con el resto.PPO.

MAL PARTIDO, BUEN RESULTADO

Tal y como se preveía, el partido disputado contra el CD ONDA "C" fue muy disputado, lo que no se esperaba era la pobre imagen ofrecida por nuestros chicos en la primera mitad. En este primer acto al equipo le faltó intensidad, le faltaron ideas, le faltó fluidez, le faltó velocidad, y con tantas carencias, y como es normal le faltó gol.

Con unos 20 minutos de retraso comenzó el partido con dominio alterno, ninguno de los dos equipos lograba acercarse a la portería contraria y todas las jugadas morían en el borde del área, no había ninguna profundidad en el juego y todos los balones eran horizontales sin peligro alguno de cara a los marcos contrarios e incluso de abusaba en algunas ocasiones del balón largo, recurso poco utilizado por nuestros chicos. Como no podía ser de otra manera, en partidos de este tipo, la primera ocasión llegó a balón parado fruto de una falta cometida sobre Diego, que Toni en su ejecución obligó a intervenir al buen portero ondense haciéndole despejar el esférico a corner, corría el minuto 5 de partido. La segunda ocasión, dos minutos después, fue un disparo muy lejano de Diego que el portero atrapó sin problemas.

En el minuto 10 y fruto de una nueva falta a favor del CASTELLON, Toni colgó el balón al segundo palo, pero de nuevo el cancerbero local desvió lo justo con los dedos lo que impidió a Natxo llegar al esférico que finalmente se perdió por linea de fondo, el partido iba por los mismo derroteros, sin tensión y transcurriendo todo en el centro del terreno de juego y en minuto 13 llegó el primer aviso del equipo azulejero que, tras una buena jugada por banda su extremo izquierdo cede el balón atrás y libre de marca un jugador ondense lanza desviado.

Diego de nuevo tras una jugada embarullada recibe un balón que golpea flojo pero muy colocada pero de nuevo el arquero local toca lo justo para impedir que el primer gol subiera al marcador, las ocasiones empezaban a llegar con más asiduidad, pero eran fruto en su mayoría de jugadas aisladas debido a la poca continuidad en el juego, y fue de nuevo a balón parado cuando el CASTELLON dispuso de la ocasión más clara de este primer mitad cuando Diego se encontró un balón muerto en al área pequeña que solo tenía que empujar tirando el esférico por encima del larguero, inmediatamente después Toni dispuso de una de esas ocasiones que nuestro máximo goleador no suele fallar cruzando en exceso el esférico ante la salida del portero local, ahora se estaba llegando al marco contrario con más asiduidad pero sin ninguna claridad lo que provocó, que por primera vez esta temporada el equipo se fuera al descanso con el marcador sin alterar.

El comienzo de la segunda mitad, fue tan desolador como la primera parte, con un juego embarullado donde ni unos ni otros daban tres pases seguidos, pero el fútbol, a veces es caprichoso y quiso en una de las pocas aperturas a banda que se hicieron y en la ocasión menos clara del partido, Toni enviara el balón en dirección a la portería sin que, en este caso, el portero ondense acertase a atrapar el balón que se coló en su marco logrando abrir el marcador.
El gol no cambió mucho el transcurrir del partido, pero en honor a la verdad el CASTELLON era el único, que a pesar de no jugar un buen encuentro, estaba buscando con más ganas el gol y las ocasiones se sucedían una tras otra, primero Juan, después Toni y finalmente Diego intentaban abrir más brecha en el marcador aunque bien por las intervenciones del cancerbero, bien por la falta de puntería no lo conseguían.

Pero claro, faltaba el gol de Juan, y está vez se lo fabricó el solo, tras recibir un saque de banda se zafa de dos contrarios, y al ver al portero un poco adelantado le lanza un misil que se cuela por encima consiguiendo un gran gol y un poco más de tranquilidad en la gradas albinegras, era el minuto 10 de la reanudación.

Este gol, si que le dio un poco más de calma al equipo que dispuso de nuevas ocasiones para aumentar la distancia, pero en el minuto 13 llegó una jugada que podía haber cambiado el signo del partido si un fuerte disparo de un jugador albi-rojo hubiera entrado en la portería de Javi, pero la suerte o el destino, o incluso la justicia futbolística quiso que el balón se estrellara en el poste izquierdo no alterando el marcador.

Tras unos minutos de reacción del equipo local llegaron los mejores minutos de nuestros chicos que consiguieron asociarse y combinar como ellos saben y por ello, Carlos cuando corría el minuto 18 cerraba el partido logrando el 0-3 tras disparar de fuera del área y después de golpear en el poste, entrar mansamente en la meta ondense.
De aquí al final del encuentro, poco o nada que destacar, tan solo una ocasión local para inaugurar el marcador pero Fran, bien colocado, envió el balón a corner cuando ya se cantaba el primer gol azulejero.

En conclusión, flojo partido de los albinegros pero que con oficio y fe consiguieron sacar adelante, si quiero destacar que este equipo y en su feudo puede plantear algún problema a alguno de nuestros rivales, y más pensando que dos de ellos deben pasar por el campo de "La Cosa" prácticamente al final del campeonato.


PAM PAM ORELLUT

jueves, 10 de febrero de 2011

SALIDA COMPLICADA

El próximo sábado toca madrugar para disputar el partido perteneciente a la jornada número 15 que nos enfrenta contra el CD ONDA, a partir de las 10,00h se darán cita ambos conjuntos en el campo Municipal "LA COSSA" de la localidad azulejera, con arbitraje del colegiado D. Guillermo Andreu Aguilar.

Siempre he sentido especial predilección por esta escuela de fútbol, considerada de las mejores de la provincia, por varias razones: juego, educación, disciplina, etc... y esa simpatía que siento por la forma de trabajar de esta escuela se ve corroborada por los éxitos que todos los años la entidad albi-roja logra en varias categorías.

El BENJAMIN "C", nuestro próximo rival, ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria con 14 puntos gracias a los cuatro partidos donde se alzaron con la victoria y los 2 empates logrados. Llama mucho la atención su capacidad goleadora, no en vano son los terceros máximos goleadores de la liga por detrás del actual líder y de nosotros mismos; ha conseguido un total de 64 goles dos más que el ALMAZORA, que a día de hoy ocupa la segunda plaza, y cinco más que el SALESIANOS que en la actualidad es el cuarto clasificado; por contra ha encajado 37 tantos, lo que significa una media de 2,8 goles por encuentro por lo que tampoco recibe demasiado goles.

Viendo estos datos se puede deducir que la posición que ocupa en la clasificación es engañosa, si analizamos sus derrotas comprobamos que, salvo contra el BURRIANA y contra el CD CASTELLON que el endosaron 6 tantos cada uno, contra los otros equipos las derrotas han sido mínimas, destacado un 0-2 contra el ALMAZORA, un 3-2 contra el SALESIANOS y el último partido en el que sucumbió por tan solo 1-0 contra el FUTUR, al que logró empatar en el primer partido de liga.

Con todo esto el partido del próximo sábado se antoja importantísimo a la par que muy complicado, si recordamos el enfrentamiento de la primera vuelta recordaremos que costó mucho abrir el marcador y que a pesar de que el partido finalizó con una victoria muy holgada, a mi parecer, fue demasiado amplia para los méritos de unos y otros, por lo que para lograr la victoria se tendrá que luchar mucho desde el minuto 1 al 50, así que muchos ánimos y a conseguir la primera alegría albinegra del fin de semana, que esperemos se vea culminada el domingo a la 17,00h. cuando el primer equipo logre los tres puntos contra el LLEIDA, que permita a los "hermanos mayores" meterse de una vez en el play-off de ascenso a la 2ª DIVISION.

SUERTE, ANIMOS Y PAM PAM ORELLUT

miércoles, 9 de febrero de 2011

RESUMEN ULTIMO PARTIDO

Nuevo video resumen del último partido disputado por nuestros chicos contra el Villarreal, CF.




PAM PAM ORELLUT

domingo, 6 de febrero de 2011

SIN PIEDAD

El BENJAMIN "D" no tuvo compasión del colista del grupo VII el VILLARREAL, CF al que le endosó nada más y nada menos que 16 tantos, sin recibir ninguno. Es la tercera vez en esta liga que nuestros chicos consiguen perforar el marco contrario ese número de veces.

El partido, por la diferencia entre ambos conjuntos, no tuvo ni historia ni emoción alguna, solo conocer el número de goles que iba a conseguir nuestro equipo mantenía la atención de los presentes, más que un partido oficial fue un entrenamiento, nuestro PREBEJAMIN A nos plantea más problemas y planta más cara que este BENJAMIN que solo existe por motivos recaudatorios, sin que ni siquiera desde el banquillo se le dieran instrucciones de como sacar el balón desde atrás, lo que provocaba constantes robos de balón y por consiguiente el chorreo de goles. Desde mi humilde punto de vista la entidad amarilla debería replantearse este tipo de equipos pues al fin y al cabo defienden el escudo y representan a esa entidad y la imagen mostrada está muy lejos de ser buena.

Del partido poco más que enumerar los goles se puede hacer ya que todo el encuentro transcurrió en campo amarillo y el balón era propiedad exclusiva del conjunto albinegro que lo movía con extrema facilidad debido, en gran parte, a la poca presión ejercida por el equipo contrario.

El primer tanto lo consiguió Vicente tras empujar con la cabeza un centro chut de Toni, posteriormente en el banquillo, el pequeño Gabarri cuestionaba la autoría del gol diciéndole al pequeño Tirado que no había llegado a tocar el esférico, no obstante en el acta se lo concedieron al número 9 albinegro, transcurría el minuto 2 de partido. Tres minutos después Diego desde fuera del área hacía subir el 2-0; 3-0 Toni, 4-0 Pablo Febrer, 5-0 Diego desde fuera del área de fuerte zurdazo, 6-0 Toni resultado con el que finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad 7-0 Toni, 8-0 Juan que se lo dedicó al lesionado Natxo, bonito gesto por parte de nuestro mejor delantero que empezaba su recital, 9-0 Juan, 10-0 Juan, 11-0 Carlos, 12-0 Diego casi sin querer, 13-0 Juan, 14-0 de nuevo Juan,15-0 César y 16-0 Juan que cerraba su cuenta particular y la del partido con un gol por la escuadra.
En definitiva partido muy cómodo que solo sirve para sumar tres puntos más y escalar un puesto en la clasificación gracias a la derrota del SALESIANOS contra el ALMAZORA.
PAM PAM ORELLUT

sábado, 5 de febrero de 2011

BUEN INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA

Benjamín B- 4 Futur B -1
Aunque todavía falta por disputarse el partido contra el Nules B que fue suspendido la semana anterior por las lluvias comenzó la segunda vuelta con victoria frente a un buen equipo el Futur que aunque le puso muchas ganas y trabajo bien durante el encuentro, fue viendo como poco a poco iban subiendo los goles al marcador sin poder inquietar casi la portería Castellonense, buena parte de ello fue por el gran trabajo que realizo la defensa que estuvo bien atenta al corte en los intentos de contraataque del Futur.

Inicio del partido con Nacho en portería, Oscar y Jairo en defensa, bandas para Ángel y Carlos Adsuara que actúa de Capitán, organizador Adrian y Román en punta. Los primeros compases del encuentro fueron de dominio absoluto del Castellón con pases en corto de los defensa hacia las bandas que bajaban a recibir y con Adrian que estaba ofreciéndose continuamente y que volvieron locos a los atacantes del Futur que acabaron desistiendo de hacer una fuerte presión ya que era imposible quitarles el balón, el dominio poco a poco iba cerrando un poco más al Futur y ahí empezaron a venir las ocasiones con internadas de Ángel y Carlos por las bandas, ellos fueron los encargados de elaborar el primer gol.

1-0 Pase al hueco de Román hacia la banda derecha por donde entraba Carlos que conduce hasta entrar en el área, lanza un fuerte derechazo, buena parada del portero pero el rechace lo recoge un bien colocado Ángel convirtiendo el primero para el C.D Castellón.

2-0 Jugadon, participan todos los jugadores, Nacho tras una cesión toca en corto hacia Jairo este en corto para Oscar, Oscar para Adrian que ve abierto a Jaime, Jaime para Román, pared de nuevo con Jaime y Román vuelve a abrir el balón a la banda en un pase en diagonal por donde entraba como un OBUS Carlos Adsuara que esta vez de un fuerte derechazo la coloca en la escuadra. Golazo de todo el equipo.

Seguía el Castellón con sus paredes y sus pases en corto con constantes apoyos de los extremos, el Futur comenzó a presionar un poco más a los extremos para que no recibieran cómodos, esto propicio que cuando los centrales tenían el balón la única opción pasaba por conducir el balón hacia arriba y fruto de una de estas salidas, Jairo “a lo Beckenbauer “ no se lo pensó y se interno por el centro lanzando un precioso y preciso disparo desde lejos que cuando ya cantábamos gol , ya que el balón se colaba por la escuadra, apareció la mano salvadora del muy buen portero del futur que voló en una soberbia intervención para despejar el gran chut de Jairo.

3-0 Román, se revuelve muy bien desde el círculo central, se prepara un aclarado fintando a los defensas y desde fuera golpea seco abajo donde duele a los porteros y consigue el tercero.

Segunda mitad, Andrés en Portería, Iván y Dani en defensa, Adrian centro del campo, bandas Jaime y Marc Collado y Román como delantero.

Dos ocasiones casi consecutivas de Marc Collado que en las dos internadas el portero del Futur desbarata ambos lanzamientos.

Ocasión del Futur fruto de un rápido contraataque tras un robo de balón, el delantero se va solo hacia portería, lanza cruzado pero Andrés muy atento se lanza atajando el balón.

Lanzamiento fuerte de falta lejana que atrapa Andrés sin problemas.

4-0 Román remata a la red una buena prolongogacion de Iván desde el primer palo a la salida de un córner.

4-1 Gol del Futur, de nuevo rápido contraataqué que esta vez si acierta a marcar.

Final del partido y buen inicio de la segunda vuelta que a buen seguro seguiremos con atención para ver que han hecho los equipos que están metidos con nosotros en la lucha por el campeonato.
ENHORABUENA CHAVALES, no solo por el resultado sino tambien por el buen juego, como estais progresando y poneis en practica en los partido todo lo que os enseñan los entrenadores. PPO

viernes, 4 de febrero de 2011

COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA


La segunda vuelta del campeonato se inicia contra nuestros "amigos" del VILLARREAL, CF. Si en la temporada pasada el conjunto amarillo era el único que hacía sombra a nuestros chicos en la actual el equipo de nuestros vecinos es, tal y como demuestran sus números, el conjunto más flojo del grupo.

Ocupa la última posición de la clasificación sin haber todavía inaugurado su casillero de puntos, ha encajado 104 goles, que a pesar de la cantidad no le convierten en el más goleado, pues ese dudoso honor lo ostenta en la actualidad el SAN PEDRO con 116 tantos, por contra ha conseguido perforar la portería contraria en 17 ocasiones habiendo logrado marcar en todos los partidos ha excepción del disputado contra nosotros y en dos ocasiones más.

El Benjamín "G" ha experimentado una leve mejoría en los últimos partidos, sobre todo a destacar el resultado cosechado ante nuestro último rival: el FUTUR ante el que solo sucumbió por un corto 1-4, de hecho en los tres últimos encuentros no ha perdido por más de tres dianas.

A priori, el enfrentamiento del próximo sábado se presenta cómodo y nos vendrá bien, en caso de hacer las cosas como corresponde, para aumentar nuestra maltrecha moral tras el traspiés ante el FUTUR, y realizar las probaturas que el cuerpo técnico crea oportuno ya que estos partidos se prestan a ello.

PAM PAM ORELLUT

martes, 1 de febrero de 2011

FIN DE LA PRIMERA VUELTA

Con el partido del sábado pasado se puso punto y final a la primera vuelta del campeonato. Una primera vuelta que nos sitúa en la cuarta posición con 27 puntos, a tan solo 4 del líder el BURRIANA F.B

Si analizamos los primeros 12 partidos de la temporadas podemos extraer una serie de conclusiones; la primera de ellas es que la liga, a priori se la van a jugar los cuatro equipos que ahora ocupan las cuatro primeras plazas: F.B. BURRIANA, C.D. ALMAZORA, SALESIANOS BURRIANA Y CD CASTELLON, aunque a buen seguro equipos como el FUTUR y ESPORTIU serán protagonistas aunque de forma indirecta.

Nuestros benjamines han logrado 27 puntos gracias a las 8 victorias, 3 empates y tan solo una derrota, han logrado 83 goles a favor lo que le sitúan como segundos máximos goleadores, habiendo encajado 16, siendo los terceros en esta clasificación.

Las estadísticas nos dicen que siempre conseguimos perforar la portería contraria, pero que para ganar necesitamos marcar más de 3 goles ya que las 4 veces que se han quedado por debajo de ese bagaje goleador ha significado la derrota (3-1) y los tres empates (1-1,2-2 y 3-3).

La mayor goleada se ha conseguido contra el RODA por 0-16, habiendo superado tres veces la barrera de los 10 goles, y la victoria más ajustada se cosechó contra el ESPORTIU con tan solo dos goles de renta. La cuenta goleadora la encabeza Toni con 24 dianas, seguido por Natxo con 15, Juan 12, Pablo Febrer 8, César 6, Carlos 5, Vicente 4, Iñaki 3, Fran 2 y Diego y Pablo Ortega con 1 tanto cada uno, con estos datos y cuando hemos terminado la ida de los partidos, todos los jugadores de campo de nuestra plantilla han conseguido celebrar al menos un gol. En lo que se refiere a los goles encajados, el equipo ha consguido dejar su portería a cero en cinco ocasiones, cuatro como local y una como visitante, el mayor número de dianas recibidas fue en el partido disputado contra el ESPORTIU VILA-REAL con cuatro.

En cuanto a la disputa de los partidos en campo propio o ajeno, indudablemente y como ocurrió el año pasado nos favorece jugar los encuentros en nuestra ciudad deportiva FACSA, ya que de los cinco partidos disputados en nuestro terreno de juego se han ganado 4 con tan solo un gol en contra y se ha empatado otro a tres goles con una media de 2,60 puntos por partido, mientras que fuera también se logrado vencer en 4 de ellos pero se han cosechado 2 empates y una derrota lo que suponen 2 puntos de media por encuentro. La lectura positiva es que en la segunda vuelta el número de partidos a disputar en nuestro feudo será de 7 mientras que lejos de nuestras instalaciones serán tan solo 5 los encuentros a jugar, aunque dos de esas salidas sean contra los difíciles equipos burrianenses.

En resumen, y a mi modesto entender, la temporada está siendo de notable alto ya que de todos los partidos disputados solo se ha cosechado un empate, contra la UD VALL D'UXO, que no entraba dentro de la lógica y que es lo que nos distancia de los puestos de arriba; a pesar de que la distancia a día de hoy es de 4 puntos estos nos son insalvables y a buen seguro que esta segunda mitad del campeonato deparará grandes emociones y alguna que otra sorpresa, sobre todo por parte de los equipos citados al inicio de esta intervención. A seguir en esta linea y con la misma ilusión de siempre

PAM PAM ORELLUT