lunes, 16 de abril de 2012

VICTORIA MERECIDA

El pasado sábado, en la Ciudad Deportiva del Villarreal, se vivió uno de los partidos más bonitos del presente campeonato de liga del grupo IV. 

Varias fueron las razones que hicieron que esa mañana fuera especial, en primer lugar por el importante partido que se disputó, y que puede significar la sentencia a la liga, ya que la victoria por 1-4 aleja definitivamente al conjunto amarillo a nueve puntos más el golaverage,  y mantiene la distancia con el TORRESPORT a siete, o lo que es lo mismo te permite tener un margen de error pudiendo sufrir no solo un traspiés si no hasta dos. 

Y la segunda razón por el sentido homenaje que sus compañeros dieron a Diego, uno de los pulmones del equipo, y que hizo más emocionante si cabe la cita ante el conjunto amarillo. 




En lo que al partido respecta la primera mitad, que finalizó con 0-0, nos dejo bien a las claras lo equilibrado que iba a ser el partido, si bien comenzó con dominio albinegro, el Villarreal CF intentaba salir a la contra creando cierto peligro en la portería de Andrés. 

La primera ocasión cayó del lado orellut, tras una bonita jugada por banda que el portero desvió a corner después de golpear en el palo. El CD CASTELLON planteó una táctica similar a la del partido de la primera vuelta, y la presión ejercida, unida a las dimensiones del terreno de juego, premitía que la posesión fuera albinegra, sin que el Villarreal pisara campo visitante en los primeros minutos de juego, incluso esa presión estuvo a punto de traducirse en gol en un par de ocasiones en las que el buen portero local apuró en exceso la jugada y el rebote pudo significar el primer tanto. 



La primera mitad siguió con un goteo constante de ocasiones por parte albinegra (con gol anulado incluído), y con algún susto por el lado amarillo pero sin que se tradujese en alteración en el marcador. 

En la segunda mitad el panorama no cambió demasiado, aunque en los primeros compases de la reanudación el Villareal dio un pasito adelante pero sin demasiada fe, por lo que a los pocos minutos el control del esférico volviera a ser visitante, continuando con la presión asfixiante de la primera mitad, todo ello a pesar de que, a la baja por lesión de Diego, se añadió a última hora Oscar, por lo que en el banquillo albinegro tan solo habían 3 jugadores de referesco para realizar los cambios.


El gol rondaba la portería amarilla pero el balón se resistía a entrar, hasta que en el minuto siete, Marc recoge un rechace del portero, inaugurando el marcador y haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. 
Con el gol el VILLARREAL estiró sus lineas, pudiendo llegar el empate a balón parado, pero lo que llegó fue el segundo gol de Natxo que colocó el esférico por bajo, ante un descolocado cancerbero amarillo. 


El tercer tanto pudo llegar gracias a una falta por toda la escuadra lanzada magistralmente por Jaime, pero el portero villarrealense, el mejor de su equipo,  respondió con una magnifica parada; nada pudo hacer en el tercer tanto albinegro, obra de Juan, que con un testarazo perfecto, hizo subir un tanto que significó la sentencia del partido y prácticamente del campeonato de liga. 

Con el 0-3 y falta de 3 minutos para el final, el partido parecía resuelto, pero el VILLARREAL no quería irse con la manos vacías y por primera vez en el encuentro, y aunque fuera durante un corto período de tiempo, adelantó sus lineas y logró robar algunos balones consiguiendo en una de esas acciones, el gol del honor y don ello crear cierta inquietud en las huestes albinegras, pero este equipo se repone de los golpes atacando y eso fue lo que hizo Marc que, un minuto después, recogió un nuevo rechace del arquero local, logrando el definitivo 1-4.

Justo resultado ante un buen rival que pone en bandeja el campeonato de liga que salvo hecatombe inesperada caerá del lado albinegro. Enhorabuena a todos y a disfrutar, que en breve nos tocará "sufrir" el otro lado de la moneda.  


La matinal finalizó con la entrega de regalos a uno de los comunioneros, poniendo el colofón a una bonita mañana, que se vio empañada por la grave lesión sufrida por nuestro compañero Izan del ALEVIN "C", al que desde aquí le transmitimos nuestros ánimos y una pronta recuperación. 

PAM PAM ORELLUT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta vez les han hecho falta menos sillas.... jajaja.
Aun así, para ganar la liga que se esperen sentados... jajajaja
Pam Pam Orellut!!!!