lunes, 7 de mayo de 2012

DURO CORRECTIVO


El pasado domingo el Benjamín "C" del  CD CASTELLON afrontaba un importante reto, no era otro que la fase final de la copa Federación, a la que por méritos propios había logrado clasificarse. Como siempre y con la máxima ilusión nuestros chavales viajaron a Puzol para disputar los tres partidos de la primera fase que nos debían enfrentar al MISLATA UF "A" , E1 VALENCIA "A" y F.B.DENIA "A". 

A priori, el grupo en cuestión era bastante duro ya que los dos primeros militan en el grupo I de Valencia, compitiendo con los mejores de la provincia y el  tercero de ellos se encuentra en la parte alta del grupo I de Alicante.

El primer encuentro disputado contra el FB DENIA, que marcaría el devenir del resto del torneo, comenzó con un conjunto albinegro irreconocible, falto de intensidad, con constantes pérdidas de balón, poca presencia en campo contrario y sin esas señas de identidad con las que nos han hecho disfrutar durante esta temporada. A pesar de jugar un mal partido el encuentro estuvo nivelado y tan solo el balón parado, como viene siendo habitual en las últimas fechas, nos condenó a la derrota por 2-1, con polémica final debido a un gol anulado a Carlos Jaime en los últimos segundos del partido.

Con tan solo 20 minutos de descanso los orelluts debían disputar el segundo partido, y en apariencia el más complicado de los tres, ya que el MISLATA UF ocupa en su liga la segunda plaza del grupo I, por delante incluso de los que a la postre fueron los dos finalistas: VALENCIA "A" y LEVANTE "A". Con las mismas pésimas sensaciones del primer encuentro comenzó el partido, si bien los albinegros se adelantaron en el marcador, aunque solo fue un espejismo ya que el conjunto rojillo, con una velocidad más que los nuestros, nos superaba en todos las jugadas y los goles (algunos de ellos con cierta fortuna) iban cayendo todos del mismo lado hasta el  alcanzar el definitivo 6-3.

Con dos partidos disputados y dos derrotas se llegó al último encuentro, en el que el CD CASTELLON debía al menos intentar dejar el pabellón albinegro lo más alto posible pero, en la linea de los dos encuentros anteriores, no era el día de nuestros chavales, y un E1 VALENCIA "A", que se jugaba la primera plaza, ya que en el partido inaugural había cosechado un empate contra el MISLATA,  necesitaba vencer por mayor diferencia de goles que el conjunto valenciano y a  punto estuvo de hacerlo ya que con el 4-1 con el que finalizó el partido le impidió por tan solo 2 tantos acceder a las semifinales del torneo. 

Tras un reflexión pausada de lo ocurrido, y siendo tan solo mi modesta opinión, el domingo se demostró que la falta de competitividad (en la mayoría de nuestros enfrentamientos) en el campeonato doméstico, nos pasa factura en eventos de esta magnitud, los chavales no están acostumbrados a tener que luchar de igual a igual con el rival salvo en 4 ó 6 partidos durante la temporada y con ese nivel de competición es difícil que puedan cosechar buenos resultados lejos del grupo IV de Castellón. 

A pesar de lo dicho creo que en general, estuvieron muy por debajo de sus posibilidades, en más de una ocasión estos chavales han demostrado que, ante equipos importantes de nuestra liga,o como en el pasado  torneo de Xilxes, los albinegros se crecen y compiten ...... pero ese no fue el caso de la copa Federación.

La conclusión final, y creo que la más importante, es que de las derrotas se puede aprender y que esto les sirva para afrontar todos los partidos con competitividad y con humildad,  y por encima de todo ello que eso no les quite esa felicidad y alegría que demostraron en el viaje de vuelta, pues al fin y al cabo aquí están para aprender y divertirse. 

POR ESO Y MÁS FUERTE QUE NUNCA: "PAM PAM ORELLUT"  

No hay comentarios: