lunes, 26 de noviembre de 2012

TRES PUNTOS IMPORTANTES

El pasado sábado el Alevín "D" logró su quinta victoria de la temporada, en esta ocasión su "víctima" fue el CALIG CF al que consiguió doblegar por un ajustado 2-1.

No fue un buen partido, ni por parte albinegra que no consiguió desarrollar su juego combinativo, ni por parte visitante debido, en gran parte, a las generosas dimensiones del terreno de juego que no se adecuaba en demasía al juego directo que intentó el conjunto del Baix Maestrat.

El CD CASTELLON salió muy enchufado desde el primer minuto, pero la presión ejercida no se transformaba en ocasiones de gol, todas ellas morían en el borde del área ante la ordenada defensa calijona. La primera ocasión albinegra llegó en el minuto ocho de partido a balón parado, tras el servicio de un saque de esquina, pero el cabezazo de Juan se fue desviado por encima del travesaño. 
La pocas ocasiones de las que disponía el equipo orellut eran a balón parado, y de esa manera llegó el primer gol local, obra de Cristian que remató un servicio de esquina de Jimy a la media vuelta, corría el minuto 12 y se encarrilaba el enfrentamiento. 


Con el gol no cambió el panorama, el partido seguía con constantes interrupciones: faltas por ambos bandos,   saques de banda, intercepciones de balón que impedían una continuidad que le diera vistosidad al juego, tan solo, en  una de las pocas veces que nuestros chavales pudieron rasear el esférico, se rompió la monotonía con una ocasión de Pablo que un defensa visitante saco justo sobre la linea de gol. La primera mitad finalizó con una ocasión de Juan que acabo con el balón mansamente en las manos del portero calijó.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, el CALIG no se decidía a dar un paso hacia adelante por lo que no daba el espacio suficiente para que el CASTELLON intentara mover el balón con cierto criterio y peligro de cara a la portería contraria, por ello, ante la imposibilidad de hacerlo con juego de pase, la primera ocasión de la reanudación llegó fruto de un servicio en largo de Andrés, que Juan recibe a las espaldas de la defensa visitante y sirve a Cristian, que no acierta a perforar la portería contraria con una doble ocasión.


Como Andrés se dio cuenta que está era una buena opción para desatascar el partido, tan solo dos minutos después lo volvió a intentar, y de nuevo el balón llegó a Juan, que tras recoger un mal despeje del portero rival marcó a puerta vacía el segundo tanto albinegro. 

Con el 2-0 el CD CASTELLON tuvo los mejores 5 minutos del partido y es que por primer vez intento tocar el balón como nos tenían acostumbrados, pero el orden defensivo del CALIG impedía profundidad y por lo tanto crear ocasiones y, paradojas del fútbol, cuando mejor estaba el conjunto orellut llegó, el primer acercamiento visitante a la portería de Andrés, que no acabo en gol por ser anulado por el colegiado por un más que dudoso fuera de juego, aún tras verlo repetido en varias ocasiones es difícil adivinar si cuando golpea el jugador del CALIG su compañero está ligeramente adelantado lo que le permitió llegar al rechace de Andrés. Pero esto fue solo un aviso, y tan solo 2 minutos después el CALIG logró acortar distancias gracias a un fuerte disparo desde la frontal tras un intento de despeje sin la tensión que precisa una acción como esta.


Con un 2-1 en el marcador, y ante un equipo que no conocía la derrota, el panorama era desalentador, pero por suerte para los intereses albiengros, las ocasiones hasta el final del encuentro solo cayeron del lado local sin pasar apuros por la victoria, que, al igual que en la otra portería sufrió un gol anulado a Pablo Febrer también en posición más que dudosa ya que el delantero castellonero parece que arrancó fuera de la linea que marca el offside.


Al final tres puntos importantes que permiten al CD CASTELLON seguir en la parte alta, antes de afrontar el último encuentro contra los rivales directos. A pesar de la victoria el equipo debe seguir mejorando, sobre todo aplicando los fines de semana lo entrenado durante la semana. 

PAM PAM ORELLUT

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo ir a ver algún que otro partido de vuestro equipo albinegro,y tengo que decir que nunca llueve a gusto de todos,los chavales a mi parecer, hicieron un buen partido,claro está que siempre se puede dar más,( creo que dominó el Castellón).
El equipo tiene clase,aunque no se vea reflejado en su totalidad en tus crónicas.
Saludos de un aficionado.

RAFA dijo...

Gracias por tu comentario. Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que el CDCS dominó el partido y que el equipo tiene clase, por eso, y por que los veo entrenar, creo que pueden dar mucho más de si.

Anónimo dijo...

Suelo estar en algunos encuentros,y en lo que no estoy de acuerdo con sus cronicas es por que creo que juegan (8 jugadores )y creo humildemente que no se les trata a todos por igual.A los niños les gusta ver reflejado su nombre de vez en cuando en sus cronicas se lo merecen.Atentamente un seguidor del C D Castellón..

Anónimo dijo...

Admiro su trabajo y creo que lo esta haciendo lo mejor posible,en bien de nuestro alevin "D" CD CASTELLÖN.
Pero tambien estoy de acuerdo con la persona que a dicho que el equipo lo componen 8 jugadores y no estaria de mas que en sus cronicas se hiciera un comentario de todos los jugadores,o hacerlos por parcelas,Porteria,Defensa,Media y
Delantera,y de esa manera se vieran reflejados todos.Reciba un cordial saludo.Monchi

RAFA dijo...

Gracias por las aportaciones. Intentaré en las próximas crónicas hacer más hincapié en cada unos de los componentes de nuestro querido equipo.También insto a todo el mundo a que exprese su punto de vista del partido enviándome por correo eléctronico sus impresiones, que serán siempre bien recibidas.

Anónimo dijo...

Munchas gracias Rafa por su buen hacer. Intetaremos aportar cada uno
lo que bien se pueda.A perdón el equipo lo componen 15 jugadores no 8 como habia dicho en mi anterior comentario...Monchi