martes, 13 de noviembre de 2012

EL "D" SE AHOGA EN LA ORILLA

Normalmente el hecho de jugar en campo propio supone una ventaja pero el ALEVIN D del CD CASTELLON se ha empeñado en no cumplir esa "tradición",  y es que de los tres encuentros de liga disputados en campo propio, solo en uno de ellos ha logrado alzarse con la victoria. 

Tal y como se presumía la UD SANT MATEU presentó un equipo muy competitivo formado por jugadores de primer y segundo año, que además de corpulencia tenían varios jugadores con mucha calidad y criterio. El conjunto del Baix Maestrat comenzó dominando el encuentro, que de no ser por Andrés se hubiera desnivelado mucho antes, ya que el cancerbero orellut malogró hasta cuatro ocasiones claras de gol del conjunto visitantes, el CASTELLON no inquietaba la portería contraria, a pesar de que la posesión si que era mayoritariamente albinegra, pero no se transformaba ni en ocasiones ni en acercamientos al arco sanmatevano. 

Corría el minuto 11 cuando, tras una gran intervención de Andrés, el SANT MATEU botó su segundo corner con una precisión milimétrica, su jugador más destacado cabeceó desde la frontal un balón imparable que se coló en la portería albinegra adelantando a su equipo por primera vez.  

El CD CASTELLON reaccionó de inmediato, pero el intento de vaselina de Juan (primer tiro albinegro del encuentro) se encontró con una gran intervención del arquero visitante enviando el balón a saque de esquina, el Castellón lo intentaba y gracias al control del balón, dispuso de todas las ocasiones de las que no disfruto hasta el gol el contra, Juan, Jimy y Cristian no acertaron a perforar la portería contraria, quien no falló fue el SAN MATEU que en tres minutos sentenció el encuentro con tres goles prácticamente seguidos, el  0-2 en el minuto 22 culminando un contraataque, el 0-3 en una gran jugada colectiva y el 0-4 de nuevo concluyendo una jugada de equipo. Este resultado parecía sentenciar el encuentro, pero el gol in extremis de Jimy abría un rayo de esperanza. 


Nada más iniciarse la segunda mitad el CD CASTELLON salió a morder, y los frutos se recogieron de inmediato; no habían transcurrido ni un minuto cuando Juan dispuso de la primera oportunidad que el portero desbarató enviando a corner, fruto de ese saque de esquina Cristina a punto estuvo de conseguir el gol, y a la tercera Juan al segundo intento (el primero se estrelló en el travesaño) logro acortar las distancias subiendo el 2-4, corría el minuto 5.

Quedaban 25 minutos por delante y el conjunto orellut tenía que morir en el intento, y durante gran parte de este segundo acto tuvo opciones de marcar el tercer tanto, aunque ese paso adelante provocaba que la UD SANT MATEU dispusiese de contragolpes aunque sin consecuencias para el marcador. 


Pero el CD CASTELLON hizo bueno el dicho valenciano de «Arrancà de cavall, parà de burro», y ese empuje duró apenas diez minutos más, llevándonos a una fase del partido anodina, falta de intensidad y por ello sin esperanza de remontar un partido que se tiró a la basura en la primera mitad, a decir verdad la ansiedad del CASTELLON resultó ser más positiva para el equipo visitante que dispuso de algunas ocasiones para sentenciar definitivamente el partido, pero como viene siendo habitual Andrés no permitió que los verdes perforaran de nuevo su portería.  


Es partido iba muriendo y la impotencia albinegra se hacía latente, el juego no era malo pero adolecía de profundidad, y junto a la brusquedad del SAN MATEU, que incluso vio una tarjeta amarilla, hacia imposible lograr el gol, a pesar de ello la persistencia orelluda tuvo su recompensa con el gol de Gadea, tras un saque de banda, pero el tanto llegó demasiado tarde ya que apenas quedaban 2 minutos para el final.

Con el pitido final se disiparon todas la ilusiones de, al menos, lograr el empate cosechando la segunda derrota liguera. Del partido se pueden extraer algunas conclusiones: en el lado positivo la reacción del equipo y la creencia en la remontada, a pesar de lo adverso del resultado; y en lado negativo la apatía con la que suelen arrancar nuestros chicos y la extrema facilidad con la que a veces el equipo contrario logra perforar nuestra portería en varias ocasiones en un corto periodo de tiempo.

A seguir mejorando y PAM PAM ORELLUT 

No hay comentarios: