No fue el mejor partido de la temporada, puede que por el estado del terreno de juego, puede que por el rival o puede porque hasta los mejores tienen días malos, la cuestión es que el fin justifica los medios y al menos los 3 puntos subieron al casillero del conjunto albinegro.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por ambos bandos, ninguno de los contendientes era capaz de dar tres pases seguidos, en gran parte debido a que cuando el esférico tacaba el suelo del campo del Gran Vía este salía muy rápido con la dificultad que esto supone. La primera oportunidad la dispuso Ortega a balón parado, tras una falta sufrida por Carlos cuando se plantaba solo ante el cancebero local, pero el disparo se estrelló en la barrera sin más peligro, pero en la segunda falta pitada a favor Juan, en estado de gracia, ejecutó la falta con maestría colocando el esférico en la mismísima escuadra local.
Tras el gol el partido seguía trabado y solo Iñaki le ponía un poco de emoción con sus salidas de balón a lo Abidal, que tanto le gusta, por el centro de la portería, aunque a pesar de no desplegar el juego habitual el segundo tanto no se hizo esperar, con el mismo protagonista y por el mismo sitio que el primero, Juan ajustó el punto de mira y volvió a colocar el balón en la escuadra izquierda.
Las ocasiones se seguían sucediendo en la portería del TONIN, pero unas veces el portero y otras el palo impedían que se aumentara la cuenta en favor de los intereses albinegros, hasta que en el minuto 20 Vicente culminaba una gran jugada individual de Carlos haciendo subir por fin el tercer tanto y con el la tranquilidad.
La segunda mitad comenzó con el primer acercamiento con cierto peligro del TONIN que Javi blocó sin problemas, más dificultades le causó un robo de balón en centro del campo debiendo salir a los pies del delantero para impedir que el equipo local lograra acortar distancias, aunque cuando se tuvo que emplear a fondo fue en el lanzamiento de una peligrosa falta despejando el balón lejos de su marco, eran los mejores minutos del TONIN llegando a disfrutar de varias oportunidades para inaugurar el marcador. La hegemonía local se rompió con un rápido contrataque en el que Pablo Febrer, en dos ocasiones, no pudo hacer subir el cuarto tanto al marcador.
El balón volvía a ser albinegro, aunque las aproximaciones no entrañaban demasiado peligro salvo una de las pocas jugadas trenzadas que culminó con un tiro flojo de César desde la frontal que se perdió por linea de fondo.
Si se vio alterado el marcador tras un rápido contrataque culminado por Vicente que resolvía con sangres fría el uno contra uno frente al cancerbero local, redondeando de esta manera una destacada actuación con su segundo tanto.
Y fruto de otro contrataque lanzado por Javi, Pablo Febrer fruto de su habitual constancia y fe conseguía llegar al esférico empujando el mismo al fondo de las mallas cerrando de esa manera la manita que nuestros chicos endosaron a un sacrificado TONIN.
Tres puntos más que permiten seguir la estela del BURRIANA, al que desde este blog deseo felices fiestas falleras.
PAM PAM ORELLUT
No hay comentarios:
Publicar un comentario