domingo, 20 de marzo de 2011

VICTORIA CON SUSTO INICIAL

Finalmente se cumplió el guión y los tres puntos se quedaron en casa, a pesar de que el primero que consiguió marcar fue un muy mejorado RODA. Cuando no habían transcurrido ni dos minutos del inicio del encuentro, el equipo gualdinegro que empezó sin ningún complejo, robo un balón en el centro del terreno de juego y se plantó ante la portería de Javi, que consiguió salvar el primer lanzamiento pero no pudo hacer nada con el segundo disparo que vio como se colaba sin remisión en su marco. Gran alegría para el RODA que iba venciendo a uno de los goliats del grupo.

La reacción local no se hizo esperar y nada más sacar de centro, Natxo en primera instancia y Diego en el rechace no acertaron a poner las tablas en el marcador, pero era cuestión de tiempo que las cosas volvieran a la teórica lógica, y tras una jugada iniciada en banda derecha el balón llega hasta la izquierda donde Toni fusila por bajo al cancerbero visitante, la alegría del RODA solo duró 3 minutos, aunque para ellos hasta el 1-1 era un gran resultado, y este lo intentaron guardar, replegándose y renunciando al ataque, lo que provocaba un atasco en campo contrario donde era difícil encontrar espacios, por ello la única manera de rebasar esa barrera era o balón parado, o como lo hizo Toni, con una jugada individual que, cogiendo el balón en el centro del campo, sorteó a todos los contrarios batiendo al portero rival por alto y reestableciendo el "status quo" con el 2-1.

El CD CASTELLON, le había dado la vuelta al partido en 10 minutos y casi la sentencia la puso Natxo recogiendo un servicio de Diego y acribillando al portero a bocajarro subiendo el 3-1 y poniendo tierra de por medio y de paso la tranquilidad en el cuerpo de los homenajeados padres que celebraban su día.

El juego era poco fluido, y fruto de un saque de puerta defectuoso, Diego empala un balón lejano que el portero no puede más que rechazar dejando el balón muerto delante de él, y Natxo muy atento al rechace empuja el esférico al fondo de la red estableciendo el 4-1. El partido ya estaba decidido y la rabia en el equipo visitante afloró ya que vieron cerca dar la sorpresa en un campo hasta el momento inexpugnable pero no fue así. El partido entró en una dinámica peligrosa para el RODA, ya que todo acertamiento del equipo albinegro era gol, incluso en propia puerta ya que de esa forma llegó el quinto gol cuando un defensa, sin querer, empujo a la red un centro de Carlos y en la siguiente jugada debido a un rechace del portero después del lanzamiento de Ortega, Carlos muy atento solo tiene que empujar el esférico al fondo de las mallas estableciendo el 6-1.

Afortunadamente para el RODA lo que restaba de primera mitad, la dinámica cambió y el CD CASTELLON abusó de la posesión ante un equipo visitante muy encerrado en su área aunque ese mantenimiento del balón no se transformaba en ocasiones claras de gol por lo que con este resultado se llegó al descanso que las animadoras del equipo se encargaron en amenizar.

La reanudación se inició con la misma tónica que el final del primer tiempo, mucha posesión haciendo circular el balón de un banda a otra intentando encontrar huecos que no existían ya que el RODA estaba parapetado en su área no dejaba resquicios por donde entrar, solo algunas roturas en velocidad modificaban la dinámica del encuentro.

Pero la posición prolongada y el movimiento rápido de balón finalmente dio sus frutos y en una jugada en la que intervinieron casi todos los jugadores de ataque castellonense fue culminada por Diego con un gran gol desde la frontal del área al que en cancerbero no llego, significando el 7-1. Eran buenos momentos de fútbol donde todo el juego se llevaba a cabo en campo visitante con buena circulación de balón y que las constantes caídas en la trampa del fuera de juego de los puntas albinegros impedía aumentar la cuenta goleadora, pero el octavo era cuestión de tiempo y así fue cuando no habían transcurrido más de 2 minutos del último tanto una rápida entrada de Toni por el centro de la desguarnecida defensa visitante, hacía que llegase el octavo tanto y redondeaba el hat-trick de jugador de Benicasim.

Con el 8-1 en el marcador no habían noticias del equipo rival, solo en una falta que se fue alta, la portería albinegra se vio inquietada, pero solo era un espejismo, el control del esférico era total pero poco a poco se creaban menos ocasiones, en gran parte por la holgura del marcador que hacía que nuestros chicos pusieran el freno de mano sin querer hacer sangre del equipo contrario, solo César, cuando faltaban 5 minutos para el final, consiguió un gran gol de vaselina desde la frontal, ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

Del último gol al final de partido poco que destacar, juego embarullado con muchos saques de banda sin ninguna continuidad y por lo tanto sin ocasiones de gol, aunque con el 9-1 es más que suficiente para quedarse con los tres puntos y esperar a que se establezca de forma oficial cuando se disputará el decisivo partido contra el líder: el BURRIANA FB, que de momento será el próximo día 2 de abril, segundo sábado de Magdalena.

PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: