lunes, 4 de abril de 2011

ADIOS A LA LIGA

Al igual que nuestro primer equipo, el pasado fin de semana se esfumaron definitivamente las posibilidades de lograr por segunda vez consecutiva el título de liga, todo ello debido a la derrota sufrida en el LLOMBAY ante el BURRIANA F.B. por un claro 5-2.


Ante un rival tan fuerte como el equipo azul no se deben dar ventajas, y el hecho de que el partido se disputase tras una semana entera de fiestas en la que los niños pierden sus hábitos de descansos, alimentación, etc.. pudo condicionar el enfrentamiento, algún día sabremos porque entre clubes no fueron capaces de encontrar otra fecha más adecuada y permitir así que los niños, que al fin y al cabo deberían ser los protagonistas, pudieran disfrutar de sus fiestas sin que se vieran interrumpidas con los entrenamientos entre semana y el partido cuando casi nuestras Reinas de las Fiestas gritaban en MAGDALENA VITOL.


Con todo lo anterior no estoy justificando la derrota, que a mi entender fue merecida por parte del actual líder, y máximo candidato al título, pero al César lo que es del César...


Desde el inicio del partido el BURRIANA salió a por la victoria, presionando la salida de balón albinegra que no podía desplegar su habitual juego y que impedía que nuestros chicos pudieran ni siquiera traspasar la linea que divide el terreno de juego, si a esto añadimos que al encargado de marcar a su mejor jugador le mostraron una tarjeta amarilla en la segunda jugada en la que Ortega cortaba la cabalgada del 9 azulón, habla todavía más de lo difícil que se puso el partido, corría el minuto 11 de la primera mitad, y a pesar del dominio local este no se traducía en ocasiones claras, salvo algunas a balón parado. A los 2 minutos escasos de la primera cartulina el colegiado mostró la segunda tarjeta al equipo visitante por ejecutar una falta antes de que el arbitro pitase para su saque, nuestro jugador le explicó que había escuchado el silbato pero en realidad, según el trencilla, debió ser el que estaba arbitrando el partido que se disputaba justo al lado, alguien debería explicar a este hombre que estaba arbitrando un partido de niños de 8-9 años.


Cuando transcurría el minuto 16, el dominio territorial burrianense se tradujo en el primer tanto local, tras una gran jugada ensayada en un corner que se cuela en la portería de PAU ante el amago de un delantero azulón.


Lejos de amilanarse el equipo capitalino se vino arriba, y dispuso de la primera ocasión de gol, también fruto de un balón parado que Toni colocó en la escuadra izquierda, pero que un defensa despejo de cabeza cuando el balón ya se colocaba, y tan solo un minutos después Pablo puso un balón en el área pequeña que el cancerbero local blocó sin problemas, y en este momento se estaba fraguando el segundo tanto local ya que de sus botas salió el pase que tras peinar un centrocampista cayó en los pies del pichichi del grupo que con gran calidad evitó la salida de PAU logrando de esta manera el segundo tanto, significando un duro mazazo del que no se recuperarían nuestros chicos hasta el pitido que enviaba a los minifutbolistas al merecido descanso.


La reanudación se inició con la sentencia definitiva del partido y por ende del título en lo que respecta a nuestro conjunto, y es que cuando ante jugadores tan rápidos, listos y concentrados como estos concedes un mínima ventaja esta la saben aprovechar y amén que la aprovecharon robando el balón en un malentendido entre dos jugadores albinegros y subiendo el tercer tanto al marcador poniendo la puntilla a nuestros decaídos jugadores cuando no se había disputado ni siquiera medio minuto de la segunda mitad, y antes de cumplirse el segundo minuto de juego, y de nuevo a balón parado, y en un clarísimo error defensivo en el que se dejó a Héctor más solo que "al fadrí", solo tuvo que empujar el balón a las mallas sin que nuestro cancerbero pudiera más que recoger el esférico de dentro de su portería.


Lo que en la primera mitad les costó 20 minutos, en la segunda lo habían logrado en tan solo 2 y más por demérito nuestro que mérito ajeno.


A partir de aquí el BURRIANA cedió el esférico al conjunto albinegro y esto hizo que se dispusieran de algunas oportunidades, que algunas veces el trasvesaño y otras veces la buena actuación del cancerbero local evito que el CASTELLON acortara distancias y se metiese en el partido.


En el minuto 13 y como no fruto de una nueva jugada a balón parado, TONI consigue perforar por primera vez el marco local, al ejecutar una falta muy similar a la de la primera mitad sin que en esta ocasión ni el defensa ni el portero pudieran evitar que nuestros chicos acortaran distancias, esto envalentonó a los albinegros que recordaban lo ocurrido en el partido de ida en el que consiguieron empatar un partido, que como este, estaba perdido, aunque la distancia era superior y el tiempo inferior. El CASTELLON, dispuso de varias ocasiones incluso de un larguero, pero no fue hasta el minuto 22 cuando en una jugada colectiva de bellísima factura CARLOS consigue acortar distancias y establecer un esperanzador 4-2.


El partido tocaba a su fin, aunque el colegiado añadió hasta 2 minutos, y fue cuando se cumplía el minuto 27 cuando, de fuerte disparo, el BURRIANA establecía el 5-2 definitivo coincidiendo con la finalización del encuentro.


Partido muy intenso tanto dentro como fuera del terreno de juego, que tendremos que esperar una temporada para tomarnos la correspondiente revancha deportiva.


PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: