lunes, 18 de abril de 2011

EL BRONCE ASEGURADO

Con una puntualidad británica, el pasado sábado se daban cita el tercer y cuarto clasificados del grupo VII de la liga de Benjamines de Castellón: SALESIANOS BURRIANA Y CD CASTELLON.

Ambos clubes han realizado una meritoria campaña y en el remozado campo del LLombay se disputaban la tercera plaza habida cuenta que las dos primeras estan ya asignadas al BURRIANA y ALMAZORA a falta de saber el orden.

El encuentro se inició con un leve dominio territorial por parte visitante, aunque fue el equipo local el primero que dispuso de un par de oportunidades que Javi resolvió sin demasiados problemas, el primer aviso albinegro fue invalidado por fuera de juego tras una bonita jugada colectiva. El partido no era bueno, solo algunas jugadas aisladas por ambas partes rompían la monotonía de un encuentro excesivamente plano, donde las ordenadas defensas primaban sobre los ataques, normalmente estas situaciones se resuelven a balón parado y así fue, fruto del tercer saque de esquina botado por Toni, Juan de impecable testarazo, establecía el 0-1 en el marcador.

El tanto espoleó al equipo alginegro y nada más sacar de centro el CD CASTELLON robó el esférico, tras tocarla casi todo el equipo la jugada culminó con una falta cometida sobre Natxo, que Pablo Ortega se encargó de ejecutar significando el 0-2 tras un mal despeje del cancerbero local, tanto con dedicatoria especial incluida. Se habían disputado 12 minutos y la ventaja ya era de dos tantos, puede que la recompensa fuera excesiva para los méritos de unos y otros pero en esta ocasión la efectividad estuvo del costado albinegro.
Las dos dianas le hicieron mucho daño al equipo rojillo y durante muchos minutos la posesión del balón fue albinegra, a pesar de que restaba mucho tiempo para que finalizara el primer acto la tónica del partido no varió demasiado, solo dos robos de balón del equipo burrianense pusieron en aprietos a Javi que resolvió con felina habilidad.

Nada más comenzar la segunda mitad se pudo apreciar que el SALESIANOS no se iba a conformar, y adelantó sus lineas presionando la salida de balón cosa que no había hecho durante el primer asalto, esa presión hizo que hubieran más espacios a sus espaldas, que Toni intentó aprovechar en la primer jugada de la reanudación que se perdió por linea de fondo.
El CASTELLON también utilizó la misma táctica ante la salida de balón salesiana, a pesar de ello ni uno ni otro conseguía inquietar la portería contraria, tuvo que ser de nuevo a balón parado el que diera la opción al SALESIANOS de acortar distancias merced a un penalty, que su jugador lanzó fuera sin consecuencias negativas para el equipo capitalino.

Lejos de desmoralizarse, el SALESIANOS comenzó a mandar en el partido debido en gran medida a un bajón en la intensidad de nuestros chicos empezando a disponer de ocasiones que se vieron culminadas con el primer tanto debido a un desajuste defensivo que su rápido delantero aprovechó de manera inapelable. El equipo estaba grogui y en la siguiente jugada, tras un robo en campo ajeno, el SALESIANOS ejecutó un contraataque de libro que significó el empate a 2 tantos.
Con 14 minutos por delante y todo por decidir el panorama cambió y el CASTELLON se dio cuenta que la tercera plaza se le podía escapar si la actitud de nuestros jugadores no cambiaba, y afortunadamente para los intereses albinegros el partido giró 180º y el CASTELLON volvió a ser dueño del balón y con ello volvieron a llegar las ocasiones: primero Juan, después Natxo, Diego y Toni también se unieron a la fiesta, el cambio de actitud fue radical y unas veces la falta de acierto y otras la intervención del cancerbero impidieron que el equipo visitante pusiera de nuevo tierra de por medio, lástima que esa intensidad solo apareció cuando se vieron con la soga al cuello.




La presión seguía siendo asfixiante por parte albinegra, y todo el juego se desarrollaba en campo salesiano que era incapaz de salir de su defensa, eran los mejores momentos de un CASTELLON que estaba decidido a conseguir el tanto que le asegurara el tercer puesto del campeonato, y a raíz de una desafortunada jugada del cancerbero local, Juan aprovechó un balón huérfano en el área pequeña empujándolo al fondo de las mallas. El gol, que en esta fase del encuentro si era merecido, aunque no de esa manera.

A pesar de quedar 10 minutos para el final el transcurrir del encuentro no cambió, y el equipo visitante se dedicó a contemporizar más el juego, disfrutando tan solo de una ocasión, cuando el partido estaba a punto de finalizar, por medio de un disparo al palo de Vicente, tras un buen pase al hueco.
Buen resultado en un partido poco brillante, disputado de poder a poder que garantiza, al menos, la tercera plaza en la clasificación final.

Ahora, aprovechando el parón toca torneo....pero eso es harina de otro costal.

PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: