martes, 26 de abril de 2011

V TORNEO CERAMICA. EL 3 ES NUESTRO NUMERO

Agotador torneo el disputado durante la Semana Santa por el Benjamín "D", que finalizó con un honroso tercer puesto, a pesar de las circunstancias que no se pusieron de nuestra parte.

JUEVES 22 - ACTO INAUGURAL

El Jueves Santo, bien entrada la noche, y con amenaza de diluvio, se llevó a cabo la presentación del V Torneo de la cerámica celebrado en Onda, Betxi y Alcora. En este acto de inauguración desfilaron muchos de los equipos que durante tres días debían disputar el torneo, y digo muchos porque la cabeza pensante que eligió el horario, no pensó que algunos niños debían disputar a primera hora del viernes sus primeros encuentros y que evidentemente debían descansar para rendir al máximo el primer día de competición. Es de destacar, que nuestro querido CD CASTELLON se comportó de manera muy respetuosa con el organizador acudiendo la totalidad de los equipos que participarían los siguientes días en el evento; el acto finalizó con un "espectacular" castillo de fuegos que hizo las delicias de los presentes.


VIERNES 23 - BUEN INICIO



El torneo para nuestros niños se abrió con la disputa, el primer día, de un único partido, a las 14:25 horas en el campo de la COSSA y contra uno de los anfitriones, el ONDA "D". El encuentro inaugural fue muy tranquilo para los intereses albinegros y el marcador lo dice todo: 0-7, solo cabría destacar de este partido que algunos de los goles vistos en el campo ondense fueron de lo mejor de la temporada, un soberbio recorte de Pablo Febrer que deja sentado a su par y de primeras logra su primer tanto, y sobre todo el gol logrado por Toni que tras hacer dos sombreritos a la defensa rival bate sin remisión al arquero albirojo consiguiendo una cerrada ovación incluso de la afición rival.




Con este resultado se encarrilaba el pase a la siguiente fase.


El Viernes Santo ya no se disputó ningún encuentro más por nuestra parte, y menos mal ya que el aguacero que cayó en Onda por la tarde fue descomunal.


SABADO 23 - LA GRAN MARATON.


No tiene demasiado sentido que si la competición dura 3 días el primero disputes un partido, y el segundo te toque jugar 4 encuentros de una duración similar a las de los de liga, es decir de 20 minutos cada parte, por lo que el equipo tuvo que disputar un total de 160 minutos de juego practicamente concentrado en la tarde del sábado teniendo que disputar hasta 3 encuentros.


Cronológicamente, el primer partido que se disputó en un embarrado SARRATELLA, era el que decidiría, las dos primeras plazas del grupo ya que nuestro rival, el At. Vallbonense, también había conseguido la victoria en su enfrentamiento contra el RAFALAFENA del día anterior.




La contienda comenzó puntual a las 9:50 de la mañana y el estado del terreno de juego condicionó al devenir del mismo, los primeros compases fueron de tanteo por ambas escuadras, aunque en esta ocasión la suerte estuvo de nuestra parte, y en dos jugadas el equipo albinegro se conseguía adelantar, por partida doble, ante un correoso y ordenado equipo valenciano, esta primera mitad y sobre todo a partir de los dos tantos castellonense fue de dominio albirojo, pero sin que fructificara en ocasiones muy claras, se tuvo que esperar a la segunda mitad para que el At. Vallbonense acortara distancias y ajustara el resultado, pero lejos de amedrentarse el CASTELLON se tiró arriba con la intención de ampliar la distancia, y solo la mala suerte, el portero y en una ocasión el colegiado impidió que eso pasara, la segunda mitad fue claramente alginegra y finalmente y por méritos propios nuestros chavales se alzaron con la victoria en un partido emocionantísmo.


Cuando el reloj marcaba las 10:45, y con la finalización del encuentro comenzaba, el "calvario" del Benjamin "D", ya que hasta 4 horas y media después no debía disputarse el tercer y último encuentro de la primera fase. Durante este tiempo algunos padres decidieron irse a casa con la intención de adecentar los equipajes ya que parte del barro del terreno de juego se incrustó en las camisetas y pantalones otrora blancos, aunque la inmensa mayoría opto por quedarse disfrutando de los partidos que se disputaban en las distintas sedes del torneo. Tal y como estaba organizado los niños necesitaban reponer fuerzas, y las 13:00 estaba prevista la comida de los futbolistas, a la que los progenitores se unieron degustando las especialidades de la casa.


La verdad, es que el desplazamiento desde el campo de la Sarratela a la fonda LUIS, fue de las partes más bonitas del día y del torneo, ya que nuestros chavales orgullosos de sus colores no pararon de realizar los cánticos habituales de la afición alginegra durante todo el trayecto, como muestra un botón:




Sin solución de continuidad tras la comida, y con los mismos ánimos, el equipo se dirigió al estadio del OLIMPIC de Onda, donde debía disputarse el tercer partido contra nuestros amigos del RAFALAFENA. Ante unas gradas repletas y un ambiente festivo los contendiente saltaron al terreno de juego para dedicir quien pasaba a la siguiente ronda. El inicio del encuentro fue desconcertante, ya que durante los primer 10 minutos nuestros chavales estaban desconocidos, bien es verdad que el RAFALAENA no creaba ocasiones de peligro, pero el CASTELLON no era capaz de dar tres pases seguidos, todo el entusiasmo mostrado durante el recorrido ondense se había quedado por el camino y puede que la certeza de que se iba a pasar de ronda hizo que nuestro benjamines se relajaran en exceso, a pesar de ello y tras esos primeros compases de desconcierto el primer gol llegaría y con el la tranquilidad para seguir disputando el partido con mayor intensidad. Finalmente el 8-1 denota la superioridad albinegra ante un RAFALAFENA compuesto por niños de hasta 3 equipos distintos notándose en exceso esta circunstancia.


SI SI SI, NOS VAMOS "PA" BETXI.


La primera fase había finalizado con brillantez, se había logrado un pleno de victorias con unos números que invitaban al optimismo: 17 goles a favor por 2 en contra, a pesar de ello la organización nos daba el primer varapalo, y consistió en que a pesar de lograr la primer plaza del grupo el cruce de cuartos debía disputarse contra el ALZAMORA C.F., que venía de jugar la fase de clasificación en un grupo de Benjamines de segundo año, y al no lograr quedar entre los dos primeros, y por imposición del club, pasaban a cuartos si o si. No tiene demasiado sentido siendo el mejor primero de todos los grupo te tengas que jugar el pase a semifinales con un equipo que dio la cara en un grupo de superior categoría, y que por contra algunos equipos pasasen a al siguiente fase habíendo disputado solo dos partidos y enfrentándose los dos segundos entre si y el otro primero con el mejor tercero.




A pesar de la injusticia, y las 19:00 se disputó el encuentro contra el equipo barcelonés, que venía de caer en la primera ronda por un ajustado 3-1 contra el equipo que finalmente se proclamó campeón en la categoría de Benjamines de 2º año (Selección CAMP DE TURIA). Desde el inició se pudo ver que el partido iba a ser muy duro y disputado y que había que aprovechar la ocasiones de las que se dispusiese ya que el ALZAMORA era un conjunto muy compacto, sin ninguna "estrella" pero que jugaba con gran intensidad, a pesar de ello nuestros chicos supieron sacar partido de la primera ocasión de la que dispusieron y Juan abrió la lata enseñando el camino a sus compañeros. Con el 2-0 el equipo catalán se vino arriba, aunque tampoco dispuso de demasiadas ocasiones para acortar el marcador. Para ambos contendientes era el tercer partido del día aunque por el esfuerzo de ambos contendientes no lo pareciera. Finalmente y tras unos últimos arreones del equipo albirojo finalizó el partido y con ese resultado el brillante pase a semifinales contra el anfitrión CD ONDA "C".


ADIÓS, ADIÓS, ADIÓS NOS VAMOS "PA" CASTELLON


Con 120 minutos disputados a lo largo del día, y sin ni siquiera pasar por los vestuarios, el CD CASTELLON se trasladaba del campo 1 al campo 2 a disputar una semifinal que tenía dos horarios, uno a las 20:30 horas del mismo sábado y la otra al día siguiente a las 9:50 horas. El segundo varapalo se lo dieron a nuestro equipo cuando la organización decidió que debía disputarse la semifinal el sábado por la tarde/noche (ya lo habían advertido al finalizar la primera fase), sin pensar que en el momento de la disputa del encuentro los niños llevarían en sus piernas tres partidos el CD CASTELLON y dos el CD ONDA (ya que uno de sus rivales no se presentó al encuentro que debían disputar ante el SPORTING DE CASTELLON, o al menos la organización no refleja el resultado de ese encuentro)




A pesar de ello, y con la moral por las nubes por los antecedentes históricos entre ambos equipos que eran claramente albinegros (merced a las dos victorias de esta temporada sin haber encajado un solo gol), se disputo la semifinal con media hora de adelanto sobre el horario previsto. El inicio fue esperanzador ya que en un abrir y cerrar de ojos el marcador era claramente favorable por un 0-2, pero cuando tan solo faltaban 5 minutos para el descanso y más por deméritos propios que por méritos ajenos, el ONDA le dio la vuelta a un partido consiguiendo en 4 minutos lo que no había logrado nadie durante el torneo en los 130 minutos, precedentes perforando hasta en cuatro ocasiones el marco albinegro.


El desconcierto castellonero era patente, pues nada más comenzar la segunda mitad los tantos seguían cayendo, sobre todo provocados por la mayor velocidad de sus delanteros que en 5 metros le sacaban 10 a nuestros cansados zagueros. La distancia se hacía insalvable sobre todo cuando a falta de 5 minutos para el final el resultado reflejaba un escandaloso 8-4 favorable al CD ONDA, pero en una lección de casta y empuje nuestros chavales tiraron de arrestos y lograron meter el miedo en el cuerpo al equipo azulejero dejando finalmente el marcador en un dignisimo 8-7.


Extraño partido del que solo se puede sacar una conclusión, y es que durante 20 minutos nuestros chavales sufrieron una pájara impresionante, pocas veces les he visto sufrir tanto en un terreno de juego, supongo que provocado por un día interminable; me quedo con la actitud de los niños que a pesar de las adversidades cayeron con la cabeza muy alta.


DOMINGO 24 - LA RESURRECCIÓN


El domingo de resurección, se disputó la final en el campo de la SARRATELLA, a las 13:30 horas, sin que en el "otro" horario previsto para la semifinal de las 9:50 nadie ocupase el campo de juego, sigo sin entender porque les pegaron semejante paliza a los equipos cuando se podía haber disputado las semifinales a las 9:50 y la final 3 horas más tarde.


Finalmente, y por méritos propios nuestros BENJAMIN "D" recogió el trofeo acreditativo de la tercera plaza, completando el podium el CD ONDA como segundo clasificado y el MANISES como campeón a los penaltis.


Bonita experiencia la vivida por los integrantes de la plantilla y sus familias, todo ello a pesar de la deficiente organización del evento en cuanto a cambios de última hora (en parte provocados por bajas de equipos), acumulación innecesaria de partidos en una misma jornada, cambios constantes de sedes (solo nos faltó jugar en L'Alcora) y poca atención a los participantes (una pieza de fruta o una barrita energética al finalizar los partidos hubieran estado bien). Una verdadera lástima cuando a pocos kilómetros de este mismo evento se organiza otro torneo que, según los propios participantes, fue un éxito tanto a nivel deportivo como organizativo.


PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: