El pasado sábado, con un tiempo casi veraniego y un calor sofocante, el BENJAMIN "D" disputó su encuentro perteneciente a la jornada 22 de liga del grupo VII.
Tras la derrota sufrida la semana anterior por nuestros chicos ante el BURRIANA, todos estabamos impacientes de ver la reacción del equipo tras esta nueva situación y con unos objetivos distintos tras el traspiés ante el equipo azulón.
Los primeros 10 minutos del partido fueron francamente buenos, los niños retomaron la senda del buen juego y de rápida circulación de balón, creando bastantes oportunidades ante un buen equipo como el ESPORTIU, que por calidad y tamaño de algunos de sus jugadores, no ocupa la posición que a mi entender se merece. La estrella del equipo visitante era su cancerbero que una vez tras otra impedía que el balón traspasase la linea de gol; poco a poco la desesperación hacía mella en nuetros chicos que pasado ese empuje inicial se fueron diluyendo poco a poco, bajando en intensidad al ver que sus esfuerzos no daban los frutos esperados.
Tras ese inicio esperanzador, y después de "espolsarse" la presión, el equipo villarrealense empezó a avisar de su peligro, con rápidas salidas al contraataque que inicialmente no culminaban en ocasiones manifiestas, pero a medida que el tiempo avanzaba fueron siendo más peligrosas, las contras inquietaban más y más nuestra retaguardia, hasta tal punto que el gato "JAVI" tuvo que intevenir de forma más que decisiva en hasta cuatro ocasiones, una veces con los pies y otras veces con las manos, gracias a la actuación de ambos cancerberos el partido llegó al descanso sin que el marcador se alterara.
Los fantasmas de la Vall volvieron a merodear la Ciudad Deportiva Facsa, y en la cabeza de todos estaba que el golpe asestado por el líder la semana anterior estaba haciendo más daño de lo que parecía, y lo peor estaba todavía por llegar, y es que en un contraataque muy bien llevado, el ESPORTIU consigue adelantarse en el marcador cuando corría el minuto 5 de la reanudación, era el 0-1 y la cara de nuestros albinegros era todo un poema.
Con la derrota en el casillero y 20 minutos por delante el CD CASTELLON jugo más con corazón que con cabeza y unas veces la precipitación, otras la buena defensa del equipo villarrealero impedían que los intentos albinegros fructificasen. Los nervios aumentaban a la misma velocidad que el cronómetro y el intento del ir a por el empate pudo significar la sentencia, que de no ser por unas manos prodigiosas de PAU es lo que pudo huber ocurrido.
Otra derrota hubiera sido un durísimo golpe que hubiera impedido seguir luchando, al menos por es subcampeonato o por lo menos por la tercera plaza, que la semana que viene nos jugamos contra el SALESIANOS; por ello los chavales, cargados de coraje, seguían sin descanso buscando el empate, y este se produjo tras un corner botado por Natxo al primer palo, que Juan de forma acrobática consigue poner la puntita del pie para introducir el esférico por el palo contrario. Empate y cinco minutos por delante para lograr la hombrada de la victoria.
Tras varios intentos desde lejos de Pablo, Diego, Natxo y Carlos llegó la jugada clave del partido, y tras una falta que cometió Juan al no permitir sacar el portero, la defensa azulona, en una deficiente ejecución, deja el balón en los pies de CÉSAR que de fortísimo disparo coloca el balón en la mismísima escuadra derecha del portero esportivo que nada pudo hacer para impedir que el CASTELLON lograse un agónico gol, cuando el cronómetro marcaba 24:50 segundos a tan solo 10 de los 25 minutos reglamentarios.
Gran júbilo en nuestros jugadores y seguidores, e indignación por parte de la hinchada rival que increpaba al árbitro que el partido ya debía haber finalizado antes de ese disparo pues el tiempo estaba cumplido, no era así e invito al que tenga dudas al respecto a mostrarle las imagenes del encuentro a tiempo corrido donde se puede comprobar que el gol albinegro se produjo dentro del tiempo reglamentario. El colegiado si alargó más de un minuto y medio a raíz del gol, tramo del partido en el que el ESPORTIU todavía dispuso de una tímida ocasión sin consecuencias para el marcador final de 2-1.
Encuentro de nuevo intenso y emocionante, y que debido a esa intensidad y emoción el operador de cámara no acertó a plasmar (tal y como ocurrió contra el BURRIANA) la mayoría de las jugadas más interesantes incluyendo el gol de la victoria (lo siento César).
Ahora toca centrarse en nuestra final particular que tendrá lugar, tal y como ocurrió el año pasado, contra el SALESIANOS de Burriana, el próximo sábado a partir de la 9:00h., nuevo partido complicado con el que se cerrará la andadura del equipo esta temporada lejos de nuestra instalaciones de FACSA.
PAM PAM ORELLUT
No hay comentarios:
Publicar un comentario