El Benjamín "C" del CD CASTELLON, sufrió su primera derrota de la temporada a "pies" del AVV RAFALAFENA "A" por un ajustado 2-3.
Tal y como advertí en la previa el RAFALAFENA, que cuenta con buenos jugadores, venía con la intención de dar la campanada y desde luego que lo hizo, desde el minuto 1 se veía que un equipo corría y otro andaba, unos luchaban y otros se daban por vencidos, unos presionaban y otros, en parte fruto de la presión, perdían el balón con facilidad. En definitiva como dice una de las máximas del fútbol "es muy difícil ganar, si no se corres más que el rival", en parte el partido me recordó al de hace dos temporadas en la que conseguimos doblegar al Villarreal por bemoles, pero esta vez nos toco sufrirlo a nosotros.
A pesar de esas malas sensaciones el conjunto albinegro consiguió adelantarse en el marcador, y en una de las pocas veces que consiguieron ganarles la espalda a la defensa, Natxo envió un balón en profundidad a Carlos Jaime que resolvió con solvencia, y una pizca de suerte, ante el meta del RAFALAFENA, corría el minuto 17. El equipo visitante estiró sus lineas e impedía al CASTELLON salir con el balón desde la defensa lo que provocaba robos de balón en la inmediaciones del área, disponiendo de algunas oportunidades que no acertaron a concretar, a pesar del mal juego el conjunto orellut también dispuso de sus ocasiones que tampoco aprovecharon y con el 1-o se llegó al descanso.
Si pensábamos que la charla del intermedio les iba a poner las pilas a nuestros chicos ocurrió todo lo contrario y el que salió a por todas fue el RAFALAFENA, y cuando no se habían cumplido ni 2 minutos y fruto de una presión asfixiante por parte visitante, su delantero roba un balón, y sin ninguna oposición avanza metros se planta ante Andrés y lo bate por bajo, empate merecido.
Afortunadamente cuando solo habían transcurrido dos minutos del gol, Jaime lucha un balón que consigue llevarse, y enviar un pase a Natxo que tras una jugada individual coloca el esférico junto a la base del poste adelantando de nuevo al conjunto albinegro. Sin hacer un buen partido se estaba ganando pero las sensaciones no eran buenas y se plasmaron en el empate a 2, un cúmulo de desgracias que acabaron con un mal bote que despistó a Andrés. entrando el balón mansamente en la mallas albinegras. A pesar del gol el CASTELLON lo intentaba, pero no era nuestro día y si el del rival que luchaba todos los balones divididos y los ganaba en su mayoría. Viendo como se iba desarrollando el encuentro el empate no era mal resultado, pero el RAFALAFENA se lo creyó y una vez tras otra Carlos, su jugador más adelantado, le ganaba la espalda a nuestra linea defensiva creando peligro, aunque el gol de la mañana no lo lograra él sino otro compañero de fuerte disparo desde la frontal significando el 2-3 que a la postre sería el resultado final, ya que desde el gol el RAFALAFENA tiró de coraje y defendió con uñas y dientes el resultado consiguiendo llevarse los primeros tres puntos de la ciudad deportiva FACSA.
Probablemente, en la matinal del sábado, se recogieron los frutos de la falta de competitividad de los partidos disputados hasta la fecha y si a eso le añadimos el exceso de confianza es una mezcla explosiva que hace que no afrontes el partido con la concentración que requiere ante un rival que demostró aptitud y sobre todo actitud.
Poco o nada se puede añadir a la crónica realizada en su página por Héctor, el mister del RAFALAFENA (http://avvpoligonorafalafenacf.blogspot.com/2011/11/jornada-5-cd-castellon-2-3-rafalafena.html), y principal artífice de la victoria de su equipo.
Esperemos que esto les sirva a nuestra chicos como toque de atención y que a partir de ahora afronten todos los partidos con seriedad y respeto hacia el rival.
PAM PAM ORELLUT
1 comentario:
¡Buenas noches!No sé qué ha ocurrido con mi comentario, pero voleré a redactarlo.
En primer lugar quería decir que, como os dije allí en persona, fue un placer conocerte Rafa y reiterarte que espero que no os toméis a mal nuestra petición de conseguir gracias a vosotros la cinta del vídeo del partido. Y es que, tenéis que poneros en nuestro lugar: es como si nuestro querido CDCS (algunos integrantes de la plantilla y padres y madres y nosotros los entrenadores somos fieles albinegros y socios) jugara ante el Madrid o Barça y le venciera. Pues así nos sentíamos nosotros, como si fuéramos el CDCS y vosotros como si fuéseis el más grande del grupo. Y claro, nos encantaría tener un bonito recuerdo.
En segundo lugar quería matizarte una cosilla Rafa, se trata de que la crónica de nuestro blog la escribió mi amigo y compañero de fatigas como entrenador David. Normalmente me encargo yo de escribir pero en esta ocasión me pidió él redactar la crónica de lo que vivimos el sábado desde nuestra perspectiva. Por todo lo demás, visto una y otra (la nuestra más extensa, quizás por la alegría del momento), veo que coincidimos en el 99% de las opiniones, ;)
Ya sobre el partido decir que fue un auténtico partidazo. El sacrificio y el trabajo se enfrentaron a la calidad técnica y resultó vencedora la primera. Ojo, no digo que no trabajéis ni mucho menos, me refiero a que el sábado desplegamos una capacidad increíble de derroche, superior a la de vuestros chicos. Capacidad que sabíamos que tenían nuestros jugadores, pero que aún no habíamos visto antes y que esperábamos sacaran en uno de los partidos conocidos como "de nuestra liga". Estuvimos muy por encima de nuestras posibilidades y eso junto a que se juntó todo, para bien y para mal en uno y en otro equipo, pues llevó a lo que vivimos.
Yo pienso que hubo una diferencia, en cuanto a nosotros, de entre el partido de pretemporada y el de ayer: en pretemporada los nuestros tenían miedo, o digamos que demasiado respeto hacia vosotros, ya que nunca habíamos jugado ante un equipo tan bueno y grande. Ayer ese miedo se esfumó y nuestros chicos jugaron de tú a tú a los vuestros. Lo que también he de decir que ese miedo tampoco era tan exagerado como para pasar de perder 7-1 a vencer 2-3. Lo que ocurrió no nos lo esperábamos ni por asombro, pero es lo bonito de este deporte, que el factor sorpresa siempre puede aparecer en cualquier momento.
Tras el partido, tuvimos la oportunidad de charlar con vuestro entrenador. Tratamos de animarle ya que estaba entre enfadado y decepcionado por lo que le pasó al equipo que, en nuestra opinión, él tan bien dirige. Sin duda, esto os fortalecerá, ya que es un toque de atención con el cual en otros partidos próximos la relajación y la excesiva confianza quedarán a un lado para tratar de conseguir el objetivo de conseguir la liga, objetivo que conseguiréis estoy seguro. Porque, al final, la técnica siempre se impone y esto no es como empieza sino como acaba.
Así que, bueno, en pocas líneas éste era el comentario que había dejado publicado antes y que vuelvo a publicar ahora.
Por último, daros de todo corazón las gracias por la deportividad mostrada, el buen ambiente que reinó en todo momento y por acceder a pasarnos el vídeo del partido y en general por el buen trato recibido. Voy a agregaros como enlace para nuestro blog y os animo y deseamos suerte para los próximos partidos de liga, ;)
Nos vemos a la vuelta. Un saludo y Pam Pam Orellut!
Publicar un comentario