lunes, 28 de noviembre de 2011

SUPERIORIDAD APLASTANTE

El pasado sábado el CD CASTELLON "C"demostró que cuando al fútbol se juega con intensidad el resultado suele ser positivo. Si hace un par de semanas el RAFALAFENA nos enseñó como hacerlo, esta fue el equipo albinegro, el que con una presión asfixiante, lograba imponerse en todas las facetas del juego al conjunto amarillo, invicto hasta ese momento.


Desde el pitido inicial los orelluts salieron a morder al rival, presionando la salida de balón y no dejando pensar al conjunto amarillo que se veía sorprendido por el intenso inicio albinegro.


A pesar de ello, y fruto de una falta perfectamente ejecutada, el VILLARREAL se adelantó cuando no se había cumplido el segundo minuto, en el primer acercamiento amarillo. El gol encajado no cambió la actitud de nuestros chicos que con fe continuaban llevando el peso del partido y gracias a la presión ejercida en un servicio de puerta que Juan consigue robar y servirle a Diego un balón que con pierna izquierda envía al fondo de la mallas subiendo el empate al marcador.


El gol a favor todavía espoleó más a CASTELLON que, cumplía a rajatabla las ordenes dadas desde la banda, recuperando la mayoría de los balones en el centro del terreno de juego lo que provocaba ocasiones de gol, y en un despeje en el centro del campo, la fe que caracterizó al equipo en el matinal del sábado, se vio reflejada en este jugada cuando el balón llegó a las inmediaciones del cancerbero local pero Marc, como una bala, llegó antes empujando dentro de l portería el esférico y subiendo el 2-1 al marcador , lo más difícil se había conseguido dándole la vuelta al resultado.


El dominio albinegro era total, pero una jugada pudo cambiar el signo del encuentro, ya que con el 2-1 en el marcador Ándres envió un pase defectuoso que fue a parar a pies del delantero villarrealense, que solo ante el portero intentó colocar en la escuadra, pero el cancerbero castellonense se lucio enviando el balón a corner evitando milagrosamente el empate, que se pudo producir al botar el saque de esquina donde Andrés, tuvo que intervenir de nuevo en dos ocasiones, fueron los únicos momentos de apuro para la afición local.


Las oportunidades seguían cayendo siempre del mismo lado y gracias a una jugada ensayada a la salida de un corner, Iván envió un misil que entró en la portería amarilla sin que el portero pudiera ni tan siquiera reaccionar, gran gol del zaguero albinegro que servía para poner tierra de por medio y de paso inaugurar su cuenta goleadora particular en el campeonato de liga.


Con un CASTELLON hipermotivado el cuarto gol no se hizo de esperar, y de nuevo fruto de la presión ejercida el "C" recuperó un balón en el centro del terreno de juego y Esbrí metió un balón interior a Natxo que ante la salida del portero amarillo le bate con solvencia poniéndole casi la puntilla al partido. La primer mitad finalizó con un gol anulado, por un dudoso fuera de juego, que vino precedido de un magnifico lanzamiento de falta por parte de Carlos Jaime que se estrelló en el larguero.




La segunda mitad, fue mas nivelada ya que el VILLARREAL salió con la intención de darle la vuelta al resultado, pero el CASTELLON no bajó la intensidad en el juego y la presión ejercida en la salida del balón era igual que en la primer mitad, a pesar de ello las primeras ocasiones fueron amarillas, pero en todas ellas Andrés estuvo muy acertado impidiendo que el Villarreal acortase distancias. Solo fue un espejismo, ya que una vez parado el primer arreón, el CASTELLON se hizo de nuevo con el control del partido y empezó a disfrutar, no de tantas ocasiones como en la primera mitad, pero las suficientes para intuir que el quinto tanto llegaría tarde o temprano, y cuando corría el minuto 17 de esta segunda mitad, Jaime culminó una gran jugada colectiva estableciendo el 5-1 con todo merecimiento.


La cuenta goleadora la cerró Juan aprovechando un mal servicio entre los centrales amarillos que le permitió quedarse frente al cancerbero villarrealense, resolviendo la papeleta con la puntita del pie y estableciendo el definitivo 6-1 que refleja muy a las claras la superioridad albinegra en este partido que comandó de cabo a rabo.


La conclusión del encuentro es, que cuando estos chavales le ponen toda la intensidad en el terreno de juego, sacan los partidos con solvencia como ocurrió ante el Villarreal, un equipo que llegaba a la Ciudad Deportiva Facsa invicto y con solo 5 goles en contra, logrando batirle por primera vez y consiguiendo marcar más goles en un solo partido que los que llevaba durante toda la liga. Enhorabuena chavales por el magnífico trabajo realizado el sábado que además les permite recuperar el liderato que cedieron hace un par de semanas.


PAM PAM ORELLUT

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el titular.....

RAFA dijo...

Por que será?????