viernes, 29 de abril de 2011

CD CASTELLON - CF SAN PEDRO



El próximo sábado, bajo amenaza de lluvia, el BENJAMIN "D" disputará su penúltimo partido de la temporada 2010-2011.



El rival que se presentará a partir de las 11:15 en nuestra CIUDAD DEPORTIVA FACSA, es el CF SAN PEDRO. El equipo grauero ocupa la duodécima posición de la tabla clasificatoria, o lo que es lo mismo la penúltima plaza, con 6 puntos logrados gracias a una victoria contra el colista y tres empates contra los equipos que le preceden en la clasificación. Ha perforado la portería contraria en 43 ocasiones, habiendo visto batido su arco 173 veces, lo que le convierten en el segundo equipo más goleado del grupo VII.



Con estos datos, y con respeto al rival, la única incertidumbre del partido consistirá en cuantos goles conseguirá el conjunto albinegro, que en el encuentro de la primera vuelta lo hizo en hasta 16 ocasiones, y en dilucidar el pichichi particular de nuestro equipo en el que se encuentran en dura pugna dos jugadores.



A disfrutar y PAM PAM ORELLUT

miércoles, 27 de abril de 2011

CONVOCATORIA FEMENINA 29-04-2011

Cuando solo falta una semana para que se cumpla el primer aniversario de la memorable cena de madres de la temporada pasada, las progenitoras del BENJAMÍN "D" se han propuesto superar lo del año precedente y por ese motivo realizan la correspondiente convocatoria para el próximo día 29 de Abril a partir de las 20:30 en la sede central de concentración de las madres albinegras que no es otro lugar que la TASCA EL MEJILLÓN.


Posteriormente y tras unos pequeños refrigerios en la tasca habitual, nuestras chicas se desplazarán a un restaurante de reciente apertura sito en la calle Temprado, 12, de nuestra capital (junto a la Manduca): Restaurante LE BISTROT, donde nuestra amiga Narcisa se ha encargado de negociar un menú ajustado a estos tiempos de crisis.

Posteriormente, y como madres responsables que lo son, acudirán a alguna heladería a tomarse un granizado y a dormir que al día siguiente tenemos el penúltimo partido de liga.


PAM PAM ORELLUT

martes, 26 de abril de 2011

V TORNEO CERAMICA. EL 3 ES NUESTRO NUMERO

Agotador torneo el disputado durante la Semana Santa por el Benjamín "D", que finalizó con un honroso tercer puesto, a pesar de las circunstancias que no se pusieron de nuestra parte.

JUEVES 22 - ACTO INAUGURAL

El Jueves Santo, bien entrada la noche, y con amenaza de diluvio, se llevó a cabo la presentación del V Torneo de la cerámica celebrado en Onda, Betxi y Alcora. En este acto de inauguración desfilaron muchos de los equipos que durante tres días debían disputar el torneo, y digo muchos porque la cabeza pensante que eligió el horario, no pensó que algunos niños debían disputar a primera hora del viernes sus primeros encuentros y que evidentemente debían descansar para rendir al máximo el primer día de competición. Es de destacar, que nuestro querido CD CASTELLON se comportó de manera muy respetuosa con el organizador acudiendo la totalidad de los equipos que participarían los siguientes días en el evento; el acto finalizó con un "espectacular" castillo de fuegos que hizo las delicias de los presentes.


VIERNES 23 - BUEN INICIO



El torneo para nuestros niños se abrió con la disputa, el primer día, de un único partido, a las 14:25 horas en el campo de la COSSA y contra uno de los anfitriones, el ONDA "D". El encuentro inaugural fue muy tranquilo para los intereses albinegros y el marcador lo dice todo: 0-7, solo cabría destacar de este partido que algunos de los goles vistos en el campo ondense fueron de lo mejor de la temporada, un soberbio recorte de Pablo Febrer que deja sentado a su par y de primeras logra su primer tanto, y sobre todo el gol logrado por Toni que tras hacer dos sombreritos a la defensa rival bate sin remisión al arquero albirojo consiguiendo una cerrada ovación incluso de la afición rival.




Con este resultado se encarrilaba el pase a la siguiente fase.


El Viernes Santo ya no se disputó ningún encuentro más por nuestra parte, y menos mal ya que el aguacero que cayó en Onda por la tarde fue descomunal.


SABADO 23 - LA GRAN MARATON.


No tiene demasiado sentido que si la competición dura 3 días el primero disputes un partido, y el segundo te toque jugar 4 encuentros de una duración similar a las de los de liga, es decir de 20 minutos cada parte, por lo que el equipo tuvo que disputar un total de 160 minutos de juego practicamente concentrado en la tarde del sábado teniendo que disputar hasta 3 encuentros.


Cronológicamente, el primer partido que se disputó en un embarrado SARRATELLA, era el que decidiría, las dos primeras plazas del grupo ya que nuestro rival, el At. Vallbonense, también había conseguido la victoria en su enfrentamiento contra el RAFALAFENA del día anterior.




La contienda comenzó puntual a las 9:50 de la mañana y el estado del terreno de juego condicionó al devenir del mismo, los primeros compases fueron de tanteo por ambas escuadras, aunque en esta ocasión la suerte estuvo de nuestra parte, y en dos jugadas el equipo albinegro se conseguía adelantar, por partida doble, ante un correoso y ordenado equipo valenciano, esta primera mitad y sobre todo a partir de los dos tantos castellonense fue de dominio albirojo, pero sin que fructificara en ocasiones muy claras, se tuvo que esperar a la segunda mitad para que el At. Vallbonense acortara distancias y ajustara el resultado, pero lejos de amedrentarse el CASTELLON se tiró arriba con la intención de ampliar la distancia, y solo la mala suerte, el portero y en una ocasión el colegiado impidió que eso pasara, la segunda mitad fue claramente alginegra y finalmente y por méritos propios nuestros chavales se alzaron con la victoria en un partido emocionantísmo.


Cuando el reloj marcaba las 10:45, y con la finalización del encuentro comenzaba, el "calvario" del Benjamin "D", ya que hasta 4 horas y media después no debía disputarse el tercer y último encuentro de la primera fase. Durante este tiempo algunos padres decidieron irse a casa con la intención de adecentar los equipajes ya que parte del barro del terreno de juego se incrustó en las camisetas y pantalones otrora blancos, aunque la inmensa mayoría opto por quedarse disfrutando de los partidos que se disputaban en las distintas sedes del torneo. Tal y como estaba organizado los niños necesitaban reponer fuerzas, y las 13:00 estaba prevista la comida de los futbolistas, a la que los progenitores se unieron degustando las especialidades de la casa.


La verdad, es que el desplazamiento desde el campo de la Sarratela a la fonda LUIS, fue de las partes más bonitas del día y del torneo, ya que nuestros chavales orgullosos de sus colores no pararon de realizar los cánticos habituales de la afición alginegra durante todo el trayecto, como muestra un botón:




Sin solución de continuidad tras la comida, y con los mismos ánimos, el equipo se dirigió al estadio del OLIMPIC de Onda, donde debía disputarse el tercer partido contra nuestros amigos del RAFALAFENA. Ante unas gradas repletas y un ambiente festivo los contendiente saltaron al terreno de juego para dedicir quien pasaba a la siguiente ronda. El inicio del encuentro fue desconcertante, ya que durante los primer 10 minutos nuestros chavales estaban desconocidos, bien es verdad que el RAFALAENA no creaba ocasiones de peligro, pero el CASTELLON no era capaz de dar tres pases seguidos, todo el entusiasmo mostrado durante el recorrido ondense se había quedado por el camino y puede que la certeza de que se iba a pasar de ronda hizo que nuestro benjamines se relajaran en exceso, a pesar de ello y tras esos primeros compases de desconcierto el primer gol llegaría y con el la tranquilidad para seguir disputando el partido con mayor intensidad. Finalmente el 8-1 denota la superioridad albinegra ante un RAFALAFENA compuesto por niños de hasta 3 equipos distintos notándose en exceso esta circunstancia.


SI SI SI, NOS VAMOS "PA" BETXI.


La primera fase había finalizado con brillantez, se había logrado un pleno de victorias con unos números que invitaban al optimismo: 17 goles a favor por 2 en contra, a pesar de ello la organización nos daba el primer varapalo, y consistió en que a pesar de lograr la primer plaza del grupo el cruce de cuartos debía disputarse contra el ALZAMORA C.F., que venía de jugar la fase de clasificación en un grupo de Benjamines de segundo año, y al no lograr quedar entre los dos primeros, y por imposición del club, pasaban a cuartos si o si. No tiene demasiado sentido siendo el mejor primero de todos los grupo te tengas que jugar el pase a semifinales con un equipo que dio la cara en un grupo de superior categoría, y que por contra algunos equipos pasasen a al siguiente fase habíendo disputado solo dos partidos y enfrentándose los dos segundos entre si y el otro primero con el mejor tercero.




A pesar de la injusticia, y las 19:00 se disputó el encuentro contra el equipo barcelonés, que venía de caer en la primera ronda por un ajustado 3-1 contra el equipo que finalmente se proclamó campeón en la categoría de Benjamines de 2º año (Selección CAMP DE TURIA). Desde el inició se pudo ver que el partido iba a ser muy duro y disputado y que había que aprovechar la ocasiones de las que se dispusiese ya que el ALZAMORA era un conjunto muy compacto, sin ninguna "estrella" pero que jugaba con gran intensidad, a pesar de ello nuestros chicos supieron sacar partido de la primera ocasión de la que dispusieron y Juan abrió la lata enseñando el camino a sus compañeros. Con el 2-0 el equipo catalán se vino arriba, aunque tampoco dispuso de demasiadas ocasiones para acortar el marcador. Para ambos contendientes era el tercer partido del día aunque por el esfuerzo de ambos contendientes no lo pareciera. Finalmente y tras unos últimos arreones del equipo albirojo finalizó el partido y con ese resultado el brillante pase a semifinales contra el anfitrión CD ONDA "C".


ADIÓS, ADIÓS, ADIÓS NOS VAMOS "PA" CASTELLON


Con 120 minutos disputados a lo largo del día, y sin ni siquiera pasar por los vestuarios, el CD CASTELLON se trasladaba del campo 1 al campo 2 a disputar una semifinal que tenía dos horarios, uno a las 20:30 horas del mismo sábado y la otra al día siguiente a las 9:50 horas. El segundo varapalo se lo dieron a nuestro equipo cuando la organización decidió que debía disputarse la semifinal el sábado por la tarde/noche (ya lo habían advertido al finalizar la primera fase), sin pensar que en el momento de la disputa del encuentro los niños llevarían en sus piernas tres partidos el CD CASTELLON y dos el CD ONDA (ya que uno de sus rivales no se presentó al encuentro que debían disputar ante el SPORTING DE CASTELLON, o al menos la organización no refleja el resultado de ese encuentro)




A pesar de ello, y con la moral por las nubes por los antecedentes históricos entre ambos equipos que eran claramente albinegros (merced a las dos victorias de esta temporada sin haber encajado un solo gol), se disputo la semifinal con media hora de adelanto sobre el horario previsto. El inicio fue esperanzador ya que en un abrir y cerrar de ojos el marcador era claramente favorable por un 0-2, pero cuando tan solo faltaban 5 minutos para el descanso y más por deméritos propios que por méritos ajenos, el ONDA le dio la vuelta a un partido consiguiendo en 4 minutos lo que no había logrado nadie durante el torneo en los 130 minutos, precedentes perforando hasta en cuatro ocasiones el marco albinegro.


El desconcierto castellonero era patente, pues nada más comenzar la segunda mitad los tantos seguían cayendo, sobre todo provocados por la mayor velocidad de sus delanteros que en 5 metros le sacaban 10 a nuestros cansados zagueros. La distancia se hacía insalvable sobre todo cuando a falta de 5 minutos para el final el resultado reflejaba un escandaloso 8-4 favorable al CD ONDA, pero en una lección de casta y empuje nuestros chavales tiraron de arrestos y lograron meter el miedo en el cuerpo al equipo azulejero dejando finalmente el marcador en un dignisimo 8-7.


Extraño partido del que solo se puede sacar una conclusión, y es que durante 20 minutos nuestros chavales sufrieron una pájara impresionante, pocas veces les he visto sufrir tanto en un terreno de juego, supongo que provocado por un día interminable; me quedo con la actitud de los niños que a pesar de las adversidades cayeron con la cabeza muy alta.


DOMINGO 24 - LA RESURRECCIÓN


El domingo de resurección, se disputó la final en el campo de la SARRATELLA, a las 13:30 horas, sin que en el "otro" horario previsto para la semifinal de las 9:50 nadie ocupase el campo de juego, sigo sin entender porque les pegaron semejante paliza a los equipos cuando se podía haber disputado las semifinales a las 9:50 y la final 3 horas más tarde.


Finalmente, y por méritos propios nuestros BENJAMIN "D" recogió el trofeo acreditativo de la tercera plaza, completando el podium el CD ONDA como segundo clasificado y el MANISES como campeón a los penaltis.


Bonita experiencia la vivida por los integrantes de la plantilla y sus familias, todo ello a pesar de la deficiente organización del evento en cuanto a cambios de última hora (en parte provocados por bajas de equipos), acumulación innecesaria de partidos en una misma jornada, cambios constantes de sedes (solo nos faltó jugar en L'Alcora) y poca atención a los participantes (una pieza de fruta o una barrita energética al finalizar los partidos hubieran estado bien). Una verdadera lástima cuando a pocos kilómetros de este mismo evento se organiza otro torneo que, según los propios participantes, fue un éxito tanto a nivel deportivo como organizativo.


PAM PAM ORELLUT

lunes, 25 de abril de 2011

Resumen Torneo Costa Azahar

BENJAMIN B - 4 CE OLIMPIC CASTELLÓ – 0
Empezamos el torneo a las diez de la mañana frente al único rival conocido y que sabíamos que sería un partido disputado pero en el que si el benjamín desarrollaba su juego tenía posibilidades de conseguir la victoria, y así fue. Partido en el que la posesión fue siempre del equipo albinegro aunque el Olimpic lucho muy bien durante todo el encuentro dando zarpazos en algunas contras que los dos porteros del Castellón se encargaron de mantener la portería a cero goles.
Importante era conseguir la primera victoria para afrontar con tranquilidad el resto de encuentros de la primera fase ya que los rivales eran totalmente desconocidos y no se sabía cuál era el nivel que podían dar frente a nuestros chavales.

BENJAMIN B- 4 ED LOGROÑO – 3
Extraño partido el disputado por la tarde que nos enfrentaba al Logroño, como contra el Olimpic, siempre fue el Castellón el claro dominador del juego y fruto de ello iban llegando los goles pero en una pájara que duro los últimos diez minutos del partido a punto estuvo de esfumarse la victoria y complicarnos lo que ya era la clasificación matemática para cuartos.
Faltando diez minutos para el final el resultado reflejaba un claro 4-1 para el equipo albinegro pero se vino arriba el Logroño con una fuerte presión en la salida del balón desde nuestra defensa que una y otra vez terminaba en posesión para el Logroño, durante estos minutos de presión del equipo Riojano el equipo albinegro era incapaz de sacar el balón con claridad y fiel a su estilo de sacar el balón jugando desde la defensa y no dar patadón y a correr, le dio alas a un motivadísimo Logroño que veía como podía empatar un encuentro que por juego y por distancia en el marcador parecía imposible conseguir.

SD PORTMANY- 1 BENJAMIN B-1
Partido de vital importancia no por la clasificación que ya se había logrado sino porque había que conseguir la victoria y ser primeros de grupo para evitar en el cruce de cuartos al Valencia que en principio parecía el rival más fuerte de cuantos competían.
El Portmany se planto en el terreno de juego con una fuerte presión cada vez que un jugador albinegro recibía el esférico esto complicaba el juego de paredes y toque por el que se caracteriza nuestro equipo, eso y que parecíamos un poco dormidos, tantos fueron los robos de balón que en uno de ellos se adelantaron en el marcador complicando así el objetivo de conseguir la victoria para ser primeros de grupo, pero los chavales albinegros despertaron y prácticamente en la siguiente jugada empataron el encuentro, hasta el final ocasiones para ambos conjuntos pero ya no se movería el marcador.

CUARTOS DE FINAL
BENJAMIN B-0 MANRESA-2
Después de haber visto los partidos que había disputado el equipo Catalán todo apuntaba que sería un rival muy difícil ya que por su forma de jugar iba a exigirnos mucha concentración y velocidad en nuestro juego.
El Manresa demostró pronto que no quería dejar la oportunidad de plantarse en semifinales y con mucha velocidad en todas sus acciones impedía que el Castellón creara ocasiones de gol. Se adelantaron en el marcador en una jugada afortunada ya que después de una buena parada de Andrés el rebote le cae a un delantero que no perdona, con el 0-1 llegaría el final de la primera mitad. En la reanudación el equipo albinegro empezó a crear ocasiones pero sin llegar a materializar en gol. A mediados de la segunda mitad llegaría la clave del encuentro, balón sin peligro en la mitad del campo del Castellón, el balón le llega votando al lateral manresano que empalma una tremenda volea y el balón se colaba por la escuadra, Nacho intenta despejarla como puede pero el balón tras el despeje golpea en el larguero y bota tras la línea de gol, 0-2 y el partido se ponía cuesta arriba ya que este gol llego cuando el Castellón estaba apretando para igualar el encuentro, poco después de nuevo se le negaba el gol a los albinegros, precioso disparo desde fuera del área de Dani que se estrella en el poste, nueva ocasión para reducir distancias, falta que vota Román y el balón se estrella en la parte de arriba del larguero en un lanzamiento muy bombeado. Hasta el final todo fueron intentos albinegros pero el Manresa se defendió como “gato panza arriba” y consiguió una merecida clasificación, por su garra, intensidad y su forma de saber disputar este tipo de encuentros en los que debido a la poca duración del partido (ya que duran diez minutos menos que los partidos de liga), el salir desde el primer minuto con máxima intensidad te da un plus frente a los rivales.

5º PUESTO
BENJAMIN B- 2 PATERNA-1
Ultimo partido del torneo para nuestros chavales que nos enfrentaba al equipo Valenciano del Paterna para la lucha por el quinto puesto. Se podría aplicar aquello que tanto se comenta en futbol de que el qué perdona acaba perdiendo, finalmente no fue así, pero después de lo visto y tras multitud de jugadas en la que unas veces por las buenas intervenciones del portero y otras por falta de puntería el partido a punto estuvo de decidirse en los penaltis.
Pronto se adelanto el Castellón con un golazo de Carlos Adsuara que lanza un fuerte disparo desde el pico del área por banda derecha al que nada puede hacer el portero.
Muchas ocasiones de los albinegros pero es el Paterna quien consigue marcar y empatar un partido que tenía que estar venciendo el Castellón sin dificultades.
Cuando parecía que se llegaba a los penaltis, llego el gol albinegro, falta fuera del área que lanza un motivadísimo Román que ha estado todo el encuentro con muchas ganas, balón a media altura pero con mucha potencia, el portero intenta despejarla pero no puede evitar que entre.

Buen torneo el realizado por los chavales que aunque finalmente no han podido luchar por la victoria han demostrado orgullo y competividad en algunas fases en las que los partidos se habían puesto muy complicados.
Enhorabuena chicos. PPO

Nuevo blog del benjamín a

Nuevo blog del benjamín A:

http://cdcastellonbenjamina.blogspot.com/

jueves, 21 de abril de 2011

Torneo Costa de Azahar

Aquí tenéis dos páginitas especiales de la Gaceta para seguir el Torneo que empieza mañana.
Espero que os gusten.


El Levante se acuerda del triunfo del B

Hoy publica el Levante,en multifútbol, una noticia sobre las victorias ligueras del Prebenjamín B -al que felicitamos desde aquí-, y de nuestro benjamín B. Lo que no ha recordado es el apellido más "Grande" del equipo.

PRESENTACION V TORNEO CERAMICA

HOY JUEVES 21 de Abril, si el tiempo lo permite (que lo dudo) se llevará cabo la presentación del V torneo de la cerámica de ONDA.


El equipo está citado a las 20,30 horas en el campo de SARRATELLA, con la equipación oficial y el chandal para desfilar ante alrededor de 3.000 personas, dando de esa manera, el pistoletazo de salida a un torneo que este año se prevee sea pasado por agua.




SUERTE Y A DISFRUTAR



PAM PAM ORELLUT

lunes, 18 de abril de 2011

EL BRONCE ASEGURADO

Con una puntualidad británica, el pasado sábado se daban cita el tercer y cuarto clasificados del grupo VII de la liga de Benjamines de Castellón: SALESIANOS BURRIANA Y CD CASTELLON.

Ambos clubes han realizado una meritoria campaña y en el remozado campo del LLombay se disputaban la tercera plaza habida cuenta que las dos primeras estan ya asignadas al BURRIANA y ALMAZORA a falta de saber el orden.

El encuentro se inició con un leve dominio territorial por parte visitante, aunque fue el equipo local el primero que dispuso de un par de oportunidades que Javi resolvió sin demasiados problemas, el primer aviso albinegro fue invalidado por fuera de juego tras una bonita jugada colectiva. El partido no era bueno, solo algunas jugadas aisladas por ambas partes rompían la monotonía de un encuentro excesivamente plano, donde las ordenadas defensas primaban sobre los ataques, normalmente estas situaciones se resuelven a balón parado y así fue, fruto del tercer saque de esquina botado por Toni, Juan de impecable testarazo, establecía el 0-1 en el marcador.

El tanto espoleó al equipo alginegro y nada más sacar de centro el CD CASTELLON robó el esférico, tras tocarla casi todo el equipo la jugada culminó con una falta cometida sobre Natxo, que Pablo Ortega se encargó de ejecutar significando el 0-2 tras un mal despeje del cancerbero local, tanto con dedicatoria especial incluida. Se habían disputado 12 minutos y la ventaja ya era de dos tantos, puede que la recompensa fuera excesiva para los méritos de unos y otros pero en esta ocasión la efectividad estuvo del costado albinegro.
Las dos dianas le hicieron mucho daño al equipo rojillo y durante muchos minutos la posesión del balón fue albinegra, a pesar de que restaba mucho tiempo para que finalizara el primer acto la tónica del partido no varió demasiado, solo dos robos de balón del equipo burrianense pusieron en aprietos a Javi que resolvió con felina habilidad.

Nada más comenzar la segunda mitad se pudo apreciar que el SALESIANOS no se iba a conformar, y adelantó sus lineas presionando la salida de balón cosa que no había hecho durante el primer asalto, esa presión hizo que hubieran más espacios a sus espaldas, que Toni intentó aprovechar en la primer jugada de la reanudación que se perdió por linea de fondo.
El CASTELLON también utilizó la misma táctica ante la salida de balón salesiana, a pesar de ello ni uno ni otro conseguía inquietar la portería contraria, tuvo que ser de nuevo a balón parado el que diera la opción al SALESIANOS de acortar distancias merced a un penalty, que su jugador lanzó fuera sin consecuencias negativas para el equipo capitalino.

Lejos de desmoralizarse, el SALESIANOS comenzó a mandar en el partido debido en gran medida a un bajón en la intensidad de nuestros chicos empezando a disponer de ocasiones que se vieron culminadas con el primer tanto debido a un desajuste defensivo que su rápido delantero aprovechó de manera inapelable. El equipo estaba grogui y en la siguiente jugada, tras un robo en campo ajeno, el SALESIANOS ejecutó un contraataque de libro que significó el empate a 2 tantos.
Con 14 minutos por delante y todo por decidir el panorama cambió y el CASTELLON se dio cuenta que la tercera plaza se le podía escapar si la actitud de nuestros jugadores no cambiaba, y afortunadamente para los intereses albinegros el partido giró 180º y el CASTELLON volvió a ser dueño del balón y con ello volvieron a llegar las ocasiones: primero Juan, después Natxo, Diego y Toni también se unieron a la fiesta, el cambio de actitud fue radical y unas veces la falta de acierto y otras la intervención del cancerbero impidieron que el equipo visitante pusiera de nuevo tierra de por medio, lástima que esa intensidad solo apareció cuando se vieron con la soga al cuello.




La presión seguía siendo asfixiante por parte albinegra, y todo el juego se desarrollaba en campo salesiano que era incapaz de salir de su defensa, eran los mejores momentos de un CASTELLON que estaba decidido a conseguir el tanto que le asegurara el tercer puesto del campeonato, y a raíz de una desafortunada jugada del cancerbero local, Juan aprovechó un balón huérfano en el área pequeña empujándolo al fondo de las mallas. El gol, que en esta fase del encuentro si era merecido, aunque no de esa manera.

A pesar de quedar 10 minutos para el final el transcurrir del encuentro no cambió, y el equipo visitante se dedicó a contemporizar más el juego, disfrutando tan solo de una ocasión, cuando el partido estaba a punto de finalizar, por medio de un disparo al palo de Vicente, tras un buen pase al hueco.
Buen resultado en un partido poco brillante, disputado de poder a poder que garantiza, al menos, la tercera plaza en la clasificación final.

Ahora, aprovechando el parón toca torneo....pero eso es harina de otro costal.

PAM PAM ORELLUT

5º TORNEO DE LA CERAMICA.



Por fin se han hecho públicos los horarios del 5º torneo de la cerámica de ONDA, al que asistirá nuestro BENJAMIN "D".


22/04/11-VIERNES


14´25 Benj. 1º g.C --- ONDA ´D´ - C.D. CASTELLON "D" LA COSSA


14´25 Benj. 1º g.C --- RAFALAFENA "C" – AT. VALLBONENSE LA COSSA


23/04/11 SABADO


09:50 Benj. 1º g.C --- ONDA ´C´ - RAFALAFENA"C" SARRATELLA


09:50 Benj. 1º g.C --- C.D. CASTELLON "D"– AT. VALLBONENSE. SARRATELLA


15:05 Benj. 1º g.C --- AT. VALLBONENSE – ONDA ´C´. OLIMPIC ONDA


15:05 Benj. 1º g.C --- C.D. CASTELLON "D" – RAFALAFENA "C". OLIMPIC ONDA


19:35 Benj. 1º (1) --- 1º A – Mejor Tercero (1/4 Final). OLIMPIC ONDA


19:35 Benj. 1º (2) --- 1º B – 2º C (1/4 Final). OLIMPIC ONDA


18:55 Benj. 1º (3) --- 1º C – ALZAMORA (bcn) (1/4 Final). BETXI


18:55 Benj. 1º (4) --- 2º A – 2º B (1/4 Final). BETXI


20:30 Benj. 1º (5) --- Semifinal: 1 – 2. BETXI


20:30 Benj. 1º (6) --- Semifinal: 3 – 4. BETXI


24/04/11 DOMINGO


09:50 Benj. 1º (5) --- Semifinal: 1 – 2. SARRATELLA


09:50 Benj. 1º (6) --- Semifinal: 3 – 4. SARRATELLA


13:30 Benj. 1º (7) --- Final: 5 – 6. SARRATELLA


Analizando el calendario debe haber un error ya que las fechas de las semifinales aparecen en dos días distintos, por lo que en caso de acceder a esa ronda no se sabe si ese cruce será el Sábado por la tarde o el Domingo por la mañana.


Aqui podeis ver la página oficial del torneo : http://5torneodelaceramica2011.blogspot.com/


Próximamente analizaremos a los rivales que nos han tocado en suerte y posibles cruces posteriores.


PAM PAM ORELLUT

domingo, 17 de abril de 2011

Si, si, si, la liga ya esta aqui !!!

A falta de tres jornadas para el final de la temporada 2010/11 el CD Castellón Benjamín B se ha proclamado brillante campeón del Grupo V , y lo ha hecho gracias a las cualidades que posee este grupo de chavalines que aunque parezca que ha sido fácil, detrás de los resultados hay un intenso y buen trabajo de entrenamiento.

Desde estas líneas quiero dar la enhorabuena a los entrenadores Pablo Grande, Javier Galván y Vicente Bosquet que por segundo año consecutivo se han proclamado campeones con diferentes chavales pero que a todos les han dotado con la misma competividad, orden, trabajo y respeto hacia los rivales. En mi opinión excelente formación la que transmiten a los chavales. ENHORABUENA.

El sábado se presentaba la primera oportunidad para alzarse con el campeonato, el rival Salesianos de Burriana, único equipo que ha sido capaz de derrotar al flamante campeón en la ciudad deportiva Facsa. Con estos precedentes se presumía que iba a ser tarea complicada cantar el alirón en este partido, pero la motivación estaba por las nubes, si a principio de temporada hubiésemos podido elegir donde celebrar el alirón a buen seguro que el campo elegido era el del Salesianos (recordemos el último partido de la temporada pasada) y todavía más después de este año ser el único equipo capaz de ganarnos.

El partido solo tuvo un color, el albinegro, después de una primera ocasión en un rápido contraataque del equipo Burrianense el partido fue dominado de cabo a rabo por el CD Castellón.


Inicia el partido y pronto se ve el planteamiento de los dos equipos, el Castellón tiene la posesión de la pelota y el Salesianos espera para lanzar rápidos contraataques, y así fue después de unos minutos de total posesión pero sin profundidad el equipo rojillo roba el balón y monta un rápido contraataque en el que se planta un delantero solo ante Andrés que se encarga se detener el peligroso disparo y de quitarnos el miedo en el cuerpo a los sufridores padres. Poco después preciosa jugada con diversas paredes, centro de Jaime y Ángel en el segundo palo y casi fuera del área realiza un tremendo empalme con la pierna izquierda que golpea en el poste. Mas ocasiones albinegras pero el marcador todavía era el inicial y el Salesianos empezaba a mostrar su peligro en los contraataques.

Pero el martillo abinegro empezó a golpear y llego el primer gol y con él la inmensa alegría de la parroquia albinegra que empezaba a vivir una mañana llena de emociones.

0-1 Marc Montañes, en esta ocasión es el Castellón quien lanza un rápido contraataque de las botas de Román que tras conducir el balón con rapidez le manda un pase medido a Marc M que ante la salida del portero no perdona y le bate por debajo.

0-2 Marc Montañés, de nuevo el “Killer albinegro” marca tras recibir el balón en una preciosa internada de Adrian que llega hasta la línea de fondo y le da un precioso pase para que Marc solo tenga que empujarla.

La segunda parte se inicio como la primera, con una buena ocasión de los locales, barrullo al borde del área y disparo final que en esta ocasión Nacho despeja a córner.

0-3 Adrian, en jugada personal se va de todos y cruza perfecto para lograr que la grada ya acaricie la victoria y comience a celebrarlo.

0-4 Carlos Adsuara, consolida la victoria con un precioso gol, controla al borde del área, mira al portero y se la coloca pegada al poste.


Finaaaaaaaaal y con él los jugadores albinegros estallan de alegría y lo celebran por todo lo alto, la fiesta continuaría en el vestuario descorchando “Champin” y con ducha a Vicente incluida.

ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR. PAM PAM ORELLUT

ME GUSTA EL FÚTBOL PERO.... (by Mónica)

DESDE PEQUEÑA ME HA GUSTADO EL FÚTBOL, TENGO MUY BUENOS RECUERDOS SOBRE TODO EL ESPAÑA-MALTA, ¡¡¡¡COMO LO PASAMOS AQUELLA NOCHE TODA LA FAMILIA!!!!!. CUANDO TUVE A NATXO LO LLEVE A CASTALIA CON DOS MESES, POCO TIEMPO DESPUÉS LA PROFESORA DE LA GUARDERÍA PONÍA EN SUS NOTAS QUE DESTACABA EN CHUTAR EL BALÓN (YO NI IDEA), Y EN EL PARQUE CON 18 MESES ALGÚN PADRE ME PREGUNTABA LA EDAD DEL NIÑO, POR SU OBSESIÓN POR EL BALÓN... SIN DARME CUENTA MI HIJO PREFERÍA VER EN LA TELE UN PARTIDO DE LA LIGA INGLESA O ITALIANA, ANTES QUE LOS DIBUJOS, Y CUANDO LLEGO AL COLE Y QUERÍA APUNTARLE A ACTIVIDADES, ME DIJO: “ O FÚTBOL O RES”. ANTE ESTE EMPEÑO CON 3 AÑOS LE APUNTE A LA FUNDACIÓN DONDE ESTUVO 3 AÑOS COMPARTIENDO ENTRENAMIENTOS CON NIÑOS MUCHO MAYORES; DESPUÉS EMPEZÓ EN EL PRIMER PREBENJAMIN QUE TUVO EL CASTELLON (YO LA MADRE MAS ORGULLOSA), LO PASAMOS BIEN, Y ESO QUE EL PRIMER AÑO NOS PUSIERON EN UNA LIGA DE PREBENJAMINES DE 2º AÑO.

GRACIAS A MI HIJO DESCUBRÍ EL FÚTBOL BASE, NIÑOS CON GANAS DE JUGAR A FÚTBOL, QUE NO NECESITAN NI ARBITRO, ELLOS SOLOS DIRÍAN DE QUIEN VA FUERA E INCLUSO SI ES O NO PENALTI. CUANDO EL RESTO DE PADRES ESTA ALMORZANDO, ME ENCANTA VER PARTIDOS DE OTROS NIÑOS QUE NI CONOZCO, DESCUBRÍ EL "FÚTBOL REAL". A MEDIDA QUE ACUDES A PARTIDOS TE DAS CUENTA QUE ESTA NO ES LA REALIDAD... DEPENDIENDO DE LOS PADRES (SOBRE TODO), LOS CLUBES, LO QUE TE JUEGUES, EL ARBITRO O VETE A SABER LO QUE SURJA, UN BONITO PARTIDO DE FÚTBOL DE NIÑOS SE PUEDE CONVERTIR EN UNA GUERRA, EN LA QUE PUEDE ENTRAR VETE A SABER QUIEN... Y ESTO ES LO QUE EMPOBRECE AL FÚTBOL Y EN GENERAL A TODOS LOS DEPORTES DE EQUIPO. INTENTEMOS QUE LOS NIÑOS SALGAN A DISFRUTAR DE SU DEPORTE PREFERIDO QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA: SI PUEDE SER NO INCITEMOS A LOS NIÑOS A SER MEJORES O PEORES QUE OTROS, NO NOS METAMOS CON EL ARBITRO,QUE BASTANTE TIENE CON SALIR SANO Y SALVO, NO ENTREMOS EN LA GUERRA CON OTROS PADRES... Y DISFRUTEMOS DEL DEPORTE QUE LES ENCANTA A NUESTROS HIJOS Y A LA GRAN MAYORÍA DE LOS PADRES QUE LOS RESPALDAMOS. VISUALIZAR ESTE VÍDEO QUE NO TIENE DESPERDICIO:




PAM PAM ORELLUT

sábado, 16 de abril de 2011

CAMPEONES DE LIGA



El Benjamín B ha conseguido hoy matemáticamente el campeonato de liga del grupo V de benjamines de Castellón. Enhorabuena a todos, los que están en la foto y los dos que faltan, el entrenador Pablo Grande y el defensa Oscar Cide.

viernes, 15 de abril de 2011

El Futur gana al Salesianos

El pasado miércoles 13 de abril, el Futur ganó por 6-2 al Salesianos en encuentro aplazado de la 19ª jornada de liga.

19 13/04/2011 CF Futur de Castelló B 6 - 2 Salesianos Burriana B

A ASEGURAR EL BRONCE



El partido del próximo sábado, de conseguir la victoria, el equipo albinegro se podría asegurar la tercera plaza de la clasificación y es que en caso de que los 3 puntos caigan del lado castellonero la distancia entre ambos equipos pasaría a ser de 8 puntos a falta de 3 jornadas.


La tarea no será nada fácil ya que el rival a batir en esta ocasión será en CLUB SALESIANOS BURRIANA, único equipo hasta el momento que ha conseguido doblegar el líder y máximo candidato al título.


El SALESIANOS ocupa la cuarta plaza de la clasificación con 46 puntos gracias a sus 15 victorias y un empate, tan solo ha salido derrotado en cuatro ocasiones todas ellas contra los equipos que le preceden en la clasificación: CD ALMAZORA en dos ocasiones, BURRIANA FB en el partido de la segunda vuelta y contra nuestros chicos en el partido disputado en la ciudad deportiva FACSA.


En la faceta goleadora ha logrado 97 tantos lo que representa una media de casi 5 goles por encuentro habiendo recibido un total de 41 dianas lo que representan algo más de 2 por partido. Su mayores victorias las logró contra los dos colistas de la clasificación por idéntico resultado 11-1 habiendo cosechado su mayor derrota contra su eterno rival por un contundente 5-0.


En partido del sábado nada tendrá que ver con el disputado en la primera vuelta en nuestro feudo, ya que recuerdo que en aquel partido el equipo rojillo no consiguió meterse en el partido en ningún momento y fruto de ello la cómoda victoria por 4-0. En esta ocasión seguro que el equipo salesiano quiere optar a la tercera plaza, y aprovechando el factor campo querrá meter presión consiguiendo la victoria ya que esta les haría depender de ellos mismo para conseguir adelantar al equipo albinegro en la rclasificación, cosa que nuestros chicos no deben permitir retornando al buen juego y a la concentración desde el primer minuto ya que de otro modo seguro que el equipo rojillo aprovecha la ocasión. A buen seguro que será un partido muy igualado.


PAM PAM ORELLUT

jueves, 14 de abril de 2011

Foto del benjamín b

FOTO OFICIAL 2010-2011

Esta si es la buena. La totalidad de las plantillas del fútbol base del CD CASTELLON, salen en la edición impresa de hoy del LEVANTE DE CASTELLON.




PAM PAM ORELLUT

PROBLEMAS TECNICOS

Debido a unos problemas técnicos en los equipos informáticos, esta semana no se ha podido publicar el correspondiente video-resumen del último partido del BENJAMIN "D" que como venía siendo habitual se realizaba todos los miércoles.

Espero se solucionen en breve y podamos volver a la normalidad del BLOG.

Gracias por la paciencia y PAM PAM ORELLUT.

lunes, 11 de abril de 2011

CON AUTORIDAD Y BUEN JUEGO.

Benjamín B- 9 Segorbe B-3 Podríamos hacer un corta y pega de la crónica del partido disputado en la primera vuelta que se saldo con parecido resultado 1-9 aunque en esta ocasión el ataque Segorbino ha sido más eficaz y han acertado a marcar tres goles que por momentos han puesto emoción al marcador, aunque poco a poco el Castellón ha ido perforando una vez tras otra la portería del Segorbe. Se iniciaba el partido y pronto el equipo albinegro demostró su superioridad con dos goles, pero el Segorbe al igual que en el partido de ida lanzaba rápido contraataques y ponía en aprietos la portería defendida por Nacho Mingol, fue así como lograron empatar el partido, pero lejos de sembrar dudas en el equipo Castellonense el empate les sirvió para reaccionar y poco a poco ir poniendo tierra de por medio hasta llegar al contundente resultado final. 1-0 Román remata raso desde la frontal del área pegado al palo. 2-0 (Se me paso el dato lo corregiré en breve) 1-2 Rápido contraataque y el delantero cruza muy bien el balón que entra después de golpear en el poste. 2-2 De nuevo aciertan a marcar en una jugada muy rápida el delantero bate a Nacho en su salida. 3-2 Jaime, veloz contraataque en esta ocasión del equipo albinegro, Marc M ve muy bien la entrada como una flecha por banda izquierda de Jaime que por velocidad se marcha de su par y cruza muy bien marcando un gol muy necesario después de que el Segorbe consiguiera el empate. 4-2 Marc Montañés resuelve una jugada embarullada dentro del área. 5-2 Alejandro 1,2,3 puntera y marca por h… Buena estirada de Nacho que despeja junto al poste un buen disparo Segorbino. 5-3 Disparo que despeja Nacho, el rechace le cae a un delantero que remata de nuevo, otra vez para Nacho pero el balón finalmente parece que traspasa la línea y el árbitro concede gol. Dos disparos preciosos por parte del Castellón, el primero por parte de Román desde fuera del área, tremendo trallazo que golpea en el larguero, bota en la línea y sale para que despeje la defensa, el segundo por parte de Carlos Adsuara desde la misma posición que en el disparo de Román, en esta ocasión Carlos ve al portero adelantado se prepara el balón y lanza un disparo que golpea en la escuadra y se marcha fuera. 6-3 Marc Collado, empala un balón que le venía votando y cruza para marcar el primero de su cuenta. 7-3 Marc Collado consigue su segundo gol. 8-3 Román en jugada personal se va de cuantos le van entrando y marca con gran facilidad un gran gol. 9-3 Román cierra su cuenta persona y una gran actuación en el partido de hoy. A falta de cuatro partidos llega el partido más esperado, el que nos puede dar el campeonato en caso de no perder frente a Salesianos de Burriana. Mal precedente tiene este partido ya que el Salesianos ha sido el único equipo capaz de hacer hincar la rodilla al equipo albinegro ya que consiguió un sorprendente 1-2 en la Ciudad deportiva Facsa y digo sorprendente porque el Castellón malogro infinidad de ocasiones para no haber salido derrotado. Bueno esperemos que se logre el propósito y que los chavales disfruten de un merecidísimo título liguero. PPO.

VICTORIA AGÓNICA

El pasado sábado, con un tiempo casi veraniego y un calor sofocante, el BENJAMIN "D" disputó su encuentro perteneciente a la jornada 22 de liga del grupo VII.


Tras la derrota sufrida la semana anterior por nuestros chicos ante el BURRIANA, todos estabamos impacientes de ver la reacción del equipo tras esta nueva situación y con unos objetivos distintos tras el traspiés ante el equipo azulón.


Los primeros 10 minutos del partido fueron francamente buenos, los niños retomaron la senda del buen juego y de rápida circulación de balón, creando bastantes oportunidades ante un buen equipo como el ESPORTIU, que por calidad y tamaño de algunos de sus jugadores, no ocupa la posición que a mi entender se merece. La estrella del equipo visitante era su cancerbero que una vez tras otra impedía que el balón traspasase la linea de gol; poco a poco la desesperación hacía mella en nuetros chicos que pasado ese empuje inicial se fueron diluyendo poco a poco, bajando en intensidad al ver que sus esfuerzos no daban los frutos esperados.


Tras ese inicio esperanzador, y después de "espolsarse" la presión, el equipo villarrealense empezó a avisar de su peligro, con rápidas salidas al contraataque que inicialmente no culminaban en ocasiones manifiestas, pero a medida que el tiempo avanzaba fueron siendo más peligrosas, las contras inquietaban más y más nuestra retaguardia, hasta tal punto que el gato "JAVI" tuvo que intevenir de forma más que decisiva en hasta cuatro ocasiones, una veces con los pies y otras veces con las manos, gracias a la actuación de ambos cancerberos el partido llegó al descanso sin que el marcador se alterara.


Los fantasmas de la Vall volvieron a merodear la Ciudad Deportiva Facsa, y en la cabeza de todos estaba que el golpe asestado por el líder la semana anterior estaba haciendo más daño de lo que parecía, y lo peor estaba todavía por llegar, y es que en un contraataque muy bien llevado, el ESPORTIU consigue adelantarse en el marcador cuando corría el minuto 5 de la reanudación, era el 0-1 y la cara de nuestros albinegros era todo un poema.


Con la derrota en el casillero y 20 minutos por delante el CD CASTELLON jugo más con corazón que con cabeza y unas veces la precipitación, otras la buena defensa del equipo villarrealero impedían que los intentos albinegros fructificasen. Los nervios aumentaban a la misma velocidad que el cronómetro y el intento del ir a por el empate pudo significar la sentencia, que de no ser por unas manos prodigiosas de PAU es lo que pudo huber ocurrido.


Otra derrota hubiera sido un durísimo golpe que hubiera impedido seguir luchando, al menos por es subcampeonato o por lo menos por la tercera plaza, que la semana que viene nos jugamos contra el SALESIANOS; por ello los chavales, cargados de coraje, seguían sin descanso buscando el empate, y este se produjo tras un corner botado por Natxo al primer palo, que Juan de forma acrobática consigue poner la puntita del pie para introducir el esférico por el palo contrario. Empate y cinco minutos por delante para lograr la hombrada de la victoria.


Tras varios intentos desde lejos de Pablo, Diego, Natxo y Carlos llegó la jugada clave del partido, y tras una falta que cometió Juan al no permitir sacar el portero, la defensa azulona, en una deficiente ejecución, deja el balón en los pies de CÉSAR que de fortísimo disparo coloca el balón en la mismísima escuadra derecha del portero esportivo que nada pudo hacer para impedir que el CASTELLON lograse un agónico gol, cuando el cronómetro marcaba 24:50 segundos a tan solo 10 de los 25 minutos reglamentarios.


Gran júbilo en nuestros jugadores y seguidores, e indignación por parte de la hinchada rival que increpaba al árbitro que el partido ya debía haber finalizado antes de ese disparo pues el tiempo estaba cumplido, no era así e invito al que tenga dudas al respecto a mostrarle las imagenes del encuentro a tiempo corrido donde se puede comprobar que el gol albinegro se produjo dentro del tiempo reglamentario. El colegiado si alargó más de un minuto y medio a raíz del gol, tramo del partido en el que el ESPORTIU todavía dispuso de una tímida ocasión sin consecuencias para el marcador final de 2-1.


Encuentro de nuevo intenso y emocionante, y que debido a esa intensidad y emoción el operador de cámara no acertó a plasmar (tal y como ocurrió contra el BURRIANA) la mayoría de las jugadas más interesantes incluyendo el gol de la victoria (lo siento César).


Ahora toca centrarse en nuestra final particular que tendrá lugar, tal y como ocurrió el año pasado, contra el SALESIANOS de Burriana, el próximo sábado a partir de la 9:00h., nuevo partido complicado con el que se cerrará la andadura del equipo esta temporada lejos de nuestra instalaciones de FACSA.


PAM PAM ORELLUT

viernes, 8 de abril de 2011

EL SALESIANOS APLAZA SU PARTIDO

El partido entre el Salesianos y el Nules que se tenía que haber disputado mañana sábado a las once, se jugará el domingo día 10 a las 11.

¡¡¡ A LEVANTAR LA MORAL !!!


Cuando un equipo pierde un partido lo quiere es que el siguiente llegue lo antes posible para resarcirse de la derrota sufrida, y precisamente eso es lo que están deseando nuestros chicos, que el sábado a las 11:15 llegue lo antes posible para disputar el encuentro contra el ESPORTIU y tener la oportunidad de pasar página de la derrota sufrida contra el BURRIANA.


El rival: el ESPORTIU VILA-REAL, puede que no sea el más adecuado, ya que no será un partido sencillo, en la actualidad figura en la zona templada de la tabla ocupando la sexta posición en la clasificación con 30 puntos merced a a sus 10 victorias, habiendo sufrido 9 derrotas, en lo que va de temporada todavía no sabe lo que es empatar un encuentro (esperemos que esto siga así). Ha logrado 80 dianas habiendo sido perforada su portería en 57 ocasiones.


Es un conjunto un tanto irregular, capaz de endosarle un 12-0 al TONIN y en la siguiente jornada pasarlas "canutas" contra el RODA venciéndole por la mínima; viene de una derrota sufrida contra el FUTUR por un ajustado 3-4, con estos datos queda claro que el partido no será nada fácil y que debemos retornar a la senda del buen juego, de la rápida circulación de balón y de la solidez defensiva para evitar errores como los que nos condenaron la pasada semana contra el líder.





Prueba de la dureza del partido la tenemos en los problemas que tuvimos en la segunda mitad en el encuentro de ida, en el que en ese tramo del encuentro su delantero centro nos hizo una colección de trajes, endosándonos él solito 3 goles que nos metieron el miedo en el cuerpo haciendo peligrar la victoria. En esta segunda vuelta debemos hacer valer nuestra condición de locales que tan buenos resultados nos está dando y jugar con la tranquilidad y alegría características de nuestra Ciudad Deportiva FACSA.


PAM PAM ORELLUT

jueves, 7 de abril de 2011

miércoles, 6 de abril de 2011

FOTO OFICIAL



Por orden del club, hoy 7 de abril, a las 17:40 está citado el BENJAMIN "D" en las instalaciones de la CIUDAD DEPORTIVA FACSA, para realizar la foto oficial de la temporada 2010-2011.


Los chicos deberán personarse con la equipación ofical del CD CASTELLON, a tal efecto.


Mas vale tarde que nunca.


PAM PAM ORELLUT

lunes, 4 de abril de 2011

ADIOS A LA LIGA

Al igual que nuestro primer equipo, el pasado fin de semana se esfumaron definitivamente las posibilidades de lograr por segunda vez consecutiva el título de liga, todo ello debido a la derrota sufrida en el LLOMBAY ante el BURRIANA F.B. por un claro 5-2.


Ante un rival tan fuerte como el equipo azul no se deben dar ventajas, y el hecho de que el partido se disputase tras una semana entera de fiestas en la que los niños pierden sus hábitos de descansos, alimentación, etc.. pudo condicionar el enfrentamiento, algún día sabremos porque entre clubes no fueron capaces de encontrar otra fecha más adecuada y permitir así que los niños, que al fin y al cabo deberían ser los protagonistas, pudieran disfrutar de sus fiestas sin que se vieran interrumpidas con los entrenamientos entre semana y el partido cuando casi nuestras Reinas de las Fiestas gritaban en MAGDALENA VITOL.


Con todo lo anterior no estoy justificando la derrota, que a mi entender fue merecida por parte del actual líder, y máximo candidato al título, pero al César lo que es del César...


Desde el inicio del partido el BURRIANA salió a por la victoria, presionando la salida de balón albinegra que no podía desplegar su habitual juego y que impedía que nuestros chicos pudieran ni siquiera traspasar la linea que divide el terreno de juego, si a esto añadimos que al encargado de marcar a su mejor jugador le mostraron una tarjeta amarilla en la segunda jugada en la que Ortega cortaba la cabalgada del 9 azulón, habla todavía más de lo difícil que se puso el partido, corría el minuto 11 de la primera mitad, y a pesar del dominio local este no se traducía en ocasiones claras, salvo algunas a balón parado. A los 2 minutos escasos de la primera cartulina el colegiado mostró la segunda tarjeta al equipo visitante por ejecutar una falta antes de que el arbitro pitase para su saque, nuestro jugador le explicó que había escuchado el silbato pero en realidad, según el trencilla, debió ser el que estaba arbitrando el partido que se disputaba justo al lado, alguien debería explicar a este hombre que estaba arbitrando un partido de niños de 8-9 años.


Cuando transcurría el minuto 16, el dominio territorial burrianense se tradujo en el primer tanto local, tras una gran jugada ensayada en un corner que se cuela en la portería de PAU ante el amago de un delantero azulón.


Lejos de amilanarse el equipo capitalino se vino arriba, y dispuso de la primera ocasión de gol, también fruto de un balón parado que Toni colocó en la escuadra izquierda, pero que un defensa despejo de cabeza cuando el balón ya se colocaba, y tan solo un minutos después Pablo puso un balón en el área pequeña que el cancerbero local blocó sin problemas, y en este momento se estaba fraguando el segundo tanto local ya que de sus botas salió el pase que tras peinar un centrocampista cayó en los pies del pichichi del grupo que con gran calidad evitó la salida de PAU logrando de esta manera el segundo tanto, significando un duro mazazo del que no se recuperarían nuestros chicos hasta el pitido que enviaba a los minifutbolistas al merecido descanso.


La reanudación se inició con la sentencia definitiva del partido y por ende del título en lo que respecta a nuestro conjunto, y es que cuando ante jugadores tan rápidos, listos y concentrados como estos concedes un mínima ventaja esta la saben aprovechar y amén que la aprovecharon robando el balón en un malentendido entre dos jugadores albinegros y subiendo el tercer tanto al marcador poniendo la puntilla a nuestros decaídos jugadores cuando no se había disputado ni siquiera medio minuto de la segunda mitad, y antes de cumplirse el segundo minuto de juego, y de nuevo a balón parado, y en un clarísimo error defensivo en el que se dejó a Héctor más solo que "al fadrí", solo tuvo que empujar el balón a las mallas sin que nuestro cancerbero pudiera más que recoger el esférico de dentro de su portería.


Lo que en la primera mitad les costó 20 minutos, en la segunda lo habían logrado en tan solo 2 y más por demérito nuestro que mérito ajeno.


A partir de aquí el BURRIANA cedió el esférico al conjunto albinegro y esto hizo que se dispusieran de algunas oportunidades, que algunas veces el trasvesaño y otras veces la buena actuación del cancerbero local evito que el CASTELLON acortara distancias y se metiese en el partido.


En el minuto 13 y como no fruto de una nueva jugada a balón parado, TONI consigue perforar por primera vez el marco local, al ejecutar una falta muy similar a la de la primera mitad sin que en esta ocasión ni el defensa ni el portero pudieran evitar que nuestros chicos acortaran distancias, esto envalentonó a los albinegros que recordaban lo ocurrido en el partido de ida en el que consiguieron empatar un partido, que como este, estaba perdido, aunque la distancia era superior y el tiempo inferior. El CASTELLON, dispuso de varias ocasiones incluso de un larguero, pero no fue hasta el minuto 22 cuando en una jugada colectiva de bellísima factura CARLOS consigue acortar distancias y establecer un esperanzador 4-2.


El partido tocaba a su fin, aunque el colegiado añadió hasta 2 minutos, y fue cuando se cumplía el minuto 27 cuando, de fuerte disparo, el BURRIANA establecía el 5-2 definitivo coincidiendo con la finalización del encuentro.


Partido muy intenso tanto dentro como fuera del terreno de juego, que tendremos que esperar una temporada para tomarnos la correspondiente revancha deportiva.


PAM PAM ORELLUT