lunes, 6 de febrero de 2012

CAMPEONES DE INVIERNO

En un partido marcado por la mala meteorología, el Benjamín "C" del CD CASTELLON se proclamó campeón de invierno del grupo IV gracias a la victoria lograda ante el CD CRAC "A" por un claro 7-2.

El gran protagonista del encuentro fue el fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva Facsa en la mañana del sábado, y que debido a ello impedía que todo aquel esférico que se levantara un palmo del suelo eligiera por si mismo la dirección que debía tomar.

A pesar de las adversidades el conjunto albinegro, fiel a su estilo, se adueñó del balón desde el pitido inicial con mucha posesión y rápida circulación de balón, pero el buen orden defensivo del DRAC impedía que ese dominio se tradujera en ocasiones claras de gol, aunque era cuestión de tiempo que las oportunidades llegaran, y cuando corría el minuto 5, la conexión letal Natxo-Carlos Jaime dio sus frutos y el primero tocó el balón lo suficiente para dejar el esférico en ventaja al pichichi albinegro que no perdonó el 1-0.

El dominio y las ocasiones seguían siendo albinegras, pero su guardameta impedía una y otra vez que el marcador de viera alterado. Las contadas ocasiones verdinegras procedían casi siempre de balones largos, que ayudados por la fuerza del viento, llegaban a gran velocidad a la portería de Andrés que debido a ello tuvo que estar muy atento durante toda la primer mitad.

El CASTELLON seguía tocando el balón de lado a lado a pesar de que "eolo" era un defensa más del DRAC pues en esta primera mitad estaba de cara, por ello nuestros chavales debían hacer un esfuerzo extra para que el balón llegase a su destino, y fruto precisamente de una jugada de más de treinta toques seguidos, Jaime culminó la misma con  un fuerte disparo que, tras golpear en un defensa, significó el 2-0. Acto seguido, y esta vez sin ayuda contraria, el  mismo protagonista fue el autor del tercer tanto finalizando otra gran jugada colectiva, en esta ocasión tras un muy buen contraataque.

Cuando parecía que la primera mitad iba a finalizar con el 3-0, el DRAC dispuso de una falta en el centro del campo que, ayudado por el viento, envió al área albinegra y su delantero aprovecho el desconcierto de Andrés, adelantándose a este logrando acortar distancias justo antes del descanso.

La segunda mitad siguió por el mismo sendero que el primer acto, más aún cuando en los segundos 25 minutos el aire ayudaba a que el CASTELLON moviese todavía más rápido el esférico, en ocasiones hasta demasiado, pero si en el primer tiempo el cancerbero se lució, en esta segunda parte, Javier estaba empeñado en que el conjunto orellut no volviera a batir su portería, pero la insistencia albinegra dio sus frutos en el minuto 2 en el que Iván recoge un balón enviado desde la banda por Marc, y desde el punto de penalti fusila literalmente al buen cancerbero visitante.

El acoso albinegro continuaba, y entre la presión ejercida por la primera linea castellonera y el viento que impedía que el arquero local alejara el balón lejos de su portería, las ocasiones se sucedían una y otra vez y como no podía ser de otra manera la sentencia estaba cerca, y fue Natxo, con un tiro colocado junto al poste izquierdo, el que estableció el 5-1 al marcador y certificase prácticamente el triunfo a falta de 15 minutos para el final.

El monologo local continuaba, y una de las pocas veces que el DRAC logró traspasar la linea divisoria el espacio dejado a sus espaldas lo aprovechó Carlos Esbrí que telegrafió un gran pase a su tocayo Carlos Jaime finalizando ante la salida del portero visitante anotando el 6-1. A pesar de esa superioridad, el DRAC demostró que los resultado cosechados al inicio de la liga no fueron algo casual, ya que en un momento de relajación albinegra el conjunto verdinegro montó un contraataque perfecto que culminaron con gran solvencia, acortando distancias aunque con muy poco tiempo por delante para poder inquietar el triunfo orellut.

La cuenta goleadora la cerró Carlos Esbri aprovechando un servicio desde la banda, culminando de fuerte disparo desde la frontal, una jugada muy habitual del centrocampista almenarense.

El 7-2 final hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque gracias a la meritoria actuación de su cancerbero el resultado pudo haber sido todavía más holgado, en un buen partido disputado por nuestros chicos que supieron adaptarse a la perfección a las inclemencias meteorológicas.


PAM PAM ORELLUT 

No hay comentarios: