miércoles, 29 de febrero de 2012

RESUMEN JORNADA 17

NUEVA ENTREGA DEL RESUMEN DE LOS MIERCOLES



PAM PAM ORELLUT

lunes, 27 de febrero de 2012

SUMA Y SIGUE

Puede que el partido disputado el pasado sábado no fuera el mejor que han disputado nuestros chavales, pero hay ocasiones en las que varios factores influyen en el resultado del enfrentamiento. En primer lugar el OLIMPIC planteó un partido ultra defensivo con una linea de tres defensas que no adelantaban las lineas en ningún momento, la segunda linea, compuesta por dos jugadores más no rebasaba, o si lo hacía era por pocos metros, la divisoria de ambos terrenos de juego. Si a esto le unimos la buena actuación de su cancerbero, el resultado final de 4-0 se puede dar como bueno.

El primer tiro con cierto peligro se produjo en el minuto 6, y es que costaba abrir el cerrojo planteado por el conjunto verdinegro, y es que una y otra vez el CD CASTELLON "C" se tropezaba con la ordenada defensa olímpica, y las pocas veces que lograba rebasar las dos lineas defensivas el portero se encargaba de desbaratar las ocasiones creadas. El OLIMPIC se limitaba alejar el esférico de las inmediaciones de su área, sin intentar tan siquiera dar más de dos pases, todo el juego visitante eran despejes de balón y una y otra vez el CASTELLON lo intentaba sin profundidad.


Poco a poco, y gracias a la sorpresa que casi siempre venía de nuestra linea defensiva, las ocasiones empezaban a ser más frecuentes y en la primera ocasión que el OLIMPIC estiró sus lineas llego el primer tanto albinegro de los pies de Diego, que recibió un rechace tras una rápida internada de Marc por banda derecha, fusilando al arquero visitante, corría el minuto 10 de la primer mitad.

Lo más difícil ya estaba hecho y por raro que parezca, el OLIMPIC no cambió su forma de jugar tras el gol recibido, y siguió con la misma táctica, a pesar que en esta ocasión para ver el segundo tanto no hubo que esperar tanto, ya que tres minutos después del primero, Juan sirvió un balón a la espalda de la defensa que Iván cruzó con potencia ante la salida del cancerbero visitante.

Lo que restaba de primera mitad fue más de lo mismo, con un posesión de más del 80% para el conjunto orellut que, una veces el portero y otras el larguero impidieron que la diferencia al descanso fuera mayor.

La segunda mitad comenzó mejor que la primera, ya que en el primer acercamiento albinegro, y tras botar un saque de esquina, el balón se queda muerto en el punto de penalty y Juan fusila al buen meta olímpico, 3-0 y sentencia del partido. El inicio fulgurante local se diluyó como un azucarillo y la segunda mitad, bien por la predisposición defensiva del OLIMPIC, por la falta de intensidad de nuestros chavales o por las continuas interrupciones, no estuvo a la altura de otros partidos; solo algunas jugadas aisladas, un larguero de Iñaki y un gol fantasma (que según los presentes si debió concederse) alteraban la monotonía de este tramo del encuentro.


Cuando faltaba un minuto para el final, Natxo consigue el 4-0 con un fuerte zurdazo desde la frontal del área que se cuela en la portería visitante, cerrando así la cuenta goleadora orelluda en un partido que, por ocasiones y juego, se lo llevó el único equipo que lo buscó.

PAM PAM ORELLUT

viernes, 24 de febrero de 2012

A POR LA CUARENTENA




El próximo sábado 25 a partir de las 10:15 horas, en la Ciudad Deportiva Facsa, el CD CASTELLON "C" puede alcanzar y superar la barrera de los 40 puntos si logra la victoria contra el CE OLIMPIC DE CASTELLO "A". 

El equipo verdinegro se presenta en FACSA ocupando la undécima posición con 10 puntos gracias a las tres victorias logradas ante los equipos que le persiguen en la clasificación y el meritorio empate ante el FUTUR en el siempre difícil campo del BEDIJA. Su casillero nos indica que ha logrado perforar la portería contraria en 32 ocasiones, habiendo recibido un total de 65 goles.

Revisando los resultados cosechados lejos de su terreno de juego se deduce que el conjunto olímpico consigue mejores resultados jugando como visitante, ya que durante toda la primer vuelta nadie ha conseguido marcarle más de cuatro goles, cayendo en todos los partidos por tres o menos goles de diferencia, esto debe ser un toque de atención para nuestros chavales para que afronten el partido con seriedad y concentración para que no salte la sorpresa. 

Es posible que el resultado de la primer vuelta sea un arma de doble filo, ya que el 0-8 conseguido puede inducir a pensar que se ganará con facilidad, nada más lejos de la realidad ya que este equipo cuenta con un gran portero y una ordenada defensa que a buen seguro querrá dar la campanada en el feudo del actual líder de la clasificación. 

Aquí está el resumen del citado partido para refrescar la memoria.


PAM PAM ORELLUT

miércoles, 22 de febrero de 2012

RESUMEN AT. SAN LORENZO. JORNADA 15

Miércoles es sinónimo de resumen así que aquí está el de la última jornada.


PAM PAM ORELLUT

martes, 21 de febrero de 2012

BUEN ENTRENAMIENTO

Pocas conclusiones se pueden extraer del partido disputado el pasado sábado debido a la gran superioridad del conjunto albinegro sobre un mejorado SAN LORENZO, aunque no lo suficiente para ni tan siquiera inquietar a Andrés, a pesar de que tuvo que intervenir en muchas más ocasiones que en el partido disputado en la primera vuelta. 

El 0-3 conseguido por Marc, Ángel y un defensa local en los primeros 2 minutos, habla por si solo de la superioridad albinegra desde el inicio hasta el fin, el SAN LORENZO se limitaba a defender y a crear las pocas ocasiones gracias a tiros lejanos y jugadas a balón parado sin inquietar en demasía el marco defendido por Andrés. 


El CD CASTELLON se encontraba cómodo, y manejaba el esférico con mucha fluidez, sin casi oposición por parte del equipo local y esto provocó que los goles cayeran uno tras otro, Natxo logró el 0-4 y Carlos Jaime se encargó de resolver con su habitual solvencia el quinto, sexto y octavo, colándose por en medio para lograr el séptimo Jaime. Con el 0-8 finalizó la primera mitad. 

En la reanudación, y ya que el partido se prestaba para ello, los técnicos albinegros decidieron probar un nuevo sistema de juego, que en alguna ocasión puede ser necesario si el encuentro se pone cuesta arriba, pero el 1-3-2 desubicó a nuestros chavales, poco acostumbrados a acumular tantos jugadores de medio campo hacia arriba lo que provoco algún que otro desajuste que con el transcurso de los minutos se fue solucionando. 

La cuenta goleadora de la segunda mitad la inauguró Juan tras empujar una grandísima jugada del debutante Marcos que en una baldosa consigue zafarse de 3 contrarios y servir en bandeja el gol al 11 albinegro. La decena la logró el protagonista de la jugada, que no queriendo ser menos que sus predecesores quiso celebrar su convocatoria con los mayores con un gol, culminando un pase de Natxo desde la banda izquierda. 

El nuevo sistema de juego comenzó a dar sus frutos e Iñaki apuró linea de fondo y envió un pase de la muerte que Iván no desaprovecho estableciendo el 0-11 con un zurdazo marca de la casa. El duodécimo fue obra de Juan que se aprovecho de la indolencia de la defensa local y sin oposición se plantó ante el portero batiéndolo con facilidad. El 0-13 fue un calco del undécimo gol aunque con distintos protagonistas ya que en esta ocasión Marc fue la bala por la banda y Ángel el ejecutor frente al cancerbero local; el mismo protagonista fue el autor del 0-14 de fuerte zurdazo culminando una jugada colectiva. 

Con casi 10 minutos por delante, y un resultado tan abultado el CD CASTELLON levantó el pie del acelerador, intentado aumentar la posesión sin buscar con tanto descaro el marco contrario, aunque casi sin querer Natxo asistió a Carlos Jaime para que de tiro cruzado lograse el 0-15 y el  cuarto de su cuenta goleadora. Cuando parecía que ese iba a ser el resultado final, al 12 albinegro le ofrecieron un pasillo y pusieron una alfombra roja que no se podía desaprovechar y se coló hasta la portería sin ninguna oposición logrando de esa manera el definitivo 0-16.


En resumen partido muy plácido para iniciar la segunda vuelta del campeonato, que sirvió para aumentar la cuenta goleadora del "C" y como probaturas para situaciones futuras. 

PAM PAM ORELLUT  

viernes, 17 de febrero de 2012

COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA



El próximo sábado a partir de las 10:45 en los campos de Gaeta Huguet, el CD CASTELLON "C" disputará el primer partido de la segunda vuelta perteneciente a la jornada 16 del grupo IV.

El rival, el AT. SAN LORENZO CS, ocupa la undécima plaza de la clasificación con tan solo cuatro puntos logrados en los enfrentamientos contra el último clasificado, CD FADRI, al que doblegó por 0-6 y el empate a dos tantos, cosechado contra el UE BOVALAR que ocupa la penúltima posición del grupo. 

El rival del sábado ha perforado en 20 ocasiones la portería contraria, habiendo recibido un total de 106 goles  promediando más de 8 goles encajados por partido. El resultado del partido inaugural de la temporada, supuso la mayor derrota sufrida por el SAN LORENZO, precisamente a pies de nuestros chavales por un abultado 18-0 por lo que no hace falta decir que, en circunstancias normales, la victoria no peligra por lo que será un partido ideal para realizar las probaturas que el cuerpo técnico crea oportunas.

Como recordatorio del partido de ida aquí está el video del mismo:


PAM PAM ORELLUT

miércoles, 15 de febrero de 2012

PRIMERA VUELTA "CASI" PERFECTA

El BENJAMÍN "C" del CD CASTELLON ha completado una primera vuelta del campeonato de una forma brillantísima, en la que ha logrado vencer en todos los encuentros, salvo en el que se disputó en la quinta jornada contra el AVV RAFALAFENA. 

Nuestros chavales han logrado el 92% de los puntos en disputa, o lo que es lo mismo 36 de los 39 puestos en juego, consiguiendo un pleno en los partidos disputados fuera de casa, sucumbiendo en el encuentro citado contra el RAFALAFENA en su propio feudo. 

En cuanto los goles ha conseguido perforar la portería contraria en 123 ocasiones, lo que le coloca como máximo anotador del grupo IV con una media cercana a los 9,5 goles por partido, siendo la media sensiblemente superior en casa llegando a los 11 tantos por jornada, quedándose en un media de 7 goles lejos de la Ciudad Deportiva Facsa. En lo que concierne a los goles recibidos los equipos contrarios han perforado la portería defendida por Andrés en 12 ocasiones totalizando 9 goles en casa y tan solo 3 en campo ajeno, consiguiendo mantener la portería a 0 en 6 encuentros que representan casi la mitad de los partidos. 

La mayor goleada conseguida por el "C" la logró en la jornada tercera contra el Bovalar al que le endosó un 19-1, aunque en otros dos partidos consiguió vencer por la misma diferencia de goles aunque en sendas ocasiones no vio perforada su portería; el Fadrí y el San Lorenzo fueron sus víctimas encajando sendos sonrojantes 18-0. Por contra el partido con el resultado más corto, excluyendo la derrota sufrida, se disputó en la jornada sexta contra el el CD TONIN, que en la actualidad ocupa la séptima plaza, el resultado final fue victoria albiengra por 2-5.
 
En cuanto a los goleadores se refiere Carlos Jaime encabeza la clasificación de pichichis con 21 tantos, seguido muy de cerca por Juan con 20 goles, cerrando el podio Natxo con 17 dianas.

Con estos número huelga decir que, de repetirse los mismos en la segunda vuelta, el primer puesto de la clasificación tendrá color albinegro, aunque para eso quedan 13 partidos por delante que, a buen seguro, nos depararán momentos de emoción y, de no poner toda la carne en el asador, algún que otro disgusto inesperado. 

Nuestro "C" comparte el honor del campeonato de invierno con los otros dos Benjamines de segundo año que también encabezan las clasificaciones de los grupo III y IX, enhorabuena a los tres y a continuar por el mismo camino. 

PAM PAM ORELLUT 

jueves, 9 de febrero de 2012

RESUMEN CD CASTELLON - CD DRAC

Para que los ausentes en el último partido puedan ver las evoluciones de nuestros chicos, aquí está, como cada semana, el resumen de la victoria que le concede a nuestro equipo el título oficioso de campeón de invierno.

Adjunto el nuevo resumen ya que el anterior tenía unos problemas y se paraba en algunos tramos.



PAM PAM ORELLUT

martes, 7 de febrero de 2012

ENTRENAMIENTO SUSPENDIDO

El entrenamiento previsto para hoy 7-02-2012 queda suspendido debido al fuerte viento. El jueves más y seguro que mejor. 


PAM PAM ORELLUT

lunes, 6 de febrero de 2012

CAMPEONES DE INVIERNO

En un partido marcado por la mala meteorología, el Benjamín "C" del CD CASTELLON se proclamó campeón de invierno del grupo IV gracias a la victoria lograda ante el CD CRAC "A" por un claro 7-2.

El gran protagonista del encuentro fue el fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva Facsa en la mañana del sábado, y que debido a ello impedía que todo aquel esférico que se levantara un palmo del suelo eligiera por si mismo la dirección que debía tomar.

A pesar de las adversidades el conjunto albinegro, fiel a su estilo, se adueñó del balón desde el pitido inicial con mucha posesión y rápida circulación de balón, pero el buen orden defensivo del DRAC impedía que ese dominio se tradujera en ocasiones claras de gol, aunque era cuestión de tiempo que las oportunidades llegaran, y cuando corría el minuto 5, la conexión letal Natxo-Carlos Jaime dio sus frutos y el primero tocó el balón lo suficiente para dejar el esférico en ventaja al pichichi albinegro que no perdonó el 1-0.

El dominio y las ocasiones seguían siendo albinegras, pero su guardameta impedía una y otra vez que el marcador de viera alterado. Las contadas ocasiones verdinegras procedían casi siempre de balones largos, que ayudados por la fuerza del viento, llegaban a gran velocidad a la portería de Andrés que debido a ello tuvo que estar muy atento durante toda la primer mitad.

El CASTELLON seguía tocando el balón de lado a lado a pesar de que "eolo" era un defensa más del DRAC pues en esta primera mitad estaba de cara, por ello nuestros chavales debían hacer un esfuerzo extra para que el balón llegase a su destino, y fruto precisamente de una jugada de más de treinta toques seguidos, Jaime culminó la misma con  un fuerte disparo que, tras golpear en un defensa, significó el 2-0. Acto seguido, y esta vez sin ayuda contraria, el  mismo protagonista fue el autor del tercer tanto finalizando otra gran jugada colectiva, en esta ocasión tras un muy buen contraataque.

Cuando parecía que la primera mitad iba a finalizar con el 3-0, el DRAC dispuso de una falta en el centro del campo que, ayudado por el viento, envió al área albinegra y su delantero aprovecho el desconcierto de Andrés, adelantándose a este logrando acortar distancias justo antes del descanso.

La segunda mitad siguió por el mismo sendero que el primer acto, más aún cuando en los segundos 25 minutos el aire ayudaba a que el CASTELLON moviese todavía más rápido el esférico, en ocasiones hasta demasiado, pero si en el primer tiempo el cancerbero se lució, en esta segunda parte, Javier estaba empeñado en que el conjunto orellut no volviera a batir su portería, pero la insistencia albinegra dio sus frutos en el minuto 2 en el que Iván recoge un balón enviado desde la banda por Marc, y desde el punto de penalti fusila literalmente al buen cancerbero visitante.

El acoso albinegro continuaba, y entre la presión ejercida por la primera linea castellonera y el viento que impedía que el arquero local alejara el balón lejos de su portería, las ocasiones se sucedían una y otra vez y como no podía ser de otra manera la sentencia estaba cerca, y fue Natxo, con un tiro colocado junto al poste izquierdo, el que estableció el 5-1 al marcador y certificase prácticamente el triunfo a falta de 15 minutos para el final.

El monologo local continuaba, y una de las pocas veces que el DRAC logró traspasar la linea divisoria el espacio dejado a sus espaldas lo aprovechó Carlos Esbrí que telegrafió un gran pase a su tocayo Carlos Jaime finalizando ante la salida del portero visitante anotando el 6-1. A pesar de esa superioridad, el DRAC demostró que los resultado cosechados al inicio de la liga no fueron algo casual, ya que en un momento de relajación albinegra el conjunto verdinegro montó un contraataque perfecto que culminaron con gran solvencia, acortando distancias aunque con muy poco tiempo por delante para poder inquietar el triunfo orellut.

La cuenta goleadora la cerró Carlos Esbri aprovechando un servicio desde la banda, culminando de fuerte disparo desde la frontal, una jugada muy habitual del centrocampista almenarense.

El 7-2 final hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque gracias a la meritoria actuación de su cancerbero el resultado pudo haber sido todavía más holgado, en un buen partido disputado por nuestros chicos que supieron adaptarse a la perfección a las inclemencias meteorológicas.


PAM PAM ORELLUT 

viernes, 3 de febrero de 2012

A POR EL CAMPEONATO INVERNAL




Ultimo partido de la primera vuelta contra el CD DRAC, el próximo sábado a partir de las 10:15h. en la Ciudad Deportiva Facsa.

PAM PAM ORELLUT

miércoles, 1 de febrero de 2012

RESUMEN CDCS-FADRI. JORNADA 13

Como casi cada miércoles aquí está el resumen del partido disputado el pasado fin de semana. Pido disculpas ya que entre tanto gol me "comí" uno de Marc que recuerdo que marcó pero que la cámara no.


PAM PAM ORELLUT