lunes, 3 de mayo de 2010

FUTBOL EN ESTADO PURO.

Ohhhhh my god!!!!!

Esa fue la expresión que espetó un ingles que casualmente pasaba junto al campo 6 de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF a las 11:30 minutos del pasado Domingo y su sorpresa fue mayor cuando al preguntar por la edad de los niños que disputaban en encuentro supo que ninguno de ellos superaba los 8 años; el joven ingles debió pensar que ahora entendía porqué la "ROJA" había sido Campeona de Europa en el año 2008. Y es que la demostración de buen fútbol que ofrecieron ambos contendientes es digna de mostrar en escuelas de entrenadores, para que cuando ejerzan su funciones de misters no pierdan la esencia del balompie y recuerden que al fútbol se juega con intensidad, con fuerza, con ganas, sin miedo, con velocidad, con rivalidad pero con nobleza y con todo los adjetivos que cada uno quiera ponerle.

El resultado, a pesar de significar la primera derrota de la temporada del conjunto albinegro, fue lo de menos, aunque no negaré que me hubiera gustado el empate, que visto de lo igualado del encuentro tampoco hubiera sido injusto.

Las cosas se pusieron muy cuesta arriba tras un gol en propia meta cuando todavía no se había disputado ni el primer minuto de juego. El conjunto amarillo sabía que la única opción de meterles de nuevo en la lucha por el título era ganar este partido y los primeros minutos fueron de asedio villarrealense, sin que el CD CASTELLON supiera o pudiera reaccionar, en esta fase del partido el equipo local podía haber sentenciado el encuentro, pero la buena actuación de Nacho Mingol nos permitió permanecer dentro del partido, y aún más, cuando Diego de fuerte disparo, y con la colaboración del portero local, conseguía el empate a un gol.

Un Villarreal CF enrrabietado tras el gol, decidió que debía poner todavía más intensidad al encuentro y fue a por el partido sin conceder más que algún tímido contraataque albinegro, fruto de ese asedio llegaron el segundo y tercer gol local, que ponía tierra de por medio. Las dimensiones del terreno de juego impedían en cierta medida que, el todavía líder, realizase su clásicas salidas de balón muy bien presionadas por el contrario, pero cuando el arbitro practicamente tomaba aire para pitar el descanso de nuevo el pulmón albinegro, Diego, conseguía ajustar un tiro al palo derecho amarillo estableciendo el esperanzador 3-2, dejando las espadas en alto para la segunda mitad.

Tras el descanso, de nuevo el conjunto "groguet" buscaba con ahínco y presión el gol que volviese a darles una distancia prudencial y este no tardó en llegar, de nuevo al inicio del segundo acto, como ocurriera en la primera mitad y recordando a lo que ocurrió en el torneo de Acero. Pero el CD CASTELLON tiró de galones y no quería dar su brazo a torcer. A partir de aquí, el control del esférico y la presión la ejerció el conjunto albinegro, que lejos de bajar los brazos, demostró porque encabeza la clasificación y se fue a por el partido, a pesar de la diferencia de 2 goles. La ocasiones se sucedían sobre todo en el área amarilla, aunque a decir verdad, y como ocurriera en la primera mitad, Nacho Mingol con varias intervenciones prodijiosas, nos mantenía en el partido. Como era de esperar, y con todo merecimiento, Albert tras centro de Román remachaba sobre la linea un balón que Natxo al primer toque enviaba camino del 4-3.
A partir de aquí el asedio fue incesante con varias oportunidades de conseguir el empate que, en el ambiente se palpaba que podía llegar. Pero esta táctica tiene su riesgos, y cuando apenas faltaban un par de minutos para que el encuentro concluyera y en un contraataque muy bien llevado por el Villarreal, las esperanzas albinegras de conseguir las tablas se disiparon con el definitivo 5-3.

Gran partido el vivido en la Ciudad Deportiva de Miralcamp de los que sin duda son los dos mejores equipos, no solo del grupo III, si no de toda la provincia de Castellón. También cabe destacar el buen comportamiento de ambas aficiones, a pesar de los temas extradeportivos que no empañaron en absoluto en gran espectáculo que están pequeñas figuras nos ofrecieron a todos los asistente. GRACIAS A TODOS



Una vez finalizado el encuentro, y como viene siendo tradicional, todos juntos disfrutamos de una comida de hermandad en el Restaurante Puerto, que tuvo su colofón con una triple timba de guiñote, con suerte dispar para las distintas parejas participantes; sobre todo es destacable el triunfo abrumador de la pareja formada por Narcisa "la cantaora" y Silvia, que endosaron una brutal paliza a sus contrincantes que por respeto a las mismas no voy a nombrar. En fin un gran día que todos hubiésemos firmado a principio de temporada y que a pesar de todos nos permite seguir soñando.

PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: