domingo, 14 de noviembre de 2010


Al final si hubo quinto malo y en con el la primera derrota liguera del este BENJAMIN "D".

En un partido que se podía haber decantado por cualquiera de los dos bandos, la balanza se desniveló hacia el conjunto almazorino que tuvo más porcentaje de acierto y un portero que desvarató las multiples ocasiones creadas por el conjunto capitalino.

Desde la tranquilidad del ordenador y tras el visionado del partido, debo decir que el marcador a pesar de la igualdad no reflejó los méritos de unos y otros. El encuentro comenzó con una clara ocasión de Toni a los 30 segundos del partido que el cancerbero local desvió en la cepa del poste cuando parecía que la contienda se iba a decantar del lado castellonero, pero solo fue un espejismo. Durante los siguientes cinco minutos de partido el esférico era visitiante la posesión rondaba el 80% pero sin ninguna profunidad, todo el juego se desarrollaba en campo propio sin que el toque de balón permitiese ni siquiera traspasar la linea de medio campo, fruto en parte por el orden defensivo del ALMAZORA.

Tras la mitad del primer tiempo, el ALMAZORA se hizo con el esférico y comenzaron a crear ocasiones aunque ni un solo disparo fue entre los tres palos. El equipo local se acercaba peligrosamente aunque algunas veces fruto de la picardía de su jugadores a balón parado con jugadas ensayadas y otras a la picardía de su entrenador con una artes no muy adecuadas en chicos de estas edades, como tampoco lo fue la entrada sufrida por Toni cuando conseguía sortear al útlimo defensa que le impidió el paso, falta jaleada incluso desde la grada almazorina en una actitudo poco acorde con la categoría de los chicos.




Pero como decían algunos aficionados almazorinos "esto es fútbol, el que no quiera que se cambie de deporte", pues si esto es fútbol este jugador no debería haber seguido en el terreno de juego.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 16 de esta primera parte, y coincidiendo con los primeros cambios, llegaron las ocasiones más claras para los visitantes y, primero Diego de flojo disparo desde la frontal del área, después Carlos en un balón por banda que el portero local desvió a corner y de nuevo Diego desde una posición similar crearon 3 ocasiones en apenas 2 minutos.

Cuando faltaban 5 minutos para el final y en pleno dominio y acoso de la portería contraria, el ALAMAZORA dispuso de la ocasión más clara de esta primera parte aunque su delantero, ante la salida de Javi envió el balón desviado por la linea de fondo.

Cuando el reloj rondaba el minutos 25 y por tanto el final del primer período, Toni tras dribralse a dos contrarios coloca el balón en la escuadra pero gracias a una espectacular palomita del portero almazorense logra desviar a corner. Fruto de ese corner, y tras un barullo en el área pequeña, Carlos casi sin creerselo logra marcar el primer tanto cuando el colegiado estaba hinchando los pulmones para pitar el final de la primera mitad, la afición local reclamó falta al portero, con su talante particular.

La segunda mitad comenzó con dominio alterno y en minuto 1 el ALMAZORA disparo por primera vez entre los tres palo, aunque no supuso ningún problema para PAU que blocó el esférico.

Cuando transcurría el minuto 4 de la reanudación llegó una jugada que pudo cambiar el signo del partido, Carlos realiza una jugada por banda derecha que, gracias a su velocidad, consigue ganar la linea de fondo metiendo un centro que no consigue atajar el portero local quedándose el balón muerto en el área pequeña justo delante de Pablo Febrer que golpeó el balón pero cuando ya estaba dispuesto a celebrar el tanto, el cancerbero local en una estirada impresionante logro atajarlo justo sobre la linea de gol. Del posible 0-2 se pasó al 1-1 fruto de un saque de banda que, como suele pasar se defendió con bastante pasividad, permitiendo que el delantero almazorense se acomodase el balón y tal y como tenían estudiado lanzara el balón por alto ante el que nada pudo hacer Pau.

A pesar del gol encajado, y tras un par de minutos de desconcierto el CD CASTELLON, de azul ayer, volvió a coger las riendas del encuentro pero, una vez tras otra el portero local desbarataba las ocasiones con una seguridad inusitada, y quien no aprovecha las ocasiones al final acaba pagándolo y en un robo de balón en la medular y tras una clamorosa falta sobre Fran, del que el delantero local se deshace gracias a un escandaloso empujón, se planta ante Pau al que bate de disparo cruzado.

Cuando no habían transcurrido ni 2 minutos, y en pleno desconcierto azulón, el ALMAZORA consigue el tercer gol tras una jugada individual de su jugador más destacado que marca por, 3-1 cuando restaban 7 minutos para el final del encuentro.

Desde aquí al final del encuentro un quiero y no puedo del CASTELLON que veía como los jugadores almazorenses se caían una y otra vez "lesionados" impidiendo que el encuentro cogiese ritmo, no queriendo jugar ni dejando jugar al contrario.

El marcador no se movió y el encuentro se cerró con el 3-1 que significó la primera derrota liguera de esta temporada, aunque viendo la igualdad del grupo implica que mantengamos la segunda posición con 10 puntos. En resumen la historia se vuelve a repetir tal y como ocurrió contra la UDE ya que el equipo por ocasiones, posesión y juego mereció mucho más de lo conseguido.

PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: