El fútbol en ocasiones es injusto. Al igual que la semana pasada ante el ONDA el resultado, a mi parecer fue excesivo para los méritos de unos y otros, lo ocurrido en la matinal del sábado no pasó de ser un accidente, y lo digo después de ojear la grabación del partido a pesar de que la impresión que me dio "in situ" fue otra muy distinta.
Se generaron múltiples ocasiones de gol pero, una veces la acertada actuación la cancerbera local y otra la falta de puntería condenaron al equipo albinegro que mereció más premio al esfuerzo realizado. Se movió el esférico de lado a lado, incluso en exceso en algunas ocasiones; se centraron balones desde la linea de fondo; se ejecutaron con bastante acierto los saques de esquina ensayados, pero el sábado no era nuestro día.
El control del partido era exclusivo del CD CATELLON que expuso en el terreno de juego muchos fundamentos futbolísticos ante una UDE cargada de voluntad pero con no tantos recursos ni técnicos ni tácticos, pero en el fútbol todo cuenta y un equipo con un espíritu luchador como este pone las cosas difíciles a cualquiera, si a esto le sumamos una desafortunada actuación arbitral, el resultado es un empate.
Todos pensábamos que era cuestión de tiempo que llegará el primer tanto y a los 13 minutos, después de un cambio de orientación de Natxo sobre Toni que tras driblar a su par se planta ante la portera local a la que bate sin remisión. Previo a esa jugada se produjo un claro penalty por una mano en el área vallera que el trencilla no apreció y que podía haber condicionado el resto del encuentro.
El partido en su primera mitad siguió por los mismo derroteros, control absoluto del conjunto albinegro siendo nosotros mismos los que nos creábamos las escasas ocasiones del equipo local debido, en gran medida, a las transiciones de balón de adelante hacia atrás. Con cierto adelanto, al menos 3 minutos finalizó el primer tiempo con un esperanzador 0-1.
En la reanudación aparecieron los fantasmas pasados, y cuando no habían transcurrido ni tan siquiera dos minutos, y gracias a una falta más que discutible, llegó el empate en la ejecución de la misma en la que un jugador albinegro no acierta a rechazar, con tan mala suerte que se introduce el balón en su propia portería, de nuevo el balón parado nos condena.
El encuentro seguía por el mismo guión de la primera mitad: control del esférico, se seguían creando numerosas ocasiones pero sin acierto y sin pasar apuros en nuestra propia área, tan solo destacar que una imprecisión de nuestros chicos pudo haber llegado el segundo vallero pero una intervención felina de Javi lo impidió. A reglón seguido y fruto de la presión ejercida en un saque de puerta, y en la jugada que menos se mereció marcar el CASTELLON, Juan tras recuperar la pelota golpea, con fuerza y el balón tras botar justo delante de la arquera se coló en la portería local significando el 1-2.
El Castellón seguía dominando y creando ocasiones suficientes para finiquitar el partido, pero el que perdona acaba pagándolo, y después de una jugada dudosa en la que parece que la portera local agarra el balón dentro de la portería, se produjo una perdida de balón que provocó un corner en contra, se superaba con creces el minuto 28, sin que durante el encuentro se produjera ningún hecho que justificara ese excesivo descuento. Tras la ejecución del saque de esquina y fruto de un indolente despeje de nuestra defensa, un jugador vallero golpeó el balón que hizo una parábola imposible para el cancerbero albinegro. Otra vez un balón parado nos condena, no en vano los 5 goles recibidos en contra, contando los partidos de pretemporada y los oficiales, han venido por esa vía: 3 corners, una falta y un penalty, habrá que vigilarlo para evitar que estas acciones supongan el 100% de los goles encajados. De aquí al final, aun se dispuso de una última ocasión que la delantera albinegra no supo concretar, finalizando encuentro cuando se disputaba el minuto 32 y con un saque de esquina a nuestro favor.
En definitiva el encuentro no se debió perder, es más a mi modesto entender debió ganarse holgadamente, pero por eso el fútbol levanta pasiones, por que es imprevisible y como dice un dicho futbolero "son 11 contra 11 y puede pasar de todo" (en este caso 7 contra 7). Lo importante es que se extraigan conclusiones de este partido y que sirva también para que nuestros chicos se den cuenta que no todo es ganar, hay que saber empatar y sobre todo hay que aprender a perder que últimamente lo tenemos bastante olvidado.
A pesar del traspiés inesperado seguimos ocupando la segunda posición, tras el intratable BURRIANA, gracias a los 7 puntos logrados, muy seguidos de cerca por un grupo de 4 equipos con 6 puntos, encabezados por el RAFALAFENA rival de la próxima semana, con dos victorias en dos partidos.
PAM PAM ORELLUT
1 comentario:
ha mi modo de ver no han estado bien por eso han empatado por la minima hay que culminar las ocasiones y otras cosas pero el tiempo nos dira les falta mucho que aprender a todo el equipo yo personal mente confio mucho en los chavales y tecnicos seguro que lo veremos solo tienen 7-8 años hay que dar tiempo la formacion es larga y lo vuelbo a decir son joves con futuro aprendizaje
Publicar un comentario