lunes, 31 de mayo de 2010

domingo, 30 de mayo de 2010

TRES PUNTOS MAS CERCA

Con un calor más propio de el verano, y un horario más apropiado para una siesta, se disputó el primero de los tres últimos partidos de liga contra un voluntarioso y mejorado CD DRAC.

Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el primer gol costó en llegar más de lo deseado, pero si algo caracteriza a este equipo es la habilidad para administrar el tempo del partido y tras varias opciones de gol, todas ellas desbaratadas por el magnifico cancerbero verdinegro, llegó el primer tanto de Natxo gracias a un disparo muy ajustado al palo derecho, que significaba la recompensa a un dominio absoluto del partido.


Inmediatamente después de sacar de centro, y fruto de la presión ejercida, llegó el segundo gol albinegro, de Román, que prácticamente finiquitaba el partido, más aún cuando Natxo de nuevo conseguía el tercer tanto tras rematar de cabeza (el primer tanto con esta parte del cuerpo de toda la temporada del nuestros chicos) un balón muerto en el área pequeña local.



Con el encuentro más que encarrilado llegó el descanso y después del respiro, el enfrentamiento se convirtió más en un entrenamiento de posesión que en un partido de competición; transiciones muy largas, y salidas de balón desde la defensa al ataque. Gracias a un robo del esférico en una de esas salidas, el DRAC consiguió el gol del honor, que fue muy celebrado por sus chicos formando un montón en el centro del terreno de juego entre abrazos y gritos, no en vano habían conseguido marcar contra el líder y para ellos es un premio haberlo conseguido.




El fútbol lo seguía poniendo el líder, y gracias a una jugada colectiva culminada por Román, aunque con un poco de fortuna, llego el cuarto gol y posteriormente el quinto culminando de esta manera con un hat trick un gran partido del polivalente jugador albinegro. César se encargó de cerrar la cuenta goleadora, fruto de una galopada desde su propio campo resolviendo con frialdad el uno contra uno ante el portero rival.

Con el pitido final, acabo el encuentro y ya solo cabe pensar en las dos finales que nos quedan esta misma semana en la que todo se resolverá.


PAM PAM ORELLUT

viernes, 28 de mayo de 2010

COMIENZA LA SEMANA FANTASTICA


En un horario poco habitual: las 16:15h., se iniciará la cuenta atrás de una semana muy intensa en acontecimientos. El pistoletazo de salida será el próximo sábado en lo que significará el antepenúltimo partido de esta larga liga que comenzara hace ya 8 meses.

El encuentro, que nos enfrenta al farolillo rojo del nuestro grupo, se disputará en el campo de RAFALAFENA, y el rival será el CD DRAC "A".



En la actualidad, el equipo verdinegro ocupa la última posición de la tabla con unos números más que desoladores, ya que a día de hoy no conoce la victoria, los 2 únicos puntos en su casillero son gracias a sendos empates a un gol cosechados ante el CD ONA y el ALQUERIES CF. Ha logrado un total de 17 goles en los 27 partidos disputados, por lo que promedia poco más de medio gol por partido, habiéndose quedado sin lograr ningún tanto en 15 encuentros. Por contra, con 197 goles encajados lo sitúan como el equipo más goleado del grupo.


A pesar de estos discretos guarismos, no debemos olvidar que cualquier equipo te puede poner en aprietos, como prueba los "buenos" resultados cosechados contra equipos de la zona media de la tabla, y no olvidar que tan importantes son estos tres puntos como el resto de los conseguidos para alcanzar los 87 que son nuestro objetivo final; por ello, y siendo realistas pensando que la victoria no se debe escapar, lo primero debe ser encarrilar el partido y posteriormente hacer las pruebas y cambios que el cuerpo técnico crea conveniente.

*************************************************

En otro orden de cosas informar que ya se ha reservado el lugar para la celebración de la cena de padres que se llevará a efecto el próximo viernes 4 de Junio, el lugar elegido es el RESTAURANTE LA GALERIA, sito en el Calle Caballeros, 3. A medida que se vaya acercando la fecha se ira informando de hora y lugar de inicio de la concentración prevía al decisivo partido ante el Salesianos de Burriana del día siguiente.

También, y siguiendo con el ambiente festivo, informar que está también reservado el lugar de la celebración de la comida de fin de temporada que será el Restaurante JOTA's de Benicassim, a lo largo de la semana se ruega confirmen asistencia y numero de personas a Mónica con el fin de concretar menús y precios.

PAM PAM ORELLUT

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA OTRA CARA DE LA COMUNION

Imagenes de un gran día.






martes, 25 de mayo de 2010

La otra cara del partido





LA LIGA SE DECIDIRA EL 5 DE JUNIO

Ya es oficial, finalmente la Federación ha accedido al cambio de fecha del partido perteneciente a la última jornada que nos enfrentaba contra el Onda, adelantándolo al día 2 de Junio a las 18,00h. en el campo de la Cossa, por lo que el partido en el que el CD CASTELLON se puede proclamar campeón de liga, siempre que se consiga la victoria en ONDA y DRAC, será el día 5 en la Ciudad Deportiva FACSA, contra el SALESIANOS.


PAM PAM ORELLUT

lunes, 24 de mayo de 2010

LA GACETA

Para que la puedan disfrutar todos nuestros seguidores, publico la gaceta del último encuentro.

gaceta jornada 27

domingo, 23 de mayo de 2010

SE CUMPLIÓ EL GUION

Tal y como estaba previsto, se cumplió lo esperado.


Partido con poca historia. Suele pasar que los primeros minutos, y fruto de la frescura del equipo contrario cueste abrir la lata, a esto estamos acostumbrados, ya que muchos equipos plantean los partidos de esta manera, pero lo normal es que cuando el rival baja la guardia, nuestros chicos no perdonen.

Hasta el minuto 15 el resultado era de 0-0, un equipo atacando y creando juego y otro esperando en su propio campo, pero los recursos de unos y otros estaban tan lejanos como de la distancia que separa a Castellón de Sídney y al final las cosas caen por su propio peso, y el líder se impuso gracias a un gol de Natxo. Qué?, como? que si, que ha sido gol; no lo he visto; pues nada, tranquilo que no hay problema, ya vendrá otro. Afortunadamente el partido no era de vida o muerte si no el colegiado no hubiera tenido una matinal tan plácida.

Si el de Natxo no figuró en el acta, Pablo Febrer se encargó de inaugurar el marcador con el primer tanto que significaba la rúbrica a una mañana de gran juego.

El control total era del equipo albinegro, solo inquietado con algún arrebato de coraje del equipo contrario, que la retaguardia local se encargaba de desbaratar y, sin solución de continuidad, llegaron el 2º, el 3º y el cuarto gol. Cabe destacar el gol de Román que culminaba una jugada de quince toques desde la portería de Mingol, hasta la contraria.

En la reanudación, la tónica del encuentro no varió, y el CD CASTELLON siguió atacando disponiendo de múltiples ocasiones de gol que, en algunos casos fueron desbaratadas por el arquero visitante y otras acabaron el gol.

La emoción la ponía el SR. NAVARRO REDONDO, es decir, el colegiado del encuentro que, no contento con el desagravio del primer tanto no concedido, pitó un penalty en contra, más que discutible, que nuestro magnífico portero se encargó de detener.




Posteriormente, uno tras otro los goles fueron llegando, hasta nueve tantos que, nos permiten llegar a los tres últimos encuentros con las posibilidades intactas para conseguir el objetivo final.

PAM PAM ORELLUT

viernes, 21 de mayo de 2010

PIENSA EN VERDE


De ese color viste nuestro próximo rival, y cual una Heineken cualquiera (sin alcohol) nuestros chicos deben "beberse" al contrario para alzarse con la copa final.


El C.E.OLIMPIC CASTELLO "A", ocupa en la actualidad la duodécima posición en la tabla clasificactoria, merced a sus 5 victorias, 4 empates y 17 derrotas que le conceden un total de 19 puntos en su casillero. No es una escuadra excesivamente goleadora pues ha logrado 53 goles, habiendo encajado la friolera de 151 goles, lo que le hacen el tercer equipo más goleado del grupo III, solo superado por el Alqueries y Drac.
Su derrota más abultada, curiosamente, no la ha sufrido contra el Villarreal CF, si no hace tan solo dos jornadas ante el FUTUR que le endosó un 14-1; en la pasada jornada también sufrió una dolorosa derrota contra el RODA por un contundente 1-11. A pesar de estas estadísticas, la segunda vuelta a mejorado muchísimo, ya que en la primera tanda de la liga tan solo consiguió 7 puntos gracias a 2 victorias y un empate; mientras que en la segunda parte de la liga lleva casi el doble de puntos, 12 en concreto.


Aunque estadísticamente el equipo esté muy lejano a nuestro CD CASTELLON, en lo futbolístico no lo es tanto, ya que dispone de recursos para poner en apuros a cualquiera, prueba de ello son los buenos resultados cosechados ante buenos equipos como el SALESIANOS, donde solo sucumbió por un ajustado 1-3, o el partido de ingrato recuerdo (por la mala imagen mostrada) que nos enfrentó a ellos en la primera vuelta, donde vencimos por un "engañoso" 1-4.

Así pues, un partido que no debe entrañar mucha dificultad, pero que ante todo se debe disputar con seriedad, concentración y respeto, pensando que como decía algún iluminado "FÚTBOL ES FÚTBOL".

PAM PAM ORELLUT

jueves, 20 de mayo de 2010

VERANO 2010

Durante estas fechas todo el mundo se plantea que hacer con sus hijos durante el mes de Julio, en el que, por un lado ellos no tienen colegio, y por otro nosotros no disponemos de días de vacaciones.

Por ello, y para el que no disponga de tiempo para buscar, le propongo algunas soluciones, que como no puede ser de otra manera, giran en torno a nuestro deporte favorito: EL FÚTBOL.

En primer lugar os propongo escuchar a todas horas el bonito himno del CDJ MANISENSE durante el campus que organiza nuestro paisano PABLO HERNANDEZ:

Toda la información del campus está en el enlace siguiente, aunque tengo que hacer una salvedad, y es que según nos informan por 15€ más los niños se pueden quedar a dormir en el propio campus.




******************************

Otra opción podría ser el CAMPUS que se organiza en Benicassim INTERSAT DEPORTE, patrocinado por la Fundación del Valencia, CF. En este caso existen dos posibilidades quedándose a dormir o no en el hotel ORANGE, toda una experiencia para nuestros chicos.


Toda la información de precios, fechas y actividades las podeis consultar en el siguiente enlace:





*************************


Por último, "Primer toque", empresa castellonense dedicada a la organización de eventos deportivos, tambien ha presentado una escuela de Verano que se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de julio en Benicassim, y que por experiencia propia os puedo decir que la edición del pasado año, realizada en Burriana, fue un exito tanto de participación como de organización y que, a buen seguro, lograran repetir este año.

Pinchado en la dirección adjunta podreis ver las características de este CAMPUS, que cuenta con la particularidad de contar con Emilio Iserte (ex portero del CD CASTELLON entre otros) para la preparación especifica de arqueros.


De momento estos son los que he recopilado, a medida que me vaya enterando de nuevas actividades las iré añadiendo al blog.

miércoles, 19 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

INCERTIDUMBRE PARA EL DESENLACE DE LA LIGA


Parece ser que no solo al Villarreal CF se le ocurre apuntarse a un torneo el plena liga.

Por si el campeonato no tenía suficientes alicientes ni emoción, esta mañana me ha remitido Raúl Mingol el siguiente recorte extraído de la página del fútbol base de Onda, donde da a entender que han aceptado la invitación para disputar un torneo justo el fin de semana donde, esperemos, se decida la liga. Aparentemente el PREBENJAMIN "A" del CD Onda asistirá a un torneo en PUÇOL coinciendo de esta manera, con la disputa de nuestro partido.
Estaremos atentos a las noticias a este respecto.


A continuación transcribo el párrafo en cuestión:


"
Avance Torneos Verano 2010


Como todos los años, llegados al final de la liga nuestra escuela participa en diversos torneos, invitada por otros clubs o escuelas de fútbol. Hoy os presentamos un breve avance de los torneos que hasta el momento hemos sido invitados y hemos confirmado la asistencia de la Escuela de Fútbol del C.D. Onda.A falta de confirmar horarios y equipos en algunos casos, estos son los torneos en los que participaremos y la información que se dispone de los mismos:


TORNEIG EL PLANTER (PUZOL)

29 I 30 DE MAIG: ALEVÍ A I ALEVÍ C

5 I 6 DE JUNY:BENJAMIN A I BENJAMIN C

12 I 13 DE JUNY, PREBENJAMÍ A I PREBENJAMÍ B "


lunes, 17 de mayo de 2010

TRABAJO CUMPLIDO

Tres puntos más, y ya son 75.

Durante la matinal de un domingo primaveral, el CD CASTELLON "A" demostró una vez más porque lidera el grupo III de la liga pre-benjamin de la provincia de Castellón.


Y es que el juego desplegado por nuestro chicos fue de alta escuela, a pesar de las dimensiones del terreno de juego, los pupilos de Pablo Grande y Javier Galván demostraron las buenas maneras de este equipo ante la atenta mirada de otro gran conjunto, que ayer mismo se proclamó campeón de su liga: el juvenil "B" de la entidad albinegra.



El partido fue controlado de cabo a rabo por el conjunto albinegro, aunque ese dominio era solo territorial, sin que se transformara en ocasiones claras de gol; tan solo un gran disparo de Román, que fue a estrellarse en el travesaño, inquietaba a la ordenada defensa grauera.

Pero era cuestión de tiempo y se intuía, en el bonito terreno de juego del Javier Marquina, que la apisonadora albinegra estaba engranandose, y tras varias jugadas de gran merito llegó el primer gol de Albert que conseguía abrir la lata definitivamente.

A partir de aquí el partido, en gran parte gracias a las facilidades concedidas por el rival, se convirtió en una exhibición de juego colectivo, consiguiéndose hilvanar jugadas de alto nivel, que provocaban que los goles fueran cayendo uno tras otros hasta totalizar los 9 tantos a favor. Tan solo un error puntual, de una segura defensa durante todo el encuentro, permitió al CF SAN PEDRO consiguir el gol del honor, rompiendo de esa manera la imbatibilidad de nuestro arquero, que nada pudo hacer en el mano a mano ante el delantero azulón.


En definitiva un muy buen partido colectivo de nuestros chicos que siguen con paso firme hacia el título de liga.

*********************************


En otro orden de cosas, y como todos sabréis durante la tarde de ayer el FC BARCELONA se proclamó campeón de la liga BBVA 09-10 merced a los 99 puntos conseguidos, desde aquí le damos la enhorabuena a todos los aficionados culés que sabemos que campean por nuestro equipo, muestra de ello es que algunos fueron a celebrarlo a la tradicional fuente de Castalia, a la que esperamos ir el próximo día 12-06-2010 si nuestros pequeños consiguen la liga.


PAM PAM ORELLUT.

viernes, 14 de mayo de 2010

CINCO Y BAJANDO


Afrontamos la recta final de la liga, solo cinco partidos nos separan de conocer el vencedor final de este emocionante campeonato.


El siguiente escollo a salvar es el CF SAN PEDRO, equipo de grato recuerdo ya que el encuentro que nos enfrento a ellos en la primera vuelta se saldo con una clara victoria albinegra, por un contundente 8-0, que esperemos se repita en la matinal del domingo aunque me conformo con los tres puntos independientemente del resultado.


En la actualidad ocupa la undécima posición con 25 puntos gracias a sus siete victorias y cuatro empates, ha logrado 79 goles habiendo encajado 133. Su recorrido en esta liga es practicamente simétrico, pues en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras contaba con 13 puntos por lo que desde aquel momento ha engrosado su casillero con una cifra muy similar, es decir 12 puntos.

El enfrentamiento, en principio, no debería suponer un problema para nuestros chicos; quizá el mayor impedimento puede radicar en las reducidas dimensiones del terreno de juego, y que esto no permita a nuestro conjunto desplegar el juego habitual que precisa de espacios para su desarrollo. Pero este equipo tiene suficientes argumentos para sobreponerse a esas y otras adversidades, y conseguir un resultado positivo que nos permita continuar encabezando la clasificación.

Como siempre, y ante todo, respeto al rival y lo primero encarrilar el encuentro para no padecer en exceso.


PAM PAM ORELLUT.

jueves, 13 de mayo de 2010

ENHORABUENA A TODOS

Hoy, y en tan solo cinco meses, hemos sobrepasado la barrera de las 10.000 visitas.

Por ello, desde aquí, quiero agradecer a todos los que forman parte de este proyecto, así como a los simpatizantes que, aunque indirectamente, también son parte importante, el interés que habéis mostrado día tras día en seguir las evoluciones de nuestros niños a través de estas modestas lineas.


La fidelidad mostrada por todos y las muestras de apoyo, me animan día a día a mantenerlo actualizado (en la medida de lo posible) y proseguir con este blog que es el de todos.


GRACIAS.

martes, 11 de mayo de 2010

DEL FUTBOL....Y OTROS PLACERES DE LA VIDA

VIERNES 7 MAYO 2010
21:30H.

MADRES PREBENJAMIN "A" CDCS vs CASTELLON LA NUIT
COLEGIADO: "MACHU PICHU"


DESCANSAN: El número 7 por lesión y el 14 por decisión técnica.

Comienza el partido en la tasca "El mejillon": Ribeiro, cervecita y zurra capote, todo ello inducido por el número 1 y su hermano, el resto no queríamos, pero después de unas copas no nos importaba.



Resultado primera parte: más de 10 a 0.

Durante el descanso cenamos en la Tapería de Nelo.......y llegó la revolución.

El colegiado tuvo una actuación pésima que no agradó a nadie, siempre estaba por el medio, y nos obligó (¿verdad Eva?) a ponernos unos anillos para que se nos viera bien





Durante la cena repusimos de forma apropiada proteínas e hidratos de carbono, pero sobre todo y fundamental..... LA REHIDRATACIÓN, con zumo de uva y de cebada, aunque alguna coca cola se vió por ahí (Ayyyyyyy...no saben que la cafeína no es buena para la práctica deportiva).

Al comienzo de la segunda mitad se nos despistó el número 9, aunque finalmente saltó al terreno de juego, el árbitro se enojó por ello mostrándole la cartulina amarilla.

Entre confidencias y risas, muchas risas, pero que muchas risas (¿eh Sonia?)xxxxxxxxx


comenzó el buen juego, y eso que tantos ya llevábamos unos cuantos.....hasta el árbitro se puso de nuestra parte






Los contrincantes empezaban a tener pelo, porque hasta el momento todos eran calvos


¿ALGUNA VOL UNA CARLOTETA?

El partido se ambientó:

En Singular apareció nuestro entrenador, ya era hora ¿¿ehhhh?

El partido se hacía muy largo y solo podía continuar en OXO, el número 8 fingió una lesión para no ir, pero si no acudía no habría posibilidad de realizar ningún cambio, así que aunque infiltrad@ acudió a su cita con el citado local nocturno.

La victoria era segura, aunque Filemón el número 9 del equipo contrario intentó marcar hasta la saciedad, pero tenemos la mejor defensa




Menos mal que el capitán demostró su sensatez una vez más.....

Por que mañana juegan nuestro hijos que si no...............

BARRIMOS AL CONTRARIO


PAM PAM ORELLUT