lunes, 30 de mayo de 2011

FINAL INESPERADO

Finalmente, y por causas ajenas al CD CASTELLON, la temporada no se pudo terminar de la forma prevista ya que el partido contra el MONTPELLIER acabó suspendiéndose.


A pesar de ello, y a la espera de algún cambio de última hora, algunos integrantes de las plantillas del BENJAMÍN "D" y "C" reforzarán a nuestros compañeros del "B" en el torneo a disputar en BURJASSOT el próximo fin de semana.


SUERTE Y PAM PAM ORELLUT

jueves, 26 de mayo de 2011

ULTIMO AMISTOSO



El próximo sábado el BENJAMIN "D" despide la temporada 2010-2011 con un partido amistoso ante el A.D. SAN PASCUAL MONTPELLIER de Madrid.

Nuestro rival, que viste completamente de azul, surge de la unión que se llevó a cabo en la Tª 07/08 de los clubes: Escuela de Futbol SAN PASCUAL con 20 años de antigüedad y la Agrupación Deportiva MONTPELLIER con 24 años de antigüedad.

Actualmente se cuenta con mas de 500 deportistas, en sus equipos de fútbol, baloncesto, voleibol y multideporte. Da servicio a todo el Barrio de San Pascual, así como a otras zonas de Madrid.

La A.D. San Pascual Montpellier, cuenta con escudo propio, donde se ven los dos antiguos escudos de los citados clubes, en los registros de La Comunidad de Madrid, consta el cambio de nombre que se realizó el 03 de Septiembre de 2007, donde pasó a llamarse: AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAN PASCUAL MONTPELLIER.

La finalidad principal de esta agrupación consiste en fomentar la práctica del ejercicio físico en los niños, completando su formación personal y apoyando la labor educativa del Colegio. Con la participación en diferentes competiciones pretenden crear un espíritu deportivo que engloba el respeto al contrario, al árbitro, al entrenador y a sus propios compañeros. Para ello cuenta con la insustituible colaboración de los padres como principales artífices de la educación integral de sus hijos.


El rival será el SAN PASCUAL MONTEPLLIER "C", el desplazamiento esta dentro de un programa de convivencia que realizan por segundo año consecutivo a nuestra comunidad, y que tras el éxito del año pasado han decido repetir. Deportivamente, y a falta de una jornada para el final de la liga ocupa la cuarta plaza con 45 puntos logrados gracias a sus 14 victorias y 3 empates, habiendo sufrido durante la liga un total de 6 derrotas. Ha conseguido perforar la portería contraria en 96 ocasiones, habiendo recibido en contra un total de 38. Con estos número da la impresión que el partido será muy igualado aunque el hecho que se dispute en nuestro feudo nos da, en principio, cierta ventaja.


A DISFRUTAR DEL ULTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA.

PAM PAM ORELLUT

miércoles, 25 de mayo de 2011

CD CASTELLON - AD SAN PASCUAL MONTPELLIER

La página oficial del CD CASTELLON ha hecho públicos los horarios de los amistosos que se celebrarán el próximo fin de semana:

Sábado 28/05/11

ALEVIN "A" vs. MONTPELIER – 13’30 - CDAD. DPTVA FACSA - AMISTOSO
ALEVIN "B" vs. MONTPELIER – 12’30 - CDAD. DPTVA FACSA - AMISTOSO
ALEVIN "C" vs. MONTPELIER – 13’30 - CDAD. DPTVA FACSA - AMISTOSO

BENJAMIN "C" vs. MONTPELIER – 11’30 - CDAD. DPTVA FACSA - AMISTOSO
BENJAMIN "D" vs. MONTPELIER – 11’30 - CDAD. DPTVA FACSA - AMISTOSO

PREBENJAMIN "B" vs. MONTPELIER – 12’30 - CDAD. DPTVA FACSA - AMISTOSO

A pesar de ello estos horarios no concuerdan con el plan de viaje que tiene previsto nuestro rival ya que salen de Madrid con destino a Castellón a las 7:00, con lo que parece difícil que a las 11'30 estén preparados para disputar los encuentros programados, según su propia página web (http://adsanpascualmontpellier.es/portal_web/index.php) el planning es el siguiente:

"El viaje a falta de concretar horarios de los partidos consistirá en lo siguiente:

- Salida sábado 28 de mayo a las 07:00 horas.
- Llegada a Valencia las 12:30 horas aprox.
- Hasta la hora de comida: 14:00 horas aprox., tendrán libre.
- Sábado por la tarde: partido amistosos
- Cena y desayuno en el hotel (incluidas)
- Domingo 29 de Mayo por la mañana partidos amistosos

HOTEL INTUR ORANGE****

Avenida Gimeno Tomás, 9 Benicassim"




¡¡Menudo madrugón les espera a nuestros rivales!!, estaremos atentos.




PAM PAM ORELLUT

lunes, 23 de mayo de 2011

ORPESA, CF "A". 4 - CD CASTELLON "D". 2

El sábado a las 11 de la mañana, en el campo Municipal de Oropesa, se disputó el penúltimo partido de la temporada del BENJAMIN "D", el rival, tal y como se esperaba fue el titular del terreno de juego: ORPESA, C.F. "A", subcampéon del grupo I.


A pesar de la diferencia de tamaño de unos y otros, los nuestros dieron la cara durante todo el encuentro, aunque finalmente se sucumbió por un ajustado 4-2.


Desde el inicio del encuentro el conjunto amarillo presionaba la salida de balón obligando a los nuestros a apoyarse en Javi, puede que solo en este partido nuestro cancerbero tocase el balón con los pies más que durante toda esta temporada, a pesar de ello y con el uyyyy en la grada (sobre todo de sus progenitores) el primer tanto oropesino tardó en llegar y no fue hasta que faltaban 8 minutos para el final de la primera mitad, cuando en un contraataque el equipo local conseguía perforar la portería albinegra.


Tras el gol no cambió demasiado el panorama y la presión seguía siendo asfixiante, sin que el CASTELLON consiguiera crear demasiado peligro.


Tras el descanso el equipo dio un pasito al frente, aunque esto tampoco se traducía en jugadas de gol, si no todo lo contrario, y fruto de un saque de esquina perfectamente ejecutado, el OROPESA lograba ampliar la diferencia logrando el 2-0 de magnifico testarazo.


A pesar de ello el equipo siguió intentándolo y por fin logró perforar la portería contraria por mediación de Toni tras una jugada personal, con el 2-1 el partido daba la impresión que se podía nivelar en cualquier instante, pero en otro contraataque mortal y tras un con mucha habilidad, por el palo corto, el delantero local volvía a poner tierra de por medio estableciendo el 3-1.


Tras un cambio táctico, en el que el CASTELLON jugo con un solo defensa, nuestro equipo fue a por el partido y Diego de fuerte disparo desde la frontal fusilaba al portero rival abriendo de nuevo la puerta de la esperanza y estableciendo el 3-2, a partir de aquí se dispusieron de bastantes oportunidades para lograr el empate, siendo Pablo Febrer el que dispuso la más clara, pero su disparo se fue alto.


El OROPESA no quería asumir riesgos y se limitaba a sacar de puerta en largo consiguiendo que el balón estuviera lo mas lejos posible de su portería, e intentado de esa manera que el bote del esférico sorprendiese a la defensa visitante, y en una de esas jugadas el balón va a corner y fruto del mismo, y en una jugada calcada a la del segundo tanto, el ORPESA estableció el definitivo 4-2.


En resumen partido donde nuestros chicos dieron la cara en todo momento ante un equipo de segundo año, a la espera del último partido que se disputará el próximo fin de semana ante el equipo madrileño de la A.D. SAN PASCUAL MONTPELLIER.




PAM PAM ORELLUT

jueves, 19 de mayo de 2011

AMISTOSOS POR DOQUIER

El próximo fin de semana, a pesar de haber finalizado la liga, se disputarán dos partidos amistosos.

Por orden cronológico el primer encuentro se disputará en el campo benicense de Farcha a partir de las 9:00h.





En esta ocasión los contendientes no son de la categoría BENJAMIN, si no de la de PREJUBILIN, y es que con motivo de la comida de hermandad que se celebrará en la jornada del sábado entre los equipos del OLIMPIC DE CASTELLON y el CD CASTELLON, los progenitores de ambos equipos se han retado en un duelo amistoso sobre un terreno de juego.





La marea verde se presenta con su equipo de gala (sobre estas lineas), aunque no tenemos datos de su competitividad seguro que a voluntad, ganas y la motivación por doblegar al primer equipo de la ciudad les hará dar lo mejor de si mismos, a pesar de ello algunos componentes de la plantilla han recibido llamadas para intentar pactar un resultado digno ¿MIEDO?¿QUIEN DIJO MIEDO?..... ¿quién será el primer campeón del "I TORNEO FIN DE TEMPORADA. OLIMPIC-CASTELLO?, el sábado por la mañana tendremos el resultado.




Tras los encuentros disputados por ambas escuadras, los "profesionales" albinegros se desplazarán hasta la localidad de Oropesa donde se enfrentarán en partido amistoso al propietario del CAMPO MUNICIPAL: el ORPESA, C.F.



El equipo costero al que probablemente nos enfrentaremos será el BENJAMIN "A", ya que según los datos obrantes el equipo de primer año se retiró de la competición, sin aparecer tampoco en la página oficial del club oropesino.



Si este extremo se confirma nuestro rival ha conseguido el subcampeonato en el Grupo I, ha logrado 50 puntos merced a sus 16 victorias y 2 empates, habiendo sufrido hasta 6 derrotas durante la temporada. Ha marcado 88 goles, viendo perforada su portería hasta en 51 ocasiones. Con estos datos y analizando los resultados el ORPESA es toda una incógnita, ya que fue capaz de batir con facilidad al tercer clasificado y sin embargo ceder un empate contra el MAESTRAT que finalmente ocupó la última posición de la clasificación.


En cualquier caso y tratándose un partido amistoso lo importante es divertirse y disfrutar de los penúltimos minutos de la corta temporada 2010-2011.


Después de este marathon de partidos, CD CASTELLON Y OLIMPIC celebrarán conjuntamente la comida de final de temporada en el restaurante PORTOCALA en la Urbanización Torre Bellver en Oropesa poniendo fin de esta manera a la jornada de reflexión del 21 de Mayo.


PAM PAM ORELLUT Y AUPA OLIMPIC

martes, 17 de mayo de 2011

Un ultimo partido muy chulo.

Benjamin B -2 Nules C.F -1


No digo chulo de chulería sino, chulo de bonito, y es que así me lo pareció a mi y a la mayoría de los presentes, fue un partido sin complejos con continuos ataques en ambas porterías. Se noto la relajación por parte de las dos escuadras ya que no se jugaban nada y los chavales estuvieron más sueltos y también se hicieron algunas pruebas de posicionamiento en el campo que acabaron en jugadas muy “chulas”.


Se disputaba el último partido de liga y muy deportivamente el Nules le hizo el pasillo a los chavales del Castellón que han conseguido el campeonato con todo merecimiento.


Nada más comenzó el encuentro primera ocasión del Nules que desbarata muy bien Andrés saliendo con valentía a los pies del delantero cuando este encaraba solo el camino hacia la portería.


Juego de tanteo después de esta primera ocasión del Nules y el Castellón que empieza a mostrar sus armas, presión y combinación, fruto de dicha presión llega el primer gol albinegro.


1-0 Adrián roba el balón en el centro del campo, hace un amago, se va de uno, dribla al siguiente y solo ante el portero culmina una gran jugada personal batiéndole raso y pegado al poste. ¡¡¡nervioso se puso el chaval!!! (que tranquilidad y que fácil).


Varias ocasiones por ambas escuadras pero se llegaría con el uno cero al final de la primera mitad.


Inicio la segunda parte y como sucedió en la primera mitad primera ocasión para el Nules que en esta ocasión logra perforar la portería Castellonense.


1-1 Balón que le llega a Nacho después de una cesión y el despeje con el pie golpea en un delantero que se aprovecha del rebote y marca por arriba después de que Nacho consiga tocarla pero finalmente el balón entra.


Buena intervención de Nacho en un uno contra uno que aguanta muy bien y desbarata la ocasión del equipo visitante.


2-1 Jugada por banda de Marc M. que regatea a dos contrarios apura hasta línea de fondo y su pase es interceptado, pero lejos de bajar los brazos y dar por terminada la jugada, se dice para si mismo “osti, me l’han furtad” y allá que se va recuperarla y centra un balón que en principio tenia toda la ventaja para despejar el defensor pero llega Carlos Adsuara muy listo por detrás y empalma al fondo de la red, pensando para si mismo, “ te l’ha furtad” gol per collo…


A partir de este segundo gol empezó una fase preciosa de partido con ocasiones para ambos equipos, se convirtió en un continuo ir y venir en ambas porterías que estuvieron bien defendidas y así se llego al final del partido.



Enhorabuena chavales por una gran temporada principalmente por la progresión futbolística que habéis demostrado, se puede ganar o perder pero no olvidéis que lo importante es aprender para algún día ser grandes deportistas.



Ahora hay que apretar un poquito con los estudios que vienen los exámenes finales y seguro que si hacéis un esfuerzo pasareis un verano divertidísimo. PPO.

lunes, 16 de mayo de 2011

GRAN BROCHE FINAL

Con el partido del pasado sábado se puso punto y final a la primera temporada en categoría BENJAMIN del CD CASTELLON.

El resultado del encuentro contra el FUTUR habla por si solo, y es que un 7-0 no alberga dudas de quien mando de cabo a rabo en el partido, y es que la imagen dada por el equipo visitante distó mucho de la que habitualmente ofrece en campo propio; en el verde de la CIUDAD DEPORTIVA nuestros chavales se sienten cómodos y se adaptan a la perfección a las dimensiones del mismo, como prueba es que de nuestro feudo tan solo el líder consiguió arrancar un empate contando por victorias el resto de los enfrentamientos disputados en FACSA.

Con una puntualidad británica empezó el partido, y nada más comenzar a rodar el balón el CD CASTELLON se hizo con el control del esférico sin que el FUTUR planteara problemas a un equipo local muy crecido y muy confiado en sus posibilidades. El primer tanto no se hizo de rogar demasiado, y Diego, trás recoger un rechace en la frontal del área lanza un misil que se cuela junto a al cepa del poste derecho del marco de Roberto, gran gol del medio centro albinegro. Tan solo dos minutos después Toni culminó una jugada personal estableciendo el 2-0 y encarrilando el encuentro.


Tras el segundo tanto el CD CASTELLON se dedico a mover el balón de un lado a otro, consiguiendo estar en posesión del mismo hasta 5 minutos seguidos sin que el equipo contrario ni tan siquiera lo tocase, esta posesión se tradujo en el tercer tanto conseguido por César, en una ejecución muy similar al conseguido por Diego desde la frontal y por el mismo sitio. Casi con el tiempo cumplido Pablo Ortega lograba perforar nuevamente la portería visitante con un pase/tiro que Juan, es posición más que dudosa, no logra tocar pero consigue despistar al cancerbero visitante que nada pudo hacer para evitar que el balón se alojara en su portería.


En la reanudación, el FUTUR salió más enchufado y consiguió dominar el partido durante los primeros 10 minutos de esta segunda mitad, aunque ese dominio territorial solo significó un acercamiento con peligro a la portería de Javi que desbarató con la solvencia acostumbrada. El encuentro transitaba por una fase anodina y falta de emoción, un quiero y no puedo por parte del FUTUR y un puedo pero no quiero albinegro, pero la salsa del fútbol son los goles y cuando faltaban 8 minutos para el final, el co-pichichi Juan decidió que faltaba su gol y culminó una jugada iniciada por Diego que abrió a banda a Carlos y este puso en bandeja el quinto tanto local.


Este gol noqueó al FUTUR que volvió a ser el de la primera mitad y por ello, y por el empuje albinegro, nuestros chavales lograron dos tantos más: el sexto obra de Juan que pica un balón con la cabeza a la salida de un saque de esquina, significando su gol 34 y logrando de esta manera compartir el honor con Toni como máximos goleadores del equipo en esta temporada 2010-2011, y el que cerró la cuenta goleadora obra de Carlos que culminó una bonita jugada por banda derecha tras una asistencia de Juan.


Tras el gol el CASTELLON bajó la intensidad dejando que el partido se fuera y con el los últimos minutos oficiales de esta temporada, poniendo de esta manera un buen colofon a una temporada con muchas luces y algunas sombras que proximamente analizaremos.


PAM PAM ORELLUT

viernes, 13 de mayo de 2011

COLORIN COLORADO

A causa de unos problemas con BLOGGER que hemos sufrido los dos últimos días, no se ha podido publicar la previa del encuentro que disputará nuestro equipo el sábado a las 11:15 en la CIUDAD DEPORTIVA FACSA y que cerrará la temporada, el rival el FUTUR CASTELLO seguro que nos pone las cosas muy dificiles, pero ya que existe una oportunidad de conseguir el subcampeonato, nuestros chavales deben hacer lo posible por vencer en el encuentro y esperar un (inesperado) tropiezo del equipo almazorino.


PAM PAM ORELLUT

jueves, 12 de mayo de 2011

PARTIDO EN LA CUMBRE

Tal y como prometí aquí esta el resumen del PARTIDAZO disputado en unas condiciones meteorológicas adversas que finalmente significó la victoria de los niños aunque con alguna ayuda arbitral ¿por que?¿por que?.

Espero que nadie se sienta ofendido tras el visionado de las imagenes, ya que está realizado con la mejor de mis intenciones y con mucho cariño, ahora bien, como dice XARXA TEATRE : " Qui no vullga pols que no vaja a l'era". (Haberlo "pensao" antes).



PAM PAM ORELLUT

lunes, 9 de mayo de 2011

COMUNIONES 4 - CD CASTELLON 0

El pasado fin de semana, y coincidiendo con la jornada de descanso, hasta cuatro integrantes de la plantilla del BENJAMIN "D" tomaron su primera comunión. Todos ellos celebraron su particular fiesta tras la correspondiente ceremonia.





En alguna de ellas, y a pesar de las condiciones meteorolóticas, incluso se disputó un interesante encuentro de fútbol entre padres e hijos del que en breve se publicará el preceptivo resumen.

ENHORABUENA A LOS COMUNIONEROS: PABLO FEBRER, JAVIER MOLLON, PABLO ORTEGA Y VICENTE TIRADO.


PAM PAM ORELLUT

jueves, 5 de mayo de 2011

VICTORIA INSULSA

Finalmente, el pasado sábado, no hubo lluvia meteorológica pero si goleadora en el penúltimo partido que disputaba esta temporada nuestro BENJAMIN "D", finalmente el resultado lo dice todo 9 goles a cero para nuestros pequeños albinegros.

Lo mejor del partido los 9 tantos logrados que sirvieron, en gran parte, para la reivindicación personal de algunos jugadores como Vicente que logró 4 goles.

Cronológicamente, y cuando solo habían transcurrido 3 minutos, Natxo abrió el marcador tras recoger un rechace a tiro lejano de Diego y tan solo un minuto después, Vicente tras recibir un pase al hueco de Diego se planta ante el cancebero visitante cruzándole el balón y subiendo el 2-0 al marcador.


El 3-0 y la puntilla para un partido dominado de cabo a rabo fue obra de Diego fruto de un corner ejecutado por Juan que hace que el balón le caiga a su pierna izquierda y sin pensárselo lo envíe al fondo de las mallas.


Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, y con una posesión superior al 80%, Vicente remachaba en boca de gol un disparo de Pablo Febrer que hacía que al descanso el resultado fuera de un claro y merecido 4-0.


La segunda mitad comenzó igual que acabó el primer acto, con dominio del balón y máxima posesión, aunque el SAN PEDRO adelantó un poco las lineas lo que en parte provocó que las espaldas graueras quedaran un poco más desguarnecidas lo que nuestros interiores y delanteros pronto aprovecharon, y gracias a una invención "Made in Natxo" (que se deshizo de un defensor con un taconazo) le entregó en bandeja el balón a Pablo Febrer que empujó el esférico a gol. El sexto tanto también vino por banda derecha y tras jugada personal del 8 albinegro el balón se queda muerto en la frontal donde el Sr. Monfort no suele perdonar, ejecutando un fuerte disparo que se introdujo en el marco contrario sin oposición del portero visitante.


Tras el sexto tanto el equipo albinegro se relajo todavía más y se atravesó un fase de excesiva conducción y transiciones muy largas, sin que eso se tradujera en ocasiones de aumentar la cuenta goleadora, la monotonía la rompió Vicente que culminó un pase de Febrer a las espaldas de la adelantada defensa visitante, logrando así su hattrick particular y el séptimo tanto albinegro.


El primer acercamiento del SAN PEDRO se produjo en el minuto 15 de la reanudación, y fue tras ejecutar una falta que se estrelló en el lateral de la red defendida por JAVI, esto animó al equipo azulón que 1 minuto después obligo a MOLLON a salir a los pies del delantero, evitando así el gol del honor visitante. Con estas dos jugadas acabaron todos los intentos visitantes que vio perforada su portería por octava vez, de nuevo provocada por una entrada por banda derecha de Natxo que cede el balón a Vicente que lo introduce por cuarta vez en la portería contraria, redondeando así una destacada actuación del 9 albinegro.


La cuenta goleadora la cerró Pablo Febrer, que tras recoger un saque en largo de Javi, se deshace de su marcador batiendo sin remisión al presionado cancebrero azulón que nada pudo hacer para evitar el noveno tanto en contra.


Sin demasiado más que destacar finalizó un partido con poca emoción, en gran parte provocado por la superioridad abrumadora del CASTELLON ante un voluntarioso SAN PEDRO.


Ahora toca descansar y esperar al último partido de liga contra el FUTUR que, dependiendo de los resultado de la penúltima jornada, todavía se podría afrontar con la emoción de intentar lograr el subcampeonato.




PAM PAM ORELLUT

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Campeones? En fin... se gano.


¿Por qué no hubo pasillo? Creo que es un gesto bonito el hacerle el pasillo a los campeones, sea el Castellón , el Futur, el Villarreal, Salesianos o quien sea, los chavales seguro que lo hacen sin ningún reparo, sin prejuicios y que nadie vea menosprecio en estas acciones, tan solo se trata de un deporte y justo es reconocerle al campeón con estos gestos, insisto sea quien sea el Campeón, pero bueno no tiene importancia, tan solo es un gesto que reconoce al vencedor final y honra a quien lo realiza.


El partido que enfrento al Benjamin B y al Almazora, primer y segundo clasificado no fue el decisivo partido que se presumía hasta hace unos pocos partidos.
Con el campeonato asegurado por parte del Castellón y el subcampeonato por parte del Almazora el encuentro se jugo con poca intensidad por ambas escuadras.
Pese a ello el Castellón fue una vez más fiel a su estilo y se impuso a base de buen juego ante los que antes de comenzar el campeonato se presumían los gallitos del grupo dada su condición de benjamín de 2º año.


En las primeras jugadas del partido fue el Almazora quien llevo el peligro y a punto estuvo de marcar en dos ocasiones si no hubiese sido primero por el palo y posteriormente por la falta de puntería y con estas dos ocasiones se les acabo la pólvora, apenas inquietaron la portería Castellonense, tan solo tímidas aproximaciones fruto de la fuerte pegada en el golpeo de alguno de sus jugadores.


Una vez pasados los dos sustos fue el Castellón quien se adueño del esférico y con buenas triangulaciones materializo dos goles antes del descanso que serian definitivos para despejar cualquier duda de quien a sido el mejor equipo del campeonato.



1-0 Ángel, corner sacado por Carlos Adsuara que remata Ángel, parada del portero, el rechace le llega al propio Ángel que esta vez no perdona y remacha a la red.



2-0 Jaime, gran jugada de combinación que culmina con un buen pase interior de Román a Jaime que este ultimo cruza bien para finiquitar el partido.



Con este resultado termino el primer tiempo, en la segunda mitad apenas paso nada, el Almazora se limitaba a defender y el Castellón a marear la pelota en el centro del campo con todo resuelto a la espera de la conclusión del partido.


Enhorabuena chavales. PPO.


El lider impuso su calidad