domingo, 4 de marzo de 2012

CÓMODA VICTORIA

El pasado sábado el CD CASTELLON "C" logró una nueva victoria por 0-12 ante la UE BOVALAR, conjunto que si comparamos su rendimiento con el enfrentamiento de la primera vuelta ha mejorado considerablemente. 

 El conjunto orellut aprovechó el partido como una especie de entrenamiento y desde el principio uso la nueva táctica que se está ensayando del 1-3-2, a la que poco a poco nuestros chavales se van acostumbrando. El dominio en los primeros compases, como en el resto del enfrentamiento, fue albinegro, y de no ser por la destacada actuación de su cancerbero el primer gol podría haber llegado en la primera jugada. Hasta en tres ocasiones el portero local evitó que el CASTELLON inaugurara el marcador y no fue hasta el minuto cuatro cuando Ángel mandó a la red un balón rechazado, tras un paradón del arquero del BOVALAR subiendo el 1-0 al marcador. 

El BOVALAR, para el que las grandes dimensiones del campo jugaban en su contra, poco a poco se iba diluyendo ya que el CASTELLON tocaba una y otra vez y el equipo naranja corría tras el balón con el desgaste que eso suponía, y el mismo autor del primer tanto fue el encargado de aprovechar un gran pase de Iñaki fusilando de nuevo al portero por alto. 

El acoso albinegro era constante y las ocasiones se sucedían con más asiduidad, pero la gran actuación de su portero impedía una y otra vez que el CASTELLON aumentara su cuenta goleadora, hasta que Esbrí, con un tiro desde la frontal, que salió un poco mordido, perforó por tercera vez la portería contraria. 


A renglón seguido Iñaki, recordando al jugador que corría la banda en prebenjamines, colocó el esférico en la escuadra, ante el que nada pudo hacer el guardameta local; gran gol del interior castellonense que puso la guinda a su buena actuación. El quinto fue obra de Natxo que remató en boca de gol y en semifallo un centro chut de Jaime. 

El BOVALAR, intentaba sacar el balón jugado, a pesar de las buenas intenciones, la presión ejercida por los albinegros provocaba que el esférico les durara poco tiempo en sus pies y con ello infinidad de ocasiones todas ellas desbaratadas por el arquero local que seguía a la suya, redondeando una grandisima actuación, aunque nada pudo hacer en el gol que cerró la cuenta de esta primera mitad que fue obra de Iván rematando un balón de bolea significando el 0-6.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con gol del CASTELLON. En esta ocasión Natxo culminó una jugada personal en la que se deshizo de dos contrarios y batió al portero por el palo corto, buen gol del habilidoso delantero albinegro, autor también del octavo tanto tras recoger un rechace del portero a tiro de Juan. 

El noveno gol fue obra de Juan que tras recibir un servicio de Jaime dribló a un contrario y fusilo al portero del BOVALAR. El 0-10 llegó fruto de una jugada colectiva que nació desde campo propio y en tan solo tres pases Esbrí empujo un servicio en bandeja de Natxo. Ante un BOVALAR entregado llegó el undécimo tanto logrado por Diego que culminó un jugada personal de Ángel por banda inquierda. 

En el minuto 17 de esta segunda mitad Andrés tuvo que intervenir por primera y única vez en el partido, del que fue un mero espectador, y es que la superioridad albinegra era patente en todas las facetas del juego y esta superioridad se plasmó en el duodécimo tanto logrado de nuevo por Natxo culminando un contraataque por banda derecha con tacozano incluido. 


Buen resultado que permite al CD CASTELLON seguir liderando el grupo IV, más aún tras el empate cosechado entre los dos inmediatos perseguidores, lo que permite afrontar el tramo más complicado de la liga con cierto margen de error que esperemos no tener que utilizar. 

PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: