lunes, 26 de marzo de 2012

JUSTA VICTORIA

El CD CASTELLON "C" demostró en la matinal del sábado como se debe encarar un partido de fútbol si quieres alzarte con la victoria, y es que nuestros chavales no querían dar ni un pequeño margen al rival, único hasta el momento que ha logrado doblegar el sólido líder del grupo IV. 


Desde el pitido inicial, el CASTELLON salió descaradamente a por la victoria, y de no ser por un fuera de juego, el primer gol hubiera llegado antes de que se cumpliera el primer medio minuto de encuentro. No hubo que esperar demasiado ya que, Natxo abrió la cuenta goleadora cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, tras recoger un balón mal despejado por la defensa rojilla, que de tiro colocado, y tras golpear en el poste significó el 0-1, gol con dedicatoria especial ya que todos los jugadores fueron a celebrarlo con el lesionado Diego, que ocupó su plaza en el banquillo.


El CD CASTELLON salió decidido a resolver el partido cuando antes y ejerció una fuerte presión a la salida de balón del RAFALAFENA, a pesar de ello, con el 0-1, dispuso de una ocasión de empatar, pero un entonado Andrés impidió la tímida reacción local, en lugar del empate lo que se si produjo es un chaparrón de juego y ocasiones albinegras que desencadenaron en 3 goles casi seguidos, el primero tras la ejecución de un corner a cargo de Esbrí que cabeceó un centro de Natxo, el segundo de Jaime tras culminar un rápido contraataque y el tercero de Marc, culminando una nueva jugada ensayada a raíz de otro saque de esquina.  No habían transcurrido ni siete minutos y el CD CASTELLON mandaba en el marcador con un 0-4 clarificador.

A partir de aquí, y en parte fruto de la distancia en el marcador, el CD CASTELLON disminuyó el ritmo y el encuentro comenzó a cumplir con el guión  esperado, es decir el de la igualdad entre ambos contendientes, con ocasiones para unos y para otros y dominio alterno. Fruto de una bonita jugada colectiva el RAFALAFENA logró acortar distancias cuando corría el minuto 11 de esta primera mitad. Con este resultado llegó el momento de los cancerberos y de no ser por ambos el resultado se hubiera visto alterado, ya que tanto por un bando como por otro se sucedían ocasiones de gol, pero los arqueros se encargaron de desbaratarlas todas, solo cuando se estaba a punto de cumplir el minuto 25, y con él el final de la primera mitad, una galopada espectacular de Carlos Jaime por banda derecha fue culminada por Marc, significando el 1-5 y casi la sentencia del encuentro.


La segunda mitad comenzó con mayor control del balón del CD CASTELLON y es que el equipo albinegro era consciente de que durante los primeros compases de la reanudación no convenía dar vida al RAFALAFENA, y por ello era vital llevar el tempo del partido y dejar pasar los minutos que evidentemente iban a favor del conjunto visitante, esto se tradujo en mucho centrocampismo con pocas ocasiones por ambos equipo, solo alguna jugada aislada rompía la monotonía y de paso hacía intervenir a los porteros. Cuando corría el minuto seis del segundo tiempo, y fruto de un golpe de suerte, Natxo remata en semifallo un servicio de Jaime que tras golpear en un contrario se introduce mansamente en la portería local. 

Con el 1-6 y el encuentro sentenciado, el partido entró en una fase anodina en la que por un lado no se arriesgaba en exceso y por otro veían poco más que imposible la remontada, de vez en cuando se creaban algunas ocasiones de gol pero sin demasiada claridad, si a eso le unimos los constantes parones provocados por los cordones de los jugadores (que parece que tengan vida propia) y las faltas señaladas, el enfrentamiento no estaba pasando por su fase más brillante; a pesar de ello faltaban por llegar dos tantos uno por cada equipo. El 1-7 obra de Marc, que aprovecha un buen pase al hueco de Juan, logrando de esa manera un nuevo hattrick en su cuenta particular y el que cerró la cuenta goleadora por parte del RAFALAFENA que colocó el balón por encima de Andrés logrando un bonito gol como colofón a un partido mucho más brillante en el primer acto que en el segundo. 


En resumen, nueva victoria del líder que supone un paso de gigante hacia el título, quedando todavía mucho trabajo por delante pues los rivales lejos de fallar no pierden comba, aunque si demuestran la lucha y definición de los primeros minutos será difícil que se escape el campeonato. 

PAM PAM ORELLUT   

1 comentario:

JULIO dijo...

Gran resultado y además con muy buen futbol.Todo el equipo estuvo a un gran nivel. Enhorabuena, y gracias por la dedicatoria a Diego que lo animó a tener todavía más ganas de volver.