domingo, 16 de enero de 2011

TRES GOLES Y UN PAR...

El sábado por la mañana el Benjamín B se disputaba frente al Almazora B el liderato, y lo consiguió, dando una lección de buen juego y también de garra y carácter frente a chavales que les superaban en edad y en físico pero no en toque de balón, saber estar y deportividad (aunque en el tema de la deportividad tiene mucho que ver lo que les transmiten los entrenadores).
Antes del pitido inicial se guardo un respetuoso minuto de silencio en memoria del chaval de Alquerías fallecido recientemente.
Antes de iniciar la crónica del partido quiero comentar lo mal que lo hizo el árbitro, y no lo digo por las decisiones arbitrales durante el partido ya que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, lo digo por la falta de aptitud, de ganas, de poca aportación a unos chavales que están empezando en esto del futbol y que necesitan que la autoridad en el campo les deje claro el por qué de las decisiones, en un saque de banda, saque de puerta o cualquier otro lance del juego, el sábado los dos equipos estuvieron confundidos durante todo el encuentro y no digamos los que estábamos fuera que alucinábamos con lo que estábamos viendo. La federación debería de hacer un poco de inspección en este tipo de partidos ya que con un poco más de formación todo funcionara mejor.
Comenzó el partido y la presión del Almazora impedía que el Castellón pudiera sacar el balón de su campo, parecía que iba a ser imposible crear alguna jugada de ataque, pero poco a poco se impuso el juego de toque a base de paredes y pases en profundidad a los huecos, hay el Almazora empezó a verse sorprendido y vio como el Castellón se ponía por delante en el marcador.
0-1 Marc Montañés lanza cruzado desde el borde del área después de recibir el balón fruto de presionar bien un saque de banda.
Después de este gol el equipo Castellonense se impuso definitivamente en todas las facetas del juego, en defensa con un sorprendente Alejandro como central que no dio ninguna opción a los atacantes Almazorenses acompañado por el “mariscal” Jairo, que es todo un seguro de vida para la defensa.
0-2 Marc Montañés, de nuevo el avispado ariete albinegro (hoy de azul) aprovecha un mal despeje del meta que no puede atajar un lanzamiento muy bombeado desde fuera del área.
0-3 Adrian, disparo desde fuera del área al rematar el balón que venía botando y que coloca fuera del alcance del portero.
Hasta el final de la primera el partido fue alternando ocasiones para los dos equipos, el Almazora lo intentaba pero se encontró con las buenas intervenciones del portero del Castellón, Andrés.
Inicio la segunda parte igual que acabo la primera, el Almazora lo intentaba pero no podía perforar la portería en esta segunda parte defendida por Nacho, y si destacábamos en la primera parte a Fuentes, en esta segunda a Oscar, que partidazo se marco el rubiales del Castellón, de nuevo junto al “mariscal Jairo” dieron una lección de colocación, seguridad, contundencia cuando hizo falta y buen trato en la salida del balón.
Marc Collado en un par de ocasiones pudo haber conseguido el cuarto al recibir sendos pases al hueco preciosos de Román.
Se empleo con dureza el Almazora en varias ocasiones, no sé si por que llegaban tarde o por seguir las indicaciones de sus entrenadores que con 0-3 en contra en el descanso les dijeron que entrasen con más dureza a los jugadores del Castellón (estas instrucciones las dieron sin ningún pudor ante el asombro de los allí presentes).
En definitiva, tres puntos de oro que dejan al Benjamín B líder en solitario y con una solidez de juego y mental digna de campeones, ya que después de la derrota de la semana pasada y ante el desplazamiento a casa del líder había expectación de cómo iba a funcionar el equipo y bien que despejaron las dudas, enhorabuena chavales. PPO

No hay comentarios: