lunes, 10 de enero de 2011

TRES PUNTOS DE ORO

En Benjamín "D" presentó sus credenciales ante el segundo clasificado, un muy buen equipo como es el Salesianos "C", que venía con la moral muy alta tras derrotar al Burriana en el partido precedente.

En una mañana primaveral, el CD CASTELLON, completo un partido muy serio y muy concentrado conscientes de lo que podía significar para los albinegros cualquier resultado que no fuera una victoria.

El encuentro en sus primeros compases se disputó en la zona ancha del terreno de juego, como dato durante los 13 primero minutos ninguno de los dos conjuntos realizó lanzamiento alguno a la portería contraria, si bien la posesión era abrumadoramente albinegra esto no fructificaba en ocasiones de gol, ni tan siquiera en acercamientos al área rival, tan solo un par de saques de esquina por el lado local y poco más que destacar por ambas escuadras. En el campo se podía comprobar el orden defensivo de ambos equipos que se preocupaban más en no perder su posición que en crear en el terreno ofensivo. El primer lanzamiento del partido, en el minuto 13, fue un disparo lejano por parte visitante aunque el esférico acabo mansamente en las manos de Javi.

El primer aviso albinegro llego 2 minutos después merced a una falta ejecutada por Toni, que gracias a la intervención del arquero burrianense no se coló en la portería desviando el balón junto a su poste derecho.

Estas dos acciones animaron a ambos equipos acordándose que habían porterías y que el fútbol consiste en conseguir el mayor número de goles y siempre uno más que el contrario, aunque a pesar de ello las ocasiones, ni por lado albinegro, ni por lado rojillo significaban peligro evidente salvo las dos mencionadas, tan solo un despeje defectuoso de Javi puso el miedo en el cuerpo del equipo local, aunque él mismo subsanó su error dando una perfecta salida al esférico y provocando un contraataque aunque sin consecuencias.

Cuando se cumplía el minuto 20 de está primera mitad, Toni se encuentra una pelota muerta en la frontal del área y prueba el disparo que el portero detiene, pero no consigue blocar, y estas ocasiones no se pueden desaprovechar y como casi siempre el 8 castellonense "que pasaba por allí" recoge el rechace e introduce el esférico en la mallas salesianas significando el 1-0. De aquí al final del primera mitad poco o casi nada que destacar llegando al descanso con un tiro flojo de Natxo desde la frontal.

La segunda mitad seguía por el mismo camino que la primera parte, pero el CD CASTELLON, dio un pasito adelante y eso se tradujo en más ocasiones de gol; la primera de ellas no se hizo esperar y en el minuto 2 de la reanudación, Juan disparó a las manos del cancerbero burrianense que detuvo sin demasiados problemas, pero nuestro capitán de ayer no estaba dispuesto a no mojar y tan solo 30 segundos después dispuso de una nueva oportunidad que se fue lamiendo el poste izquierdo de la puerta visitante. El Castellón presionaba mucho la salida de balón burrianera y esto permitía recuperar muy rápido el esférico y en el minuto 7, y tras un contraataque, Natxo cede el balón a Juan en profundidad que tras recortar y llevarse a dos defensores cede al balón a Toni, que en posición reglamentaria y solo en el punto de penalty fusila al meta salesiano que nada puede hacer para impedir que el segundo gol albinegro subiera al marcador.


La presión castellonera seguía ejerciéndose con gran intensidad y el balón seguía siendo local, cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 10 los mismo protagonistas repitieron la jugada Natxo hace la diagonal, cede a Juan que de espaldas a la portería pasa a Toni que entra por banda izquierda y de fuerte disparo y con el portero adelantado logra el tercer gol albinegro, segundo en su cuenta particular.

En esta segunda mitad, el SALESIANOS, solo se aproximó una sola vez al arco local pero Pau, muy atento, salió a despejar el esférico a saque de banda, que en lugar de suponer peligro para la portería local, su ejecución hizo que la asociación Natxo vs Juan volviera a funcionar plantándose este ultimo solo ante el portero rojillo que con su intervención impidió que el 4-0 subiera al marcador. Pero el Sr. Barberán no quería quedarse sin mojar el día de su capitanía y como dedicatoria a sus abuelos, que celebraban sus bodas de oro, les quiso regalar su gol semanal recogiendo el rechace del portero tras un fuerte disparo de Toni, 4-0 a falta de 9 minutos que cerraba definitivamente el encuentro.

Las ocasiones se sucedían por parte albinegra, tan solo un minuto después Natxo ve desbaratadas sus ilusiones de marcar su segundo tanto, logrando el portero desviar a corner una buena jugada castellonense; en el 17 Toni lo intenta de muy lejos no encontrando puerta por muy poco; en el 18 Pablo Febrer no consigue superar al portero en el uno contra uno tras un buen pase interior de Toni; en el 19 César y Toni lo intentan de muy lejos llegando el balón flojo a las manos del cancerbero burrianense, incluso Pablo Ortega, como culminación a un grandioso partido del central albinegro, lo intento desde su casa en dos ocasiones no logrando el tanto por la intervención del afaenado portero burrianero.

De aquí al final del encuentro, el CASTELLON bajo la intensidad de la presión, aunque aún dispuso de alguna ocasión más a pesar de no alterar el marcador final de 4-0.

En resumen, partido muy serio y muy responsable de nuestros chicos, que nos permite seguir una semana más en la parte alta de la clasificación.


PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: