domingo, 30 de enero de 2011

UN PUNTO Y POCO MAS

Si el año pasado fue el FUTUR el que nos puso en bandeja la liga, puede que este equipo haya sido el que nos la quite esta campaña, o al menos nos complique la posibilidad de lograr de nuevo la machada del anterior campeonato.

En un terreno de juego en irregulares condiciones, aunque mejor de lo esperado tras las lluvias de los últimos días, y con un sol radiante, comenzó el partido con dominio absoluto del esférico por parte albinegra, mucho toque, mucha circulación de balón pero poca profundidad y sobre todo pocas ocasiones. El inicio del enfrentamiento recordaba a los primer compases contra el SALESIANOS donde todo transcurría en la zona ancha del terreno de juego, solo algunas caídas a banda derecha de Iñaki, que estrenaba una nueva e inédita posición, como delantero centro, inquietaba levemente la portería defendida por Roberto.

La ordenada defensa del FUTUR abortaba todas las ocasiones que creaba el CD CASTELLON, que a los 12 minutos mantenía una posesión superior al 80%, pero en el primer cuarto de hora no se lanzó ni una sola vez contra el arco contrario, solo un centro chut de Natxo se acercaba al arco contrario sin ningún peligro. El equipo local tampoco inquieta la portería de PAU que vivió toda la primera parte como un espectador mas; tan solo se tuvo que emplear a fondo en una salida fuera del área que despejo con los pies, fruto de las únicas jugadas que el equipo negro intentaba, todas ellas al contraataque provocadas por despejes en largo de su defensa e intentando aprovechar la velocidad de sus puntas.

La primera mitad transcurría plana, mucho centrocampismo, mucho toque pero ni una sola oportunidad por ninguno de los dos bandos, pero cuando apenas faltaban dos minutos para llegar al descanso el CASTELLON ejecutó su segundo coner, Toni pidió el balón en corto y centró al segundo palo donde Vicente, sin dejar que el balón tocase el suelo, acribilló la portería local subiendo el 0-1 al marcador, primer tiro entre los tres palos y primer gol.

Poco antes del pitido que marcaba el descanso el CASTELLON lanzó por segunda vez entre los tres palos, pero el disparo de César llegó mansamente a las manos del cancerbero local.

La segunda parte comenzó con el mismo guión del primer acto, control absoluto del esférico por parte albinegra, con un FUTUR agazapado y esperando un robo de balón en campo propio para lanzar un contraataque que pusiera en apuros nuestro arco, pero la primer jugada de peligro la fabricó un mermado Toni que tras ganar la linea de fondo cedió el balón a Inaki que no acertó a rematar a bocajarro ante la portería rival.

El equipo visitante era dueño y señor del partido y poco a poco se iban creando alguna que otra ocasión de gol aunque no con demasiado peligro, pero las jugadas se finalizaban bien en manos del arquero rival o por linea de fondo.
En un zarpazo local, cuando corría el minuto ocho de esta segunda mitad, llegó la polémica con un gol anulado al FUTUR, no se sabe bien si por fuera de juego o por mano, o por ambas cosas, la cuestión es que el tanto no subió al marcador para alivio de la afición visitante; pero poco duró la alegría pues tras sacar el "offside", y como no podía ser de otra manera, el FUTUR recuperó un balón en campo propio y tras un fugaz contraataque logró empatar el partido, gran jugada que en cuatro toques culminó el delantero negro por encima de Javi que a media salida nada pudo hacer para impedirlo.

El gol enrabietó a nuestros chicos que sabían que el empate, a pesar del rival, no era un buen resultado y dieron un paso adelante más con corazón que con cabeza, esto provocó que el partido se convirtiera en un correcalles, aunque sin perder nuestra identidad de juego de toque se intentó tanto por bandas como por el centro, pero siempre faltaba el pase final que desbarataba el último efectivo del FUTUR, que estuvo impecable en su trabajo.

Iñaki, en dos ocasiones, envió el balón manso a las manos del portero rival, pero la ocasión más clara la dispuso Diego que, de fuerte disparo desde fuera del área envió el esférico ajustado al poste derecho, pero cuando ya se cantaba el gol en la grada apareció Roberto que puso unas manos milagrosas desviando el balón lejos de su portería, posteriormente, en el rechace, Toni lo intentó por arriba pero el tamaño y colocación del arquero rival impidió que el marcador se moviese. El asedio era constante y de nuevo Diego tras pase de Iñaki dispuso de un balón, que debido al deficitario control, no pudo rematar con claridad permitiéndole a los defensas rivales alejar el peligro de su área.

Los pocos acercamiento del FUTUR eran buscando el error de nuestros defensas en balones largos de su portero, y esperando que el bote despistara a nuestros defensas creando así alguna jugada de peligro, y a falta tres minutos para el final esa ocasión llegó, plantándose un delantero solo delante de Javi, aunque un poco escorado, pero la fortuna quiso que se resvalara y que se le fuese el balón perdiéndose por linea de fondo.

Aun quedaba el último cartucho, y fruto de una falta cometida sobre Toni, él mismo se encargó de ejecutarla, la distancia era la idónea y además estaba justo en la perpendicular de la portería por lo que el de Benicasim podía elegir el lado por donde colocarla, pero no era su día y la lanzó muy floja a las manos del cancerbero, poco más que destacar, salvo que nuestros chicos no se rindieron hasta el pitido final y dieron una buena imagen contra un equipo que a buen seguro restará puntos a nuestro competidores.

Empate que sabe a poco y que nos aleja un poco de los equipos de la cabeza, que disputaban cómodos partidos este fin de semana.

PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: