lunes, 17 de enero de 2011

VICTORIA INCONTESTABLE

El resultado final de 2-16 habla por si mismo. Partido sin demasiada historia debido a la gran diferencia en todos los aspectos del juego, y también en lo físico, entre ambas escuadras, tan solo la incertidumbre del numero de dianas logradas mantenía el interés en el encuentro ya que tanto para el público como para los futbolistas seguro que es más apetecible jugar un partido más nivelado como el disputado la semana anterior.

Con un poco de retraso, y tras guardarse un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del jugador cadete del Alqueries CF, Kevin Lasso fallecido el domingo pasado, comenzó el encuentro con dominio absoluto del CD CASTELLON, el equipo grauero no podía ni tan siquiera rebasar la linea de medio campo debido a la presión asfixiante que ejercían los pequeños albinegros. Ese dominio territorial no se traducía en ocasiones, en gran parte debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego que impedía que el benjamín D desarrollara su juego combinativo, no obstante se palpaba en el ambiente que era cuestión de tiempo que el primer gol llegaría pronto.

El primer aviso fue de Juan que el potero local atajo sin problemas en la base de su poste derecho, después Natxo envió un tiro al poste después que el cancerbero interviniera impidiendo así el gol y a la tercer fue la vencida, y Carlos tras golperar el balón desde 25 metros y después de un mal despeje del arquero, se coló significando el primer tanto y abriendo de esa manera la lata grauera, corría el minuto 8 de esta primera mitad. Cuando solo habían pasado 2 minutos más y tras un saque de banda el esférico llega a Natxo que tras deshacerse de 4 contrarios cede el balón a Juan que solo dentro del área eleva el balón lejos del alcance del joven cancerbero local.

En el minuto 13 subió el tercer tanto obra de Natxo de tiro raso tras un corner ejecutado por Juan.


Y por fin, en el minuto 14 y después de 2 años y medio de competición llego su momento, era el único jugador que todavía no había logrado un gol en partido oficial de liga y el destino quiso que el árbitro marcara una falta en la frontal del área cometida sobre Natxo, Pablo Ortega con paso firme cogió el esférico, lo plantó y dio cinco pasos hacia atrás consciente que era su oportunidad y desde luego que la aprovecho; golpeó el balón con fuerza y colocación y tras pegar el poste cerca de la escuadra se introdujo en la portería con el jubilo del jugador, su compañeros y los asistentes que sabían las ganas que tenía Pablo de conseguir un gol, enhorabuena y que sea el primero de una larga lista.

El 0-5 lo estableció Pablo Febrer remachando un jugada de Vicente por banda derecha. Cuando faltaban 5 minutos para el final, y en los únicos momentos en que el SAN PEDRO estiró sus lineas y se jugó en campo albinegro en un contraataque rápido, Juan culmino la jugada cruzando el balón ante la tímida salida del portero. De aquí al final de la primera mitad era una sucesión de ocasiones albinegras que unas veces el portero y otras la falta de puntería impedían que se ampliara el marcador, solo Toni, casi con el tiempo cumplido consiguió acertar con la portería y tras robar el balón gracias a la presión de un saque de puerta, estableció el 0-7, pero todavía quedaba tiempo para que Vicente con la puntita de la bota culminara un nuevo robo de balón estableciendo el 0-8 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el CD CASTELLON siguió con la misma presión como si el partido estuviera con un resultado ajustado, pero introdujo una variante táctica que fue la de jugar con un solo defensa, tres centrocampistas y dos delanteros, esto provocó ciertos desajustes pero los frutos se recogieron enseguida, y Pablo Febrer culminó un saque de banda con un gran gol de vaselina por encima del portero, dos minutos después y tras una buena asistencia de Juan, de nuevo Febrer define bien ante el cancerbero san pedrista logrando su particular hat-trick. El undécimo tanto lo consiguió Toni, después de un error defensivo y de también de vaselina. Los goles caían uno tras otro debido a la presión ejercida que permitía robar los balones inmediatamente después de realizar el saque de centro y Carlos, con la colaboración de un defensa estableció el 0-12, Toni 30 segundos después el 0-13, dos minutos después el 0-14 y acto seguido el 0-15.

En el 16 de esta segunda parte, y en único error defensivo el SAN PEDRO logró su primer tanto a pesar de la intervención de Javi que consiguió desbaratar la primera ocasión pero no pudo hacer nada en el rechace.

La cuenta goleadora del CASTELLON la cerró Fran empujando un balón servido por Vicente, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas, ante la atenta mirada de su abuelo que venía a verlo por primer vez con la zamarra albinegra.

En el minuto 20, y cumpliendo con su media, el SAN PEDRO logró el segundo tanto después de una gran ejecución de una falta que el goleador grauero coloca por encima de la barrera con gran maestría.


El definitiva, partido sin demasiada historia más allá de los tres puntos conseguidos.

PAM PAM ORELLUT

No hay comentarios: