domingo, 30 de enero de 2011

UN PUNTO Y POCO MAS

Si el año pasado fue el FUTUR el que nos puso en bandeja la liga, puede que este equipo haya sido el que nos la quite esta campaña, o al menos nos complique la posibilidad de lograr de nuevo la machada del anterior campeonato.

En un terreno de juego en irregulares condiciones, aunque mejor de lo esperado tras las lluvias de los últimos días, y con un sol radiante, comenzó el partido con dominio absoluto del esférico por parte albinegra, mucho toque, mucha circulación de balón pero poca profundidad y sobre todo pocas ocasiones. El inicio del enfrentamiento recordaba a los primer compases contra el SALESIANOS donde todo transcurría en la zona ancha del terreno de juego, solo algunas caídas a banda derecha de Iñaki, que estrenaba una nueva e inédita posición, como delantero centro, inquietaba levemente la portería defendida por Roberto.

La ordenada defensa del FUTUR abortaba todas las ocasiones que creaba el CD CASTELLON, que a los 12 minutos mantenía una posesión superior al 80%, pero en el primer cuarto de hora no se lanzó ni una sola vez contra el arco contrario, solo un centro chut de Natxo se acercaba al arco contrario sin ningún peligro. El equipo local tampoco inquieta la portería de PAU que vivió toda la primera parte como un espectador mas; tan solo se tuvo que emplear a fondo en una salida fuera del área que despejo con los pies, fruto de las únicas jugadas que el equipo negro intentaba, todas ellas al contraataque provocadas por despejes en largo de su defensa e intentando aprovechar la velocidad de sus puntas.

La primera mitad transcurría plana, mucho centrocampismo, mucho toque pero ni una sola oportunidad por ninguno de los dos bandos, pero cuando apenas faltaban dos minutos para llegar al descanso el CASTELLON ejecutó su segundo coner, Toni pidió el balón en corto y centró al segundo palo donde Vicente, sin dejar que el balón tocase el suelo, acribilló la portería local subiendo el 0-1 al marcador, primer tiro entre los tres palos y primer gol.

Poco antes del pitido que marcaba el descanso el CASTELLON lanzó por segunda vez entre los tres palos, pero el disparo de César llegó mansamente a las manos del cancerbero local.

La segunda parte comenzó con el mismo guión del primer acto, control absoluto del esférico por parte albinegra, con un FUTUR agazapado y esperando un robo de balón en campo propio para lanzar un contraataque que pusiera en apuros nuestro arco, pero la primer jugada de peligro la fabricó un mermado Toni que tras ganar la linea de fondo cedió el balón a Inaki que no acertó a rematar a bocajarro ante la portería rival.

El equipo visitante era dueño y señor del partido y poco a poco se iban creando alguna que otra ocasión de gol aunque no con demasiado peligro, pero las jugadas se finalizaban bien en manos del arquero rival o por linea de fondo.
En un zarpazo local, cuando corría el minuto ocho de esta segunda mitad, llegó la polémica con un gol anulado al FUTUR, no se sabe bien si por fuera de juego o por mano, o por ambas cosas, la cuestión es que el tanto no subió al marcador para alivio de la afición visitante; pero poco duró la alegría pues tras sacar el "offside", y como no podía ser de otra manera, el FUTUR recuperó un balón en campo propio y tras un fugaz contraataque logró empatar el partido, gran jugada que en cuatro toques culminó el delantero negro por encima de Javi que a media salida nada pudo hacer para impedirlo.

El gol enrabietó a nuestros chicos que sabían que el empate, a pesar del rival, no era un buen resultado y dieron un paso adelante más con corazón que con cabeza, esto provocó que el partido se convirtiera en un correcalles, aunque sin perder nuestra identidad de juego de toque se intentó tanto por bandas como por el centro, pero siempre faltaba el pase final que desbarataba el último efectivo del FUTUR, que estuvo impecable en su trabajo.

Iñaki, en dos ocasiones, envió el balón manso a las manos del portero rival, pero la ocasión más clara la dispuso Diego que, de fuerte disparo desde fuera del área envió el esférico ajustado al poste derecho, pero cuando ya se cantaba el gol en la grada apareció Roberto que puso unas manos milagrosas desviando el balón lejos de su portería, posteriormente, en el rechace, Toni lo intentó por arriba pero el tamaño y colocación del arquero rival impidió que el marcador se moviese. El asedio era constante y de nuevo Diego tras pase de Iñaki dispuso de un balón, que debido al deficitario control, no pudo rematar con claridad permitiéndole a los defensas rivales alejar el peligro de su área.

Los pocos acercamiento del FUTUR eran buscando el error de nuestros defensas en balones largos de su portero, y esperando que el bote despistara a nuestros defensas creando así alguna jugada de peligro, y a falta tres minutos para el final esa ocasión llegó, plantándose un delantero solo delante de Javi, aunque un poco escorado, pero la fortuna quiso que se resvalara y que se le fuese el balón perdiéndose por linea de fondo.

Aun quedaba el último cartucho, y fruto de una falta cometida sobre Toni, él mismo se encargó de ejecutarla, la distancia era la idónea y además estaba justo en la perpendicular de la portería por lo que el de Benicasim podía elegir el lado por donde colocarla, pero no era su día y la lanzó muy floja a las manos del cancerbero, poco más que destacar, salvo que nuestros chicos no se rindieron hasta el pitido final y dieron una buena imagen contra un equipo que a buen seguro restará puntos a nuestro competidores.

Empate que sabe a poco y que nos aleja un poco de los equipos de la cabeza, que disputaban cómodos partidos este fin de semana.

PAM PAM ORELLUT

viernes, 28 de enero de 2011

A NO PERDER LA ESTELA



Tradicionalmente los partidos contra nuestro rival del sábado, el FUTUR CASTELLON, han sido emocionantes y muy ajustados. Los 5 enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado con tres victorias albinegras, un empate y el último precedente que significó la única derrota hasta el día de hoy, aunque en un partido no oficial de esta pretemporada; a pesar del bagaje positivo para nuestros intereses los resultados no han significado en ningún caso una diferencia superior a dos goles: la primera temporada de prebejamines los enfrentamientos finalizaron con 1-0 en el partido de ida y 2-2, en el de vuelta; la siguiente temporada 2009-2010 dos victorias muy ajustadas por un 2-0 en la ida y un 1-2 en el partido disputado en el BEDIJA, y la única derrota por 2-3 en un partido de infausto recuerdo, sobre todo por el mal juego desplegado por nuestros chicos y que sirvió como preparación de la presente temporada.


El encuentro se disputará, si el tiempo lo permite, en el único terreno de juego de césped natural de nuestra liga, con lo que la climatología que estamos padeciendo los últimos días puede condicionar el partido ya que si la lluvia persiste, nuestro equipo tendrá difícil desplegar su juego combinativo en un campo pesado y la superficie, que ya de por si favorece su juego defensivo, puede condicionar el resultado final. A pesar de las lluvias caídas los últimos dos días el campo parece que aguante bastante bien, por lo que parece que no va a haber problemas para su disputa, tal y como demuestran estas imagenes.





El CF FUTUR DE CASTELLO, que disputa sus partidos como local los sábados en el campo del BEDIJA a las 12:45, ocupa la quinta plaza con 20 puntos, con 6 partidos ganados, 2 empates y ha sufrido tan solo tres derrotas ajustadas, aunque todas ellas lejos de su domicilio dos contra los conjuntos burrianenses y la otra contra un sorprendente RAFALAFENA. Ha logrado tan "solo" 45 goles, pero su fuerte está en la portería donde solo ha encajado 13 goles, lo que le colocan como segundo equipo menos goleado tras el ALMAZORA.

Analizando sus resultados y tras el partido disputado en la pretemporada, se puede concluir que es un equipo que basa su juego en una muy buena defensa y en el juego directo, si recordamos el partido al que he hecho referencia los 3 goles conseguidos fueron como consecuencia de balones parados, creando poco peligro en jugadas trenzadas siendo la mayoría de ellas furto de despejes largos de sus zagueros.

El partido además de las salida más complicada de la temporada, es trascendental, ya que de lograr la victoria se trazaría una linea imaginaria entre los 4 primeros que lucharían por la victoria final y el resto, poniendo de esta manera un broche de oro a una muy buena primera vuelta. Debemos recordar que fue este equipo el único que consiguió arañarle un punto al, hasta la semana pasada, líder el CD ALMAZORA.

PAM PAM ORELLUT

jueves, 27 de enero de 2011

CD CASTELLON "D" - SALESIANOS BURRIANA "C"

Resumen del penúltimo partido disputado por nuestro chicos, para de esta manera ponerme casi al día con los vídeos y para que nos de ánimos de cara al encuentro decisivo del próximo sábado.
En esta ocasión la música la ha elegido Natxo, así que las críticas o elogios para él.




PAM PAM ORELLUT

miércoles, 26 de enero de 2011

ESPORTIU VILA-REAL"C" VS CASTELLON "D"

Con cierto retraso, aunque poco a poco nos pondremos al día, cuelgo el resumen del partido disputado contra el Esportiu Vila-real el pasado 19 de diciembre. El resultado final fue de 4-6, tal y como se puede comprobar, a pesar de que en el acta nos "birlaron" un tanto y reflejaron como resultado final un 4-5, esperemos que no nos tengamos que acordar de este pequeño detalle a final de temporada.


PAM PAM ORELLUT

domingo, 23 de enero de 2011

FALTO UN POCO DE ORDEN

Benjamin B- 2 Villarreal D- 2
Ya no me transmitía buenas vibraciones el partido nada mas recibimos la noticia de que ninguno de los entrenadores podía dirigir el partido frente al Villarreal y eso que Vicente puso toda la voluntad del mundo para sacar un partido que se había puesto cuesta arriba a pocos minutos para el final. Teníamos igualmente dos entrenadores Vicente y … ¿había otro entrenador?

En el calentamiento se pudo observar como los chavales como buenos alumnos hacían los ejercicios con mucho orden y muy bien pero cuando la jugada no culminaba, se miraban de unos a otros como esperando una corrección, una orden táctica que no llegaba desde la banda.
La pasada semana y aunque Pablo no pudo estar por su compromiso con el Juvenil A, si estuvo Javi y apenas se noto la ausencia de Pablo, pero este sábado si que se noto mucho la falta de los dos profesores que aunque los alumnos son buenos y saben estudiar necesitan de la motivación y ese estar encima en los partidos de los profes que les dan, dotan de orden táctico y de seguridad en si mismos.

Al hilo de lo comentado anteriormente quiero destacar el trabajo impagable que hace nuestro entrenador Vicente que es una figura imprescindible dentro del organigrama del equipo y a quien los chavales adoran pero que debutaba en las labores de primer entrenador muy mermado de condiciones ya que tuvo que dirigir el partido sentado en el banquillo con una grave lesión en su rodilla, desde estas líneas te deseamos una pronta recuperación.

Vamos a centrarnos ya en lo que fue el partido, matinal soleada pero fría en la Ciudad Deportiva, desde el pitido inicial ya se pudo observar que el equipo quería pero no podía, que no iba a ser fácil, no se sentían cómodos los chavales, les faltaba profundidad y corrían un poco alocados, eso unido a una buena presión por parte del Villarreal que plantaba cara aunque no atacaba con peligro deparo en un empate que en otras condiciones podia haber sido una victoria.

Diversas ocasiones por parte del equipo albinegro que unas veces el portero y otras la falta de puntería mantenían el resultado inicial.

1-0 Marc Montañés bate al portero de tiro raso colocándole el balón junto al poste después de recibir un pase interior fruto de una buena presión en la salida en defensa del Villarreal.

Después de este primer gol suspiramos todos ya que parecía que el partido se podía encarrilar con el segundo ya que se dispuso de más ocasiones, pero no fue así, el Villarreal empezó a generar peligro y a estirar sus líneas.

Tremendo paradón de Nacho Mingol a disparo a bocajarro de un delantero amarillo que dispara de volea desde dentro del área y cuando el balón parecía que se colaba junto al larguero aparecía ese pequeño volador estirando su mano y despejando el balón a córner.

Segunda parte, después de unos minutos sin un claro dominador lo que parecía que podía suceder, sucedió, el Villarreal consiguió el empate e incluso ponerse por delante.

1-1 Parada de Nacho parecida a la realizada en la primera mitad pero en esta ocasión el despeje golpea en el larguero y el rechace lo remata a la red un jugador amarillo.

1-2 Jugada de mala fortuna para el equipo albinegro, córner sacado por el Villarreal y Fuentes en el intento de despeje el balón se cuela en su portería.

Con el resultado en contra los chavales sacaron la casta y empezaron a asediar la portería amarilla hasta que consiguieron el empate.

2-2 Marc Montañés, gol de delantero pillo, empujado por la casta y la rabia que tenía en ese momento todo el equipo no pierde la fe en llegar a un balón que aunque un poco dividido era claro para el defensa o el portero amarillos, pero les birla la cartera a ambos para conseguir el empate y llevar la alegría a la parroquia albinegra allí presente que tras el empate ya estaba empujando a los chavales para conseguir el tercero que aunque hubo alguna ocasión no llego.

La próxima semana visita al Nules C.F que también será un duro rival pero que a buen seguro el equipo plantara cara e intentara traerse la victoria para proclamarse campeón de invierno y afrontar como líder una segunda vuelta que a tenor de lo visto hasta la fecha se promete apasionante.PPO.

viernes, 21 de enero de 2011

JORNADA DE DESCANSO

Esta semana nos toca descansar, y la verdad es que es una pena pues justo en este momento nuestro chicos habían conseguido enlazar el mayor número de victorias consecutivas en lo que va de competición, en total tres.

Este descanso traerá consigo que por fin nos igualemos a partidos disputados con el resto de nuestros rivales y que por lo tanto ocupemos la posición que realmente nos corresponde, por ello y a pesar de no disputar ningún encuentro este fin de semana, el sábado si tendremos la mirada puesta en dos campos de nuestra provincia. En primer lugar en el José Mangriñan en el que el SALESIANOS disputará su partido contra la U.D. VALL D'UXO a partir de las 15:00h., un campo de ingrato recuerdo para nuestros intereses, y que una victoria rojilla nos haría perder un puesto en detrimento del equipo burrianense.

Pero donde si que se juegan algo más que tres puntos es en el campo municipal "Las Boqueras" de Almazora a partir de las 10,30h., donde el propietario del terreno de juego y líder imbatido, se las verá contra el BURRIANA FB, encuentro que puede significar un golpe casi mortal a la competición en caso de victoria albinegra, o que la clasificación se contraiga en caso de victoria azulona; si alguien me pregunta, y ya que ambos equipos no pueden perder, firmaría un empate entre ambos, dejando las cosas muy abiertas en pos de una segunda vuelta más emocionante y disputada.

Jornada interesante la que se avecina este fin de semana.

PAM PAM ORELLUT

miércoles, 19 de enero de 2011

RESUMEN CD CASTELLON "D" - BURRIANA FB "C"

Después de unas semanas de vacaciones, en lo que a los vídeos se refiere, y aprovechando que esta semana descansamos, me voy a poner al día y antes del próximo partido intentaré colgar todos los vídeos pendientes, empezamos con el primer que pertenece al emocionantísimo partido contra el BURRIANA, tengo que pedir disculpas por los despistes que de vez en cuando tengo enfocando al "más allá" pero es un poco complicado sobre todos en partidos como este.




PAM PAM ORELLUT

lunes, 17 de enero de 2011

VICTORIA INCONTESTABLE

El resultado final de 2-16 habla por si mismo. Partido sin demasiada historia debido a la gran diferencia en todos los aspectos del juego, y también en lo físico, entre ambas escuadras, tan solo la incertidumbre del numero de dianas logradas mantenía el interés en el encuentro ya que tanto para el público como para los futbolistas seguro que es más apetecible jugar un partido más nivelado como el disputado la semana anterior.

Con un poco de retraso, y tras guardarse un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del jugador cadete del Alqueries CF, Kevin Lasso fallecido el domingo pasado, comenzó el encuentro con dominio absoluto del CD CASTELLON, el equipo grauero no podía ni tan siquiera rebasar la linea de medio campo debido a la presión asfixiante que ejercían los pequeños albinegros. Ese dominio territorial no se traducía en ocasiones, en gran parte debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego que impedía que el benjamín D desarrollara su juego combinativo, no obstante se palpaba en el ambiente que era cuestión de tiempo que el primer gol llegaría pronto.

El primer aviso fue de Juan que el potero local atajo sin problemas en la base de su poste derecho, después Natxo envió un tiro al poste después que el cancerbero interviniera impidiendo así el gol y a la tercer fue la vencida, y Carlos tras golperar el balón desde 25 metros y después de un mal despeje del arquero, se coló significando el primer tanto y abriendo de esa manera la lata grauera, corría el minuto 8 de esta primera mitad. Cuando solo habían pasado 2 minutos más y tras un saque de banda el esférico llega a Natxo que tras deshacerse de 4 contrarios cede el balón a Juan que solo dentro del área eleva el balón lejos del alcance del joven cancerbero local.

En el minuto 13 subió el tercer tanto obra de Natxo de tiro raso tras un corner ejecutado por Juan.


Y por fin, en el minuto 14 y después de 2 años y medio de competición llego su momento, era el único jugador que todavía no había logrado un gol en partido oficial de liga y el destino quiso que el árbitro marcara una falta en la frontal del área cometida sobre Natxo, Pablo Ortega con paso firme cogió el esférico, lo plantó y dio cinco pasos hacia atrás consciente que era su oportunidad y desde luego que la aprovecho; golpeó el balón con fuerza y colocación y tras pegar el poste cerca de la escuadra se introdujo en la portería con el jubilo del jugador, su compañeros y los asistentes que sabían las ganas que tenía Pablo de conseguir un gol, enhorabuena y que sea el primero de una larga lista.

El 0-5 lo estableció Pablo Febrer remachando un jugada de Vicente por banda derecha. Cuando faltaban 5 minutos para el final, y en los únicos momentos en que el SAN PEDRO estiró sus lineas y se jugó en campo albinegro en un contraataque rápido, Juan culmino la jugada cruzando el balón ante la tímida salida del portero. De aquí al final de la primera mitad era una sucesión de ocasiones albinegras que unas veces el portero y otras la falta de puntería impedían que se ampliara el marcador, solo Toni, casi con el tiempo cumplido consiguió acertar con la portería y tras robar el balón gracias a la presión de un saque de puerta, estableció el 0-7, pero todavía quedaba tiempo para que Vicente con la puntita de la bota culminara un nuevo robo de balón estableciendo el 0-8 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el CD CASTELLON siguió con la misma presión como si el partido estuviera con un resultado ajustado, pero introdujo una variante táctica que fue la de jugar con un solo defensa, tres centrocampistas y dos delanteros, esto provocó ciertos desajustes pero los frutos se recogieron enseguida, y Pablo Febrer culminó un saque de banda con un gran gol de vaselina por encima del portero, dos minutos después y tras una buena asistencia de Juan, de nuevo Febrer define bien ante el cancerbero san pedrista logrando su particular hat-trick. El undécimo tanto lo consiguió Toni, después de un error defensivo y de también de vaselina. Los goles caían uno tras otro debido a la presión ejercida que permitía robar los balones inmediatamente después de realizar el saque de centro y Carlos, con la colaboración de un defensa estableció el 0-12, Toni 30 segundos después el 0-13, dos minutos después el 0-14 y acto seguido el 0-15.

En el 16 de esta segunda parte, y en único error defensivo el SAN PEDRO logró su primer tanto a pesar de la intervención de Javi que consiguió desbaratar la primera ocasión pero no pudo hacer nada en el rechace.

La cuenta goleadora del CASTELLON la cerró Fran empujando un balón servido por Vicente, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas, ante la atenta mirada de su abuelo que venía a verlo por primer vez con la zamarra albinegra.

En el minuto 20, y cumpliendo con su media, el SAN PEDRO logró el segundo tanto después de una gran ejecución de una falta que el goleador grauero coloca por encima de la barrera con gran maestría.


El definitiva, partido sin demasiada historia más allá de los tres puntos conseguidos.

PAM PAM ORELLUT

domingo, 16 de enero de 2011

TRES GOLES Y UN PAR...

El sábado por la mañana el Benjamín B se disputaba frente al Almazora B el liderato, y lo consiguió, dando una lección de buen juego y también de garra y carácter frente a chavales que les superaban en edad y en físico pero no en toque de balón, saber estar y deportividad (aunque en el tema de la deportividad tiene mucho que ver lo que les transmiten los entrenadores).
Antes del pitido inicial se guardo un respetuoso minuto de silencio en memoria del chaval de Alquerías fallecido recientemente.
Antes de iniciar la crónica del partido quiero comentar lo mal que lo hizo el árbitro, y no lo digo por las decisiones arbitrales durante el partido ya que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, lo digo por la falta de aptitud, de ganas, de poca aportación a unos chavales que están empezando en esto del futbol y que necesitan que la autoridad en el campo les deje claro el por qué de las decisiones, en un saque de banda, saque de puerta o cualquier otro lance del juego, el sábado los dos equipos estuvieron confundidos durante todo el encuentro y no digamos los que estábamos fuera que alucinábamos con lo que estábamos viendo. La federación debería de hacer un poco de inspección en este tipo de partidos ya que con un poco más de formación todo funcionara mejor.
Comenzó el partido y la presión del Almazora impedía que el Castellón pudiera sacar el balón de su campo, parecía que iba a ser imposible crear alguna jugada de ataque, pero poco a poco se impuso el juego de toque a base de paredes y pases en profundidad a los huecos, hay el Almazora empezó a verse sorprendido y vio como el Castellón se ponía por delante en el marcador.
0-1 Marc Montañés lanza cruzado desde el borde del área después de recibir el balón fruto de presionar bien un saque de banda.
Después de este gol el equipo Castellonense se impuso definitivamente en todas las facetas del juego, en defensa con un sorprendente Alejandro como central que no dio ninguna opción a los atacantes Almazorenses acompañado por el “mariscal” Jairo, que es todo un seguro de vida para la defensa.
0-2 Marc Montañés, de nuevo el avispado ariete albinegro (hoy de azul) aprovecha un mal despeje del meta que no puede atajar un lanzamiento muy bombeado desde fuera del área.
0-3 Adrian, disparo desde fuera del área al rematar el balón que venía botando y que coloca fuera del alcance del portero.
Hasta el final de la primera el partido fue alternando ocasiones para los dos equipos, el Almazora lo intentaba pero se encontró con las buenas intervenciones del portero del Castellón, Andrés.
Inicio la segunda parte igual que acabo la primera, el Almazora lo intentaba pero no podía perforar la portería en esta segunda parte defendida por Nacho, y si destacábamos en la primera parte a Fuentes, en esta segunda a Oscar, que partidazo se marco el rubiales del Castellón, de nuevo junto al “mariscal Jairo” dieron una lección de colocación, seguridad, contundencia cuando hizo falta y buen trato en la salida del balón.
Marc Collado en un par de ocasiones pudo haber conseguido el cuarto al recibir sendos pases al hueco preciosos de Román.
Se empleo con dureza el Almazora en varias ocasiones, no sé si por que llegaban tarde o por seguir las indicaciones de sus entrenadores que con 0-3 en contra en el descanso les dijeron que entrasen con más dureza a los jugadores del Castellón (estas instrucciones las dieron sin ningún pudor ante el asombro de los allí presentes).
En definitiva, tres puntos de oro que dejan al Benjamín B líder en solitario y con una solidez de juego y mental digna de campeones, ya que después de la derrota de la semana pasada y ante el desplazamiento a casa del líder había expectación de cómo iba a funcionar el equipo y bien que despejaron las dudas, enhorabuena chavales. PPO

viernes, 14 de enero de 2011

CF SAN PEDRO "C"- CD CASTELLON "D"


Tras el buen partido disputado en la jornada anterior contra el SALESIANOS, que ha supuesto una inyección de moral, el próximo sábado, a partir de la 10 de la mañana, nos toca medir las fuerzas ante el CF SAN PEDRO.

El equipo grauero ocupa la undécima posición con cuatro puntos logrados, el primero ante el RODA merced a un empate a cuatro tantos y los tres restantes gracias a su única victoria ante el rival más flojo del grupo, el VILLARREAL CF, por un holgado 7-3.

Su capacidad goleadora es limitada habiendo logrado 20 goles a favor, aunque un dato si debemos tener en cuenta, y es que en todos los partidos jugados como local ha logrado marcar al menos dos goles totalizando en el Javier Marquina 17 goles a favor, siendo el único equipo que le ha marcado más de un gol al líder el CD ALMAZORA. Por contra ha encajado 76 goles lo que le hace ser el segundo equipo más goleado del grupo VII.

Los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables a los intereses albinegros, ya que los dos partidos disputados la temporada pasada supusieron sendas victorias contundentes por 8-0 y 1-14.

Partido en principio accesible, ante el que nuestros chicos deben demostrar la superioridad teórica y clasificatoria pero en el terreno de juego, para hacer buena la última victoria cosechada y seguir ocupando los puesto punteros, todo esto justo antes de nuestra jornada de descanso que nos igualará a partidos disputados con el resto de los equipos del grupo.

PAM PAM ORELLUT

miércoles, 12 de enero de 2011

ENTREGA GALARDONES 2009-2010

Foto: Levante Castellón

El C.D. Castellón acudió en la tarde de ayer al acto de entrega de trofeos anual, correspondiente a las competiciones de fútbol organizadas durante la temporada 2009-2010.

Los equipos premiados del C.D. Castellón son:

LIGA ALEVÍN REGIONAL GRUPO II – CAMPEÓN CD. CASTELLÓN “D”
Miguel Manjon, Robert Soria, Sergio Roldán, Pablo Serrano, Pedro Martínez, Pablo Millo, Jose Vicente, Marcos Sanz, Sergio Beltrán, Álvaro Aviño, Marc Vaquer, Enric Benages. Entrenador: Jose Mateu

LIGA ALEVÍN REGIONAL GRUPO III – CAMPEÓN CD. CASTELLÓN “A”
Oscar de Fez, Alejandro Arco, Aarón Martí, Carlos Babiloni, Edgar García, Erlantz Gainza, Esau Salvador, Ivan Belles, Juan Carlos García, Marcos Sánchez, Oscar Ortells, Rafael Pino. Entrenador: Federico Beroy.

LIGA ALEVÍN REGIONAL GRUPO V – SUB CAMPEÓN CD. CASTELLÓN “B”
Aarón Romero, Alberto Roca, Carlos de Celis, Cristian González, David Iserte, Enrique Villalba, Juan Agut, Pablo Monroy, Raúl Vázquez, Emilio Bernad, Ignacio Rivero. Entrenador: Efrén Peteiro.

LIGA BENJAMÍN REGIONAL GRUPO III – SUB CAMPEÓN CD. CASTELLÓN “A”
Nacho Gimeno, Alejandro Juan, Victor Centelles, Javier Talaya, Isaac López, Gaizka Julian, Santi Arribas, Alan Sanchez, Jorge Dávila, Javier Vives, Kike Lecha, Diego Gisbert. Entrenador: Santiago Escudero.

LIGA PRE-BENJAMÍN REGIONAL GRUPO II – SUB CAMPEÓN CD. CASTELLÓN “B”
Nicolás Rilo, Fernando Hortelano, Hugo Redón, Álvaro Moros, Rodrigo Alonso, Santiago Lucas Gascón, Javier Montesinos, Pablo Montesinos, Pablo Dols, Iván Martinez, Jordi Ortega, Ivan Dols. Entrenador: Rubén Medall.

LIGA PRE-BENJAMÍN REGIONAL GRUPO III – CAMPEÓN CD. CASTELLÓN “A”
Nacho Mingol, Jairo Sola, Javier Mollon, Carlos Jaime, Pablo Ortega, Diego Monfort, César Aymerich, Nacho Calero, Juan Barberan, Albert Nuñez, Iñaki Buj, Vicente Tirado, Pablo Febrer, Roman Mira de Orduña. Entrenador: Pablo Grande.

(Fuente www.cdcastellon.com)

lunes, 10 de enero de 2011

TRES PUNTOS DE ORO

En Benjamín "D" presentó sus credenciales ante el segundo clasificado, un muy buen equipo como es el Salesianos "C", que venía con la moral muy alta tras derrotar al Burriana en el partido precedente.

En una mañana primaveral, el CD CASTELLON, completo un partido muy serio y muy concentrado conscientes de lo que podía significar para los albinegros cualquier resultado que no fuera una victoria.

El encuentro en sus primeros compases se disputó en la zona ancha del terreno de juego, como dato durante los 13 primero minutos ninguno de los dos conjuntos realizó lanzamiento alguno a la portería contraria, si bien la posesión era abrumadoramente albinegra esto no fructificaba en ocasiones de gol, ni tan siquiera en acercamientos al área rival, tan solo un par de saques de esquina por el lado local y poco más que destacar por ambas escuadras. En el campo se podía comprobar el orden defensivo de ambos equipos que se preocupaban más en no perder su posición que en crear en el terreno ofensivo. El primer lanzamiento del partido, en el minuto 13, fue un disparo lejano por parte visitante aunque el esférico acabo mansamente en las manos de Javi.

El primer aviso albinegro llego 2 minutos después merced a una falta ejecutada por Toni, que gracias a la intervención del arquero burrianense no se coló en la portería desviando el balón junto a su poste derecho.

Estas dos acciones animaron a ambos equipos acordándose que habían porterías y que el fútbol consiste en conseguir el mayor número de goles y siempre uno más que el contrario, aunque a pesar de ello las ocasiones, ni por lado albinegro, ni por lado rojillo significaban peligro evidente salvo las dos mencionadas, tan solo un despeje defectuoso de Javi puso el miedo en el cuerpo del equipo local, aunque él mismo subsanó su error dando una perfecta salida al esférico y provocando un contraataque aunque sin consecuencias.

Cuando se cumplía el minuto 20 de está primera mitad, Toni se encuentra una pelota muerta en la frontal del área y prueba el disparo que el portero detiene, pero no consigue blocar, y estas ocasiones no se pueden desaprovechar y como casi siempre el 8 castellonense "que pasaba por allí" recoge el rechace e introduce el esférico en la mallas salesianas significando el 1-0. De aquí al final del primera mitad poco o casi nada que destacar llegando al descanso con un tiro flojo de Natxo desde la frontal.

La segunda mitad seguía por el mismo camino que la primera parte, pero el CD CASTELLON, dio un pasito adelante y eso se tradujo en más ocasiones de gol; la primera de ellas no se hizo esperar y en el minuto 2 de la reanudación, Juan disparó a las manos del cancerbero burrianense que detuvo sin demasiados problemas, pero nuestro capitán de ayer no estaba dispuesto a no mojar y tan solo 30 segundos después dispuso de una nueva oportunidad que se fue lamiendo el poste izquierdo de la puerta visitante. El Castellón presionaba mucho la salida de balón burrianera y esto permitía recuperar muy rápido el esférico y en el minuto 7, y tras un contraataque, Natxo cede el balón a Juan en profundidad que tras recortar y llevarse a dos defensores cede al balón a Toni, que en posición reglamentaria y solo en el punto de penalty fusila al meta salesiano que nada puede hacer para impedir que el segundo gol albinegro subiera al marcador.


La presión castellonera seguía ejerciéndose con gran intensidad y el balón seguía siendo local, cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 10 los mismo protagonistas repitieron la jugada Natxo hace la diagonal, cede a Juan que de espaldas a la portería pasa a Toni que entra por banda izquierda y de fuerte disparo y con el portero adelantado logra el tercer gol albinegro, segundo en su cuenta particular.

En esta segunda mitad, el SALESIANOS, solo se aproximó una sola vez al arco local pero Pau, muy atento, salió a despejar el esférico a saque de banda, que en lugar de suponer peligro para la portería local, su ejecución hizo que la asociación Natxo vs Juan volviera a funcionar plantándose este ultimo solo ante el portero rojillo que con su intervención impidió que el 4-0 subiera al marcador. Pero el Sr. Barberán no quería quedarse sin mojar el día de su capitanía y como dedicatoria a sus abuelos, que celebraban sus bodas de oro, les quiso regalar su gol semanal recogiendo el rechace del portero tras un fuerte disparo de Toni, 4-0 a falta de 9 minutos que cerraba definitivamente el encuentro.

Las ocasiones se sucedían por parte albinegra, tan solo un minuto después Natxo ve desbaratadas sus ilusiones de marcar su segundo tanto, logrando el portero desviar a corner una buena jugada castellonense; en el 17 Toni lo intenta de muy lejos no encontrando puerta por muy poco; en el 18 Pablo Febrer no consigue superar al portero en el uno contra uno tras un buen pase interior de Toni; en el 19 César y Toni lo intentan de muy lejos llegando el balón flojo a las manos del cancerbero burrianense, incluso Pablo Ortega, como culminación a un grandioso partido del central albinegro, lo intento desde su casa en dos ocasiones no logrando el tanto por la intervención del afaenado portero burrianero.

De aquí al final del encuentro, el CASTELLON bajo la intensidad de la presión, aunque aún dispuso de alguna ocasión más a pesar de no alterar el marcador final de 4-0.

En resumen, partido muy serio y muy responsable de nuestros chicos, que nos permite seguir una semana más en la parte alta de la clasificación.


PAM PAM ORELLUT

domingo, 9 de enero de 2011

El Benjamin B pierde su primer partido.

En la matinal del sábado llego la primera derrota del Benjamín B frente al Salesianos de Burriana. Fue un buen partido del Castellón a pesar de la derrota ante chavales de segundo año.
Comenzó el partido con Andrés, Jairo, Daniel, Fuentes, Román, Adrian y Marc Montañés, enseguida se vio que equipo apostaba por el buen futbol, el Salesianos se limito a defenderse y esperar acciones aisladas para intentar sorprender al Castellón y como suele suceder en este tipo de partidos el equipo que apuesta por el buen futbol si no convierte las ocasiones que tiene acaba pagando la poca fortuna de cara al gol, una tras otra se marchaban las opciones de dejar sentenciado el partido , que bien estaban jugando los chavales del Castellón, pero la fortuna estaba del lado de los de Burriana, ocasión de Marc M que saca un defensa bajo palos, disparo desde fuera Alejandro que para el portero y el rechace lo remata Adrian que de nuevo salvan bajo palos, el Castellón apenas dejaba salir al rival de su campo al Salesianos y así llego por fin el gol local.
1-0 Golazo de Mes… digooo de Adrian, regatea a dos defensas dentro del área prácticamente en el espacio de una baldosa para posteriormente poner la punterita y colocarla junto al palo.
Igual que hasta que llego el gol el Castellón seguía creando ocasiones de gol sin que pudiese subir ya en lo que resto de encuentro el segundo al marcador, sería el Salesianos quien en una jugada aislada igualase el partido.
1-1 Barullo dentro del área que aprovecha el delantero burrianense para empatar el partido.
Empezó a estirar sus líneas el Salesianos que gozo de alguna buena ocasión.
Segunda parte, Nacho, Jairo, Oscar, Fuentes, Marc Collado, Adrian y Ángel, en esta segunda mitad se fueron alternando las ocasiones por parte de los dos equipos, lanzamientos de falta de Román que fueron desviados por el portero y varias ocasiones de Marc C y Ángel que no se pudieron culminar.
Doble ocasión del Salesianos que Nacho detiene con dos buenas intervenciones.
1-2 Saque de falta muy largo al segundo palo donde aparece un jugador del Salesianos que sin ninguna oposición por la defensa ni por el portero remata muy fuerte al fondo de la red.
A partir de aquí fue un quiero y no puedo del Castellón, también tuvo alguna ocasión el salesianos que detuvo bien Andrés que sustituyo a Nacho lesionado en una jugada fortuita al intentar frenar un ataque visitante y chocar con el delantero.
Al final se intento todo, hasta Andrés subió a rematar un córner.
Precioso partido en el que lo más justo hubiese sido el empate ya que aunque el Castellón puso el juego y la mayoría de ocasiones de gol, el Salesianos también tuvo varias ocasiones y acertó en dos ocasiones a marcar.
Quiero destacar el trato que le dieron los entrenadores a los chavales ya que rápidamente les felicitaron por el trabajo realizado y animaron pese a la derrota.
El proximo sabado de nuevo otro gran partido frente al lider en el que al margen del resultado disfrutaremos como contra el salesianos de un emocionante partido.
Enhorabuena chavales por el buen futbol y a plantarle cara al Almazora. PPO.

TRES ALBINEGROS Y UN DIA

En el día de ayer, 8 de enero, cumplian años tres miembros de nuestros equipos, concretamente Oscar Cide y Roman del Benjamin B y Carlos Jaime del Benjamin D. Además, una de nuestra mas fieles forofas... la gran Malena cumplia años tambien, haciendo de este día la mayor concentracion de cumpleñeros por metro cuadrado jamas conocida.
Desde aqui un desearos a todos y un feliz y albinegro cumpleaños.
Pam Pam Orellut!



viernes, 7 de enero de 2011

TO BE, OR NOT TO BE

That is the question.

El próximo sábado se retoma el campeonato de liga tras el parón navideño y lo hace nada más y nada menos que contra el segundo clasificado: CLUB SALESIANOS BURRIANA.

Actualmente, y tras su postrera victoria contra el BURRIANA, ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria gracias a sus 21 puntos, merced a las 7 victorias logradas por tan solo una derrota cosechada contra el actual líder el ALMAZORA por un claro 4-0. Ha conseguido perforar la portería contraria en 45 ocasiones lo que le concede una media de algo más de 5,5 goles por partido, por contra ha encajado 17 promediando 2 goles por encuentro.

Su victoria más contundente la logró contra el CF SAN PEDRO al que le endosó un 11-1, por contra ha conseguido alzarse con la victoria por la mínima en dos ocasiones. Si revisamos sus resultado son muy similares a los que nuestros chicos han cosechado durante la presente temporada, por lo que se da a entender que será muy igualado, más aún sin recordamos como fue el de la temporada pasada que nos permitió lograr el campeonato.

El encuentro es vital para decidir el devenir de nuestro equipo en el presente campeonato de liga, pues de no lograr la victoria los equipos de arriba abrirían una brecha que, aunque no definitiva, si sería difícilmente recuperable.

Así que, en primer lugar que no se note la inactividad de las fiestas navideñas, en segundo lugar concentración desde el pitido inicial y por último y más importante a disfrutar de este encuentro que se jugará con unas previsiones meteorológicas perfectas para la práctica del fútbol.

PAM PAM ORELLUT.

miércoles, 5 de enero de 2011

ENTREGA DE TROFEOS TEMPORADA 2009-2010


Por fin ha llegado el día deseado de recoger el trofeo de campeones de la temporada pasada que tan merecido tienen nuestros chicos

Todo indica, a falta de confirmación oficial por parte del club, que el acto se llevará a cabo el próximo martes día 11 en el recinto de la Pérgola a partir de las 19,30 horas. A diferencia de otros años, y por el lugar elegido, se espera que puedan acceder al recinto todos los integrantes de la plantilla así como las familias que quieran ver el acto en directo, en ediciones anteriores solo podían acceder a la entrega de los galardones dos jugadores por equipo, con la injusticia que esto suponía para el resto de la plantilla.

Esperemos acontecimientos y por supuesto la confirmación oficial del evento.

PAM PAM ORELLUT - CAMPEONES 2009-2010 PREBENJAMIN "A" CDCS

martes, 4 de enero de 2011

FIN DE LAS VACACIONES

Hoy finalizan las vacaciones para los chicos del BENJAMIN "D", retomando esta tarde los entrenamientos con el fin de preparar el trascendental partido del próximo fin de semana contra el SALESIANOS.

A buen seguro que alguno vuelve con algún michelin de más, pero tiene dos sesiones para volver a ponerse en forma. No será el caso de nuestro Vicente que no ha parado ni en Nochevieja participando en la tradicional San Silvestre, como prueba un par de fotos que demuestran que además de correr la banda también lo hace en pleno centro de nuestra capital.



PAM PAM ORELLUT

sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ AÑO

Con mis mejores deseos espero que el año que ahora estrenamos sea, al menos, igual de bueno en lo deportivo que el que hemos dejado atrás y por pedir un deseo que nos traiga el ascenso de nuestro primer equipo.


PAM PAM ORELLUT