lunes, 21 de junio de 2010

NO SE CANSAN, ¡¡¡¡¡TRICAMPEONES!!!!!

La ambición de nuestros chicos no tiene límite.

Da lo mismo que sea en césped artificial, en césped natural, en tierra o arena, la cuestión es que no saben hacer otra cosa que ganar y lo hacen disfrutando y haciendo disfrutar a todos los que presencian sus actuaciones.

El sábado, todos íbamos al torneo de fútbol playa, organizado en BeCool, con ciertas reservas pues pensábamos que nuestro sitio debía estar en el campeonato que tradicionalmente se había disputado en el que se daban cita todos los campeones de grupo y que, casualmente, este año no se ha llevado a cabo.

Aún así, y como miembros de esta entidad que tanto queremos, había que tomárselo en serio, puesto que hay que llevar con orgullo la elástica albinegra con su escudo en el pecho y defenderlo aunque sea en un entrenamiento, en este caso el nivel de los rivales era importante, no en vano entre los 8 equipos participantes estaban 3 campeones de liga: el Nules, CF, el CD Almazora "B" y nuestros chicos.

El acto comenzó con la presentación de todos los equipos participantes, entre ellos nuestro prebenjamin, y una vez realizada esta, y con puntualidad casi británica, se dio por iniciada la competición.

PRIMERA FASE

El primer partido, nos enfrentó con el UNION DE CASTELLON, encuentro que se encarriló en el primer minuto en el que se logró el primer tanto. La adaptación de nuestro equipo a la nueva superficie, fue más rápida que la de nuestro rival y fruto de esta "ventaja" fueron cayendo goles a nuestro favor hasta un total de 9 (o 10 según otras fuentes). A pesar de que esta superficie no es la más propicia para nuestro estilo de juego, este se intentó llevar a cabo, y en ciertos momentos se llegó incluso a completar buenas combinaciones, en parte porque al ser el primer partido el terreno de juego todavía se encontraba en aceptables condiciones.


Tras esa primer victoria la clasificación ya estaba encarrilada y por ello, y porque faltaban casi 2 horas para el siguiente partido, se decidió que era momento para reponer fuerzas y gastarlas en un partido entre padre e hijos, al que se apuntaron los "padres futbolísticos" de nuestros niños demostrando, a parte de la calidad que se les supone, la diferencia de edad entre los progenitores y los entrenadores (ya hablaremos cuando tengáis quince años más).


Después de la diversión llegó el partido más difícil de todo el campeonato, que nos enfrentaba contra el campeón de liga del grupo IV: el CD ALMAZORA "B". Nada tuvo que ver este enfrentamiento con el que inauguró el torneo, y es que este equipo es de un nivel superior; a pesar de ello, en un partido muy equilibrado, el CD CASTELLON se colocó por delante gracias al primer gol de Pablo Ortega con la elástica albinegra, que casi desde medio campo consiguió batir por toda la escuadra al buen portero almazorino. Las oportunidades se sucedían en una y otra portería, pero tanto Pau por el lado almazorense como el descubrimiento del año JAVI en nuestro arco, impedían que se moviera el marcador, solo tras un gran disparo desde fuera de área que MOLLON consiguió tocar con la punta de los dedos, aunque no lo suficiente, llegó el empate con el que concluyó el encuentro, y que por el resultado del otro enfrentamiento, nos daba el pase a la siguiente ronda, solo faltaba dilucidar si como primera o como segunda de grupo.


Tras un parón, de casi dos horas y, solo por decidir la posición en la que se pasaba a las semifinales, se disputo el tercer encuentro contra el ALCORA CF, partido sin demasiada historia, salvo por el resultado final que nos daba el pase a la siguiente ronda como primeros de grupo lo que hacía que nos enfrentásemos, en un duelo fratricida, al OLIMPIC DE CASTELLON que venció por 1-0 a nuestros "amigos" del SALESIANOS.


SEMIFINAL


Tras la comida, y en un ambiente festivo debido a los lazos de amistad entre las aficiones, se disputó la semifinal contra el equipo verde. En un encuentro jugado de poder a poder, y tras varias oportunidades por ambas escuadras, el CD CASTELLON, y tras una jugada muy afortunada, en la que el balón botó de una manera inesperada ante la que nada pudo hacer JAVIER, el balón se colaba sin remisión en la portería Olimpica estableciendo el 1-0. El partido seguía por los mismo derroteros con oportunidades para ambos bandos, y fue ya en la última parte cuando Román, esta vez de bonita ejecución y tras una buena jugada, establecía el 2-0 definitivo certificando de esta manera el pase a la gran final.

FINAL
En la final nos esperaba el OROPESA CF, cuarto clasificado en su grupo en la liga regular, que había conseguido el pase a la final tras vencer en la tanda de penaltis al CD ALMAZORA.


Desde el comienzo el CD CASTELLON demostró ser superior en todas las facetas al conjunto oropesino, y a los 4 minutos escasos, gracias una falta ejecutada por Natxo, se encarrilaba la final con el 1-0. No habían transcurrido ni un par de minutos cuando llegó el segundo y posteriormente el tercero. Solo hubo un momento de inquietud cuando el equipo amarillo logró el 3-1 merced a un gran disparo, ante el que nada pudo hacer JAVI, el portero menos goleado del campeonato, pero que solo sirvió para maquillar el resultado final de 6-1.


Nuevamente la alegría llenó las caras de nuestros pequeños futbolistas, que se están acostumbrando a no desperdiciar ni una sola oportunidad que les dan para demostrar lo grandes que son. Tras la celebración en el terreno de juego, esta siguió dentro de nuestro mar Mediterrano al que todos fueron a remojarse y a ponerse guapos para la entrega de trofeos.

Una vez uniformados de bonito, todos los integrantes de la plantilla, con su capitán a la cabeza, pasaron a recoger las medallas y el trofeo acreditativo de campeones prebenjamines del I torneo de fútbol playa de BeCool Castellón, trasladando desde aquí mi enhorabuena a la organización por el desarrollo del mismo.



ENHORABUENA TRICAMPEONES.
PAM PAM ORELLUT.

No hay comentarios: